Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
5 tips para mantenerse creativo5 tips para mantenerse creativo

5 tips para mantenerse creativo

Jorge Nava - 05 Ago 18

Articulo

Léelo en 4 min.

Si eres freelancer, diseñador, animador, ilustrador, o algo en común con la parte visual de tu negocio es un hecho que la creatividad es la base para que tus ideas sean comunicadas de una manera especial y atractiva para el público al que te diriges. Muchos consideran que la creatividad es un don que la vida nos dio, lo cual es cierto, pero tambien hay que saber desarrollarla y ejercirtarla para no estancarnos. Por eso te dejamos 10 tips para que te inspires y puedas elaborar ideas creativas y te vuelvas todo un experto.

 

Pero antes un ebook que te dará más inspiración para tus diseños

 

1. Rompe tu rutina

La rutina no es mala porque te da estabilidad en tus actividades. Es una manera de organizarse lo cual es importante para poder hacer bien las cosas, pero, también es bueno darle un giro, aunque sea por un día, a tus actividades cotidianas. Puedes ir al cine, ir al teatro, dar un pase, ir a una exposición o reunirte con creativos que te ayudará a abrir tus horizontes. Si rompes la rutina, tendrás nuevas experiencias y las experiencias son historias que puedes contar a través de tus diseños, animaciones, ilustraciones, videos o la manera como quieras compartirlo.

 

2. Desarrolla un hobby

Un hobby es el reflejo de la pasión. Si haces una actividad que te apasiona, buscarás la manera de hacerlo todavía mejor y diferente. Un hobby puede ser el primer paso a la creatividad. Por ejemplo, si eres muy fanático de la cocina buscarás la maneras de cómo hacer ese hobby más creativo, a lo mejor empiezas a hacer letterings, o nuevos platillos. Tu ingenio crecerá y te dará ideas que a lo mejor le encantan a los demás. 

3. Visita a tus amigos

Bien dicen que el peor crítico es uno mismo. Por eso mismo es bueno salir con las personas que más confianza tienes y poder abrirte en tus conversaciones. Indirectamente ampliarás tu panorama y visión para futuros proyectos. Además a nadie le cae bien un buen café o cerveza con una gran compañía. Ayuda a extender tus ideas y tener retroalimentación para ir por el camino indicado. Así que tienes pretexto para marcarle a tus amigos e incrementar tu creatividad. 

4. Cuestiona las cosas

La curiosidad es pariente de la creatividad. Siempre que veas algo nuevo o encuentres algo poco cotidiano, pregúntate el por qué. Consulta con expertos para que te den las respuestas de tu curiosidad. No importa si tu cuestión es obvia o no; lo importante es que conforme encuentras las razones las empieces a aterrizar para que después les des un sentido. ¿Qué sería de Crehana sin la curiosidad? ¡Aquí estamos llenos de puro curioso!

 

5. Sueña despierto

Bien dice Calderón de la Barca: "La vida es sueño y los sueños, sueños son". Si no sueñas y no dejas que tu mente imagine cosas increíbles, tu creatividad no podrá surgir al máximo. Siempre que tengas una idea, en vez de prejuzgarla o preocuparte por lo que digan los demás, intenta desarrollarla y encontrar la manera de como potencializarla. 

 

Así que esperamos estos tips te sean útiles para que tu creatividad se explote al máximo y jamás dejes de imaginar que seguro de ti, saldrá la nueva idea que retumbe en el mundo.