Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
La BPB liberó más de 270.000 ilustraciones gratuitasLa BPB liberó más de 270.000 ilustraciones gratuitas

La BPB liberó más de 270.000 ilustraciones gratuitas

Milagros Bleger - 09 Abr 21

Articulo

7 min.

Si eres creador de contenido o simplemente utilizas como fuente de inspiración diaria ilustraciones que encuentras navegando por la web, los archivos de la Biblioteca del Patrimonio para la Biodiversidad es justo lo que necesitas. 🌱
Recientemente, esta organización lanzó un paquete gratuito que cuenta con más de 270.000 ilustraciones listas para descargar que te ayudarán a impulsar tu creatividad. Te contamos dónde encontrarlas y cómo acceder a ellas.

¿Qué es la Biblioteca del Patrimonio para la Biodiversidad?

Es un archivo digital que concentra una gran cantidad de ilustraciones sobre plantas, animales y demás seres vivos que habitan y habitaron el planeta tierra desde hace cientos de años. Para ser más específicos, desde el siglo XV hasta el siglo XXI. Hace tiempo fue calificada como la mayor biblioteca de ilustración natural de acceso abierto.

Su objetivo principal es acercar a toda persona interesada en el mundo de la fauna y la botánica una serie de recursos, conocidos como ilustración científica, de uso libre y gratuito. Este archivo se encuentra disponible en su cuenta oficial de Flickr.

La Biblioteca afirma que publica sus ilustraciones con el siguiente propósito:

«Para documentar las especies que existen en la Tierra y comprender las complejidades de los ecosistemas, que están cambiando rápidamente por la extinción de numerosos animales y el cambio climático, los investigadores necesitan acceso al conocimiento colectivo del mundo sobre la biodiversidad»,

ilustracion-botanica

Fuente: https://www.flickr.com/people/biodivlibrary/

270.000 nuevas ilustraciones totalmente gratis

Recientemente, la Biblioteca para la Diversidad lanzó un nuevo catálogo con más de 270.000 ilustraciones científicas aptas para descargar. Puedes encontrarlas dispersas en sus álbumes digitales divididos por categorías de contenido de acuerdo al tema de la imagen. 

Reunió archivos visuales de las bibliotecas más importantes del mundo con el objetivo de impulsar la investigación en la temática. Asimismo, sirve como fuente de inspiración para creadores de contenido, artistas y educadores. 

Para facilitar la búsqueda, se encuentra catalogada por libro, tema y colaborador. Todas estas imágenes son de libre acceso, veamos cómo hacer para descargarlas:

  • Entra a la página de oficial de la Biblioteca Patrimonio para la Diversidad

  • Clickea sobre la imágen que quieres descargar, se abrirá una ventana con todas las especificaciones de la ilustración.

  • Presiona el botón de “descarga ” ⬇ y opta el tamaño que deseas. Y listo! Ya puedes usar las ilustraciones totalmente gratis.

Recuerda que al ser de uso libre, puedes tomarlas como una base para inspirar tus propios diseños, volverlas vectores y trabajar sobre ellas, y también utilizarlas en tu contenido así como las descargaste. 

ilustracion-animal

Fuente: https://www.flickr.com/people/biodivlibrary/

¡Accede hoy mismo y comienza a crear!