Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Apps para hacer stickers: 5 opciones para ¡crear stickers de Whatsapp divertidos!Apps para hacer stickers: 5 opciones para ¡crear stickers de Whatsapp divertidos!

Apps para hacer stickers: 5 opciones para ¡crear stickers de Whatsapp divertidos!

Fernando Machuca - 02 Jul 21

Articulo

7 min.

¿Quieres saber cuál de las apps para hacer stickers es la mejor? ¿No sabes qué aplicación para hacer stickers descargar?

Diseñar stickers puede llegar a ser una actividad muy divertida, pero escoger la mejor aplicación para hacerlo puede resultar un tanto tedioso y aburrido.

Para que no pierdas tu tiempo intentando descubrir cuál es la mejor opción dentro de las miles de apps para hacer stickers que existen en la store de Android o de iOS, realizamos una pequeña selección con la crème de las aplicaciones para hacer stickers.

En este artículo analizamos las cinco mejores apps para hacer stickers personalizados, te comentamos cuáles son sus características más importantes, sus ventajas y desventajas, y cómo agregar stickers a WhatsApp con cada una de ellas.

¡Acompáñanos a descubrir cuál es la mejor app para hacer stickers gratis!

Sticker.ly

Empecemos por la más popular: Sticker.ly. Este editor inteligente encabeza la lista de apps para hacer stickers con más descargas y reseñas positivas por parte de los usuarios de Android e iOS.

Con esta aplicación puedes crear stickers animados a partir de videos o de GIFs de una manera sencilla y rápida. Además, tienes la opción de agregar texto o emojis a tus stickers animados.

Su interfaz para hacer stickers es muy intuitiva y fácil de usar, y puedes crear tus stickers utilizando la función automática, o seleccionando de forma manual el área de la imagen que quieres convertir a sticker.

Esta aplicación evolucionó de una manera impresionante, y se convirtió en la mejor de todas las apps para hacer stickers en cualquiera de los dispositivos móviles existentes. ¡Las características de Sticker.ly son asombrosas!

Uno de sus aspectos más relevantes es la opción de sincronizar tus stickers iniciando sesión en la aplicación a través de tu Facebook o correo electrónico, lo cual te permite tener un respaldo de todos tus stickers de WhatsApp.

pack de stickers para whatsapp

Fuente: Sticker.ly

¿Cómo agregar stickers a WhatsApp con Sticker.ly?

La forma en que funcionan las apps para hacer stickers suele ser similar, la principal diferencia entre las aplicaciones se encuentra en las opciones de personalización disponibles. A continuación, te dejamos una pequeña lista de instrucciones para que empieces a agregar tus stickers personalizados a WhatsApp con Sticker.ly.

1. Haz clic en el botón azul

2. Elige el tipo de sticker que deseas crear (normal o animado)

3. Selecciona las imágenes, videos, o GIFs que utilizarás para hacer tus stickers personalizados

4. Realiza la selección del área que deseas o del fragmento en caso de videos o GIFs

5. Crea un paquete nuevo o añade el nuevo sticker a un paquete existente

6. Haz clic en el botón de añadir a WhatsApp

Necesitas un mínimo de tres stickers para agregar un paquete a WhatsApp, y no existe manera de agregar tus propios stickers personalizados de forma individual.

Si quieres empezar a utilizar Sticker.ly gratis, lo único que debes hacer es abrir la store de Android o iOS, buscar la app, y darle clic a descargar. La aplicación está disponible en más de 10 idiomas, incluyendo español, inglés, y francés.

Esta aplicación para hacer stickers de WhatsApp personalizados pesa 91.4MB si la descargas para iPhone, o 38MB si la descargas para Android.

Ventajas de Sticker.ly

  • Con su última actualización se convirtió en una de las principales apps para hacer stickers animados
  • Puedes compartir tus creaciones y hacer uso de hashtags para posicionarlas dentro de la comunidad de Sticker.ly
  • Puedes crear una copia de seguridad de tus stickers de WhatsApp con tan solo un clic

Desventajas de Sticker.ly

  • Actualmente es una de las apps para hacer stickers más pesada del mercado, aunque eso no le impide aparecer en nuestra lista.

Con esta app no hay nada tan sencillo como hacer un sticker animado, y si nos preguntas qué aplicación para hacer stickers te recomendamos, definitivamente Sticker.ly será nuestra primera respuesta.

Descarga Sticker.ly para Android

Descarga Sticker.ly para iOS

 

Sticker Maker

Esta es una de las apps para hacer stickers con más popularidad en Play Store, actualmente supera la increíble cifra de 50 millones de descargas. Está disponible para sistemas operativos Android e iOS, y su versión actual tiene un peso de 22MB, por lo cual podrás descargarla en tan solo un par de minutos.

