Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
La racha de los artistas mexicanos en los Oscars ¿Los recuerdas?La racha de los artistas mexicanos en los Oscars ¿Los recuerdas?

La racha de los artistas mexicanos en los Oscars ¿Los recuerdas?

Jorge Nava - 25 Feb 19

Articulo

7 min.

Los Oscars es la premiación que todo artista sueña conseguir. Obtener un premio de la Academia no sólo premia su trabajo sino que todo el equipo sella su nombre con letras doradas. Se premian varias categorías: mejor película, mejor director, mejor fotografía, mejor vestuario, entre otras… pero ¿te has dado cuenta de algo curioso? Los artistas mexicanos han sido protagonistas en los últimos años en este elenco al ligar la obtención de los Oscars más importantes.

Si no los recuerdas aquí te compartimos esta recopilación para refrescar tu memoria.

Mejor película y mejor director

Guillermo del Toro - La forma del agua (2017)

Una película que generó polémica ya que tuvo opiniones divididas. La trama consiste en una joven muda llamada Elisa, se enamora de una especie de hombre anfibio que está recluido en un acuario dentro de un laboratorio secreto, propiedad del Gobierno. Enamorada de él, Elisa trama un plan para liberar al mutante. Una historia romántica que ganó el corazón de los de la Academia.

Alejandro González Iñárritu - Birdman (2014)

¿Sientes que tienes alguna otra personalidad o has hablado con tu alter ego? En Birdman encontrarás a Riggan un artista que pasó por sus mejores años por interpretar a un superhéroe pero que tiene actitudes esquizofrénicas porque durante el desarrollo de la película Riggan platica y discute con Birdman: su alter ego.

Emmanuel Lubezki ganó premio a mejor fotografía

Sorpréndete con este plano secuencia que realizó dentro de la película

Mejor director y mejor fotografía 

Alfonso Cuarón - Roma (2019)

El primer artista en conseguir estos dos premios con su película Roma que trata de cómo dos empleadas domésticas ayudan a una madre de cuatro hijos mientras que su marido está fuera por un largo período de tiempo. Esta película, además de contar una emotiva historia, nos muestra cómo se vivía en una colonia muy representativa de México. Esta historia es narrada en los años 60's. Aquí te compartimos el tráiler. 

Mejor Director

Alejandro González Iñárritu - Renacido (2015)

Si crees que has tenido un mal día y no sabes cómo salir de él entonces no has visto la película “El Renacido” con Leonardo DiCaprio porque en esa historia conocerás a un cazador llamado Hugh Glass que desea a toda cosa vengarse de sus compañeros, quienes lo abandonaron herido en el bosque por el ataque de un oso. Glass pensando que moriría, por la gravedad de sus lesiones, la combinación del entorno y del invierno tuvo el rencor y el orgullo suficiente para ponerse de pie y buscar a sus ex compañeros para saldar deudas pendientes.

Emmanuel Lubezki ganó premio a mejor fotografía

Alfonso Cuarón - Gravedad (2013)

Un aventura interestelar de Ryan Stone una ingeniera médica que vivirá su primera misión espacial. La trama consiste en cómo una rutina espacial se convierte en un desastre y la nave es destruida, dejando a Ryan atrapada en el espacio, sin ninguna conexión con la Tierra y sin esperanza de regresar. Su temor se convierte en pánico y durante toda la película encontrarás desafíos que la astronauta deberá resolver.

Emmanuel Lubezki ganó premio a mejor fotografía

Otros Oscars en dónde los artistas mexicanos estuvieron nominados

Aquí una lista de mexicanos que fueron nominados pero no obtuvieron el Oscar

Alejandro González Iñárritu- Mejor película extranjera en Amores Perros (2000)

Alejandro González Iñárritu- Mejor película y director en Babel (2006)

Alfonso Cuarón - Mejor película en Gravedad (2013)

Alejandro González Iñárritu- Mejor película en El Renacido (2015)