Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Sé un experto de Google Ads con estos cursos onlineSé un experto de Google Ads con estos cursos online

Sé un experto de Google Ads con estos cursos online

Jessica Rodríguez - 04 May 19

Articulo

5 min.

Actualmente, el marketing digital se ha convertido en un área que demanda muchísimos profesionales cada año. Como todo sector amplio se requieren distintas habilidades y conocimientos para llevarla a cabo. En esta ocasión nos enfocaremos a los anuncios o publicidad que aparece en buscadores. ¿Te has preguntado cómo es que aparecen estos anuncios o por qué las empresas apuestan cada vez más por estos contenidos? Aquí daremos respuesta a esta y otras inquietudes.

Para empezar, cuando se hace una búsqueda en Google aparecen dos tipos de resultados, los primeros se denominan “orgánicos” y los otros surgen campañas pagadas. Los resultados orgánicos se obtienen de la indexación que se hace dentro de la web para conocer lo más relevante del tema al que nos referimos en la búsqueda. Mientras que para los segundos se selecciona las palabras mediante las que aparecerán los anuncios.

 

Construye tu SEO con un experto de LEGO.

 

A las campañas para obtener resultados orgánicos se le denomina SEO, por otra parte la estrategia de hacer campañas pagadas comúnmente se llama SEM.

 

¿Resultados orgánicos o Google Ads?

Ahora bien ¿por qué alguien elegiría hacer campañas pagadas si ya existen estrategias SEO? Bueno, existen diversas razones para preferir Google Ads por encima de los resultados orgánicos. Pero es muy importante saber que no están peleadas, perfectamente puede coexistir una estrategia SEO y una estrategia de anuncios pagados en la misma empresa. A nivel práctico, esto requiere de distintos tipos de conocimiento y por supuesto de diferentes perfiles profesionales.

Mientras SEO necesita de más tiempo para comenzar a dar resultados, con SEM podrás obtener un rendimiento inmediato con el que podrás medir el impacto a través de la propia herramienta.

 

Lo cierto es que los anuncios en buscadores se distinguen de la publicidad tradicional en que hay una muy buena segmentación del público al que te diriges. Piensa, por ejemplo, en un comercial de una marca para ropa en radio. Cuando se dé la información, muchísimas personas están escuchando, supongamos que son 100,000. ¿Pero cuántas de ellas estarán realmente interesadas?

Google Ads te permite llegar a la gente que  está buscando tus productos, pero todavía no conoce tu empresa o no sabe con exactitud que puedes ofrecer precisamente lo que está buscando. Por todo lo anterior, no es difícil concluir que el dinero que estemos invirtiendo nos traerá mejores resultados.

 

 

¿Cómo crear y comenzar a correr una campaña para Google Ads?

Si has leído todo lo anterior y no puedes esperar dar a conocer tu negocio, es necesario que sepas que el éxito de tus campañas depende de varios factores. Por otra parte, para comenzar solo necesitas tener una cuenta, añadir un número de tarjeta de crédito y elegir las keywords o palabras clave mediante las que quieres aparecer.

Probablemente te preguntes ahora ¿Qué tipos de negocio son candidatos para estas estrategias pagadas? La buena noticia es que sin importa si tienes un e-commerce, una tienda física o incluso mediante un blog es posible crear estas campañas.


Así que ya sabes, si quieres ser un verdadero profesional necesitas tener las mejores herramientas y qué mejor que ponerte en manos de un experto para lograrlo. Conoce este curso y completa tus conocimientos o adquiere el perfil que las empresas están buscando.