Para descargar Sticker Maker los requisitos son muy básicos, sólo debes tener un dispositivo con sistema operativo Android 4.1 o superior, o iOS superior a la versión 12.1.

Las apps para hacer stickers suelen ser gratuitas, y sus desarrolladores generan ingresos gracias a la publicidad, lo cual puede ser molesto para los usuarios en algunas ocasiones. En el caso de Sticker Maker, la frecuencia con la que aparecen los anuncios es muy baja, además no son para nada invasivos.

Si no sabes cómo usar Sticker Maker toma nota de nuestras recomendaciones, porque te explicaremos cómo agregar stickers a WhatsApp con Sticker Maker.

Características de Sticker Maker

Fuente: Sticker Maker

¿Cómo agregar stickers a WhatsApp con Sticker Maker?

La interfaz de Sticker Maker está diseñada para resaltar su utilidad para el WhatsApp, así que la manera de agregar los stickers con esta aplicación es un tanto diferente a las demás apps para hacer stickers. Estos son los pasos que debes seguir:

1. Haz clic sobre Crear un nuevo paquete de stickers

2. Escribe el nombre del paquete de stickers y un nombre de autor

3. Añade un ícono para identificarlo y selecciona las imágenes o el texto con el que harás tu primer sticker

4. Utiliza Seleccionar todo, o Selección inteligente para ajustar el sticker a tu gusto

5. Guarda el sticker y agrega el paquete de stickers a WhatsApp

Ventajas de Sticker Maker

  • La publicidad que aparece en la app no es nada invasiva
  • Su peso es relativamente bajo
  • Se puede utilizar en dispositivos antiguos
  • Es actualizada constantemente

Desventajas de Sticker Maker

  • Algunos usuarios de dispositivos Android han reportado fallas con el uso de las fuentes
  • Es una de las apps para hacer stickers con los peores resultados en lo que respecta a stickers animados
  • No es posible compartir un pack de stickers para WhatsApp de forma directa, algo que en otras apps para hacer stickers sí es posible

Sticker Maker es una de las mejores apps para hacer stickers, y sus usuarios lo confirman a través de sus reseñas tanto en Play Store como en App Store. Sin embargo, sus funciones pueden resultar un poco limitadas al compararlas con Sticker.ly.

Descarga Sticker Maker para Android

Descarga Sticker Maker para iOS

 

Sticker Studio

Se trata de la tercera mejor app para hacer stickers gratis, y aunque su nivel de mercado solo representa el 10% del abarcado por Sticker.ly, Sricker Studio sigue siendo una de las mejores opciones para cualquier creador de stickers.

No te preocupes si no sabes cómo hacer stickers profesionales, porque Sticker Studio es tan fácil de usar, que podrás crear stickers de WhatsApp hasta con los ojos cerrados.

Sticker Studio se encuentra en la posición número tres de nuestras recomendaciones debido a que la mayor parte de sus funciones para hacer stickers personalizados solo está disponible para la versión Pro. Además, algunas de sus funciones no son tan buenas como las de Sticker Maker y Sticker.ly.

Otro de los puntos que debemos resaltar sobre Sticker Studio es que, a pesar de ser una aplicación con una interfaz muy básica, se encuentra dentro de las apps para hacer stickers más pesadas.

Si te interesa todo lo que tiene que ver con el mundo digital, te recomendamos revisar nuestra lista de cursos de marketing digital, con los cuales podrás desarrollar tus habilidades y empezar a ganar dinero haciendo lo que más te gusta.

Cómo hacer los mejores stickers de WhatsApp

Fuente: Play Store

¿Cómo agregar stickers a WhatsApp con Sticker Studio?

Para crear stickers de WhatsApp con esta aplicación, no tienes que ser un experto. Con un poco de imaginación puedes obtener buenos resultados para incorporar stickers personalizados a tu colección.

Te dejamos una lista de pasos para que logres añadir tu primer pack de stickers a WhatsApp:

1. Abre Sticker Studio y haz clic sobre el botón verde

2. Selecciona el formato con el cual harás el sticker, puedes escoger entre GIF, video, texto, e imágenes

3. Selecciona el área de la foto, o el fragmento del video que deseas

4. Guarda el sticker dentro de un pack de stickers para WhatsApp existente, o crea uno nuevo

5. Presiona Añadir a WhatsApp

Para descargar Sticker Studio solo debes buscar la aplicación en la Play Store de tu dispositivo, y presionar la opción de Instalar. Esta aplicación para hacer stickers de WhatsApp personalizados solo está disponible para Android con sistema operativo superior a la versión 4.4.

Ventajas de Sticker Studio

  • Su editor para hacer stickers de WhatsApp es fácil de usar
  • Puede ser utilizada en teléfonos antiguos
  • Los resultados de crear stickers de WhatsApp con videos o GIFs son buenos

Desventajas de Sticker Studio

  • No está disponible en iOS
  • Para utilizar algunas de sus funciones para crear stickers de WhatsApp es necesario pagar una suscripción
  • Sus funciones son más limitadas que las de Sticker Maker y Sticker.ly
  • Su interfaz es muy básica
  • Su modelo de anuncios puede resultar invasivo
  • La aplicación es muy repetitiva con su solicitud de calificación en la store de Android

Descarga Sticker Studio para Android

qué aplicación para hacer stickers es mejor

Fuente: Pexels

Wemoji

Siguiendo con nuestra lista, te presentamos a Wemoji, una de las pocas apps para hacer stickers que permite utilizar múltiples fotos en un mismo sticker. Además, sus formas prediseñadas para recortar las imágenes son ideales para hacer stickers de WhatsApp de forma rápida.

Hacer stickers personalizados con Wemoji es la mejor opción para quienes no quieren dedicarle mucho trabajo al diseño. En particular, porque tiene una función de suavizado de bordes que ayuda a disimular cualquier imperfección al momento de cortar las imágenes.

¿Cómo agregar stickers a WhatsApp con Wemoji?

La gran mayoría de las apps para hacer stickers de WhatsApp establecen un mínimo de stickers por paquete, y solo permiten añadir cada pack de stickers de forma manual. ¡Wemoji no! Con esta aplicación tus stickers se añaden de forma automática a tu cuenta de WhatsApp. Estos son los pasos para crear stickers de WhatsApp con Wemoji:

1. Presiona el botón Create Sticker

2. Selecciona el botón +

3. Escoge los archivos que utilizarás

4. Haz la edición de los stickers y guarda los cambios

Cómo agregar stickers a WhatsApp con Wemoji

Fuente: Xataca

Ventajas de Wemoji

  • Tiene funciones avanzadas diseñadas para principiantes
  • Es posible utilizar la función de zoom para hacer cortes más precisos
  • Los stickers se agregan de manera automática

Desventajas de Wemoji

  • Solo está disponible para Android

Descarga Wemoji para Android

aplicaciones para crear stickers animados

Fuente: Pexels

WSTicK

No todas las apps para hacer stickers tienen el nivel de integración de WSTicK. Esta aplicación ofrece la posibilidad de sincronizar tu cuenta de Google Drive para guardar y compartir tus stickers a través del servicio de almacenamiento de Google.

Además, puedes exportar e importar archivos con stickers de WhatsApp con mucha facilidad, lo único que necesitas es guardar tu pack de stickers en un archivo Json.

La aplicación está disponible para Android e iOS, puede configurarse con modo nocturno, y está disponible en español, inglés, y portugués.

aplicaciones para hacer stickers

Fuente: Paréntesis

¿Cómo agregar stickers a WhatsApp con WSTicK?

Dentro de todas las apps para hacer stickers que existen, WSTicK tiene el método más sencillo e intuitivo de todos para agregar stickers a WhatsApp. Estos son los pasos que debes seguir:

1. Abre la aplicación y presiona Create New Stickers

2. Selecciona entre stickers de WhatsApp estáticos o animados

3. Edita el área o segmento del sticker y guardalo en un paquete

4. Añade tus paquetes de stickers pulsando Agregar a WhatsApp

Ventajas de WSTicK

  • Puedes seleccionar imágenes o videos desde Google Drive
  • Está integrado con Giphy

Desventajas de WSTicK

  • Tiene mucha publicidad
  • La opción de recortar fondo solo está disponible en iOS

Descarga WSTicK para Android

Descarga WSTicK para iOS

Ahora que ya conoces cuáles son las mejores apps para hacer stickers, estás preparado para divertirte y compartir con todos tus amigos tu faceta creativa.

Si quieres crear los mejores stickers de WhatsApp, te recomendamos inscribirte en nuestro curso online: Diseña Stickers para App Store en Illustrator, con el que podrás desarrollar tus habilidades creativas.

Todas las apps para hacer stickers gratis tienen sus puntos fuertes y débiles, pero al analizar las opciones disponibles para descarga, podemos concluir que Sticker.ly es la mejor app para hacer stickers gratis.

¿Cuál de todas te gustó más? ¿Cuál es tu favorita?

Esperamos que nuestro artículo sobre las apps para hacer stickers te ayude a escoger el mejor creador de stickers. Recuerda que puedes resolver todas tus dudas visitando nuestro blog.

¡Hasta pronto!