Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
La importancia de hacer fotografías propias y no usar de bancosLa importancia de hacer fotografías propias y no usar de bancos

La importancia de hacer fotografías propias y no usar de bancos

Jorge Nava - 21 Jun 19

Articulo

5 min.

El diseño es un elemento fundamental para la creación de tu marca. Existen varias alternativas con las que podrás salir adelante con ese tema como los bancos de imágenes. En ocasiones son muy útiles y totalmente recomendable pero nada se compara con tener tu contenido propio que a su vez genera un impacto positivo en tus visitantes.

Ventajas de crear mis fotografías

Pueden surgir aristas positivas de crear este contenido pero te compartiremos unas cuantas que te podrán convencer de que puedes invertir en esta práctica.

El diseño es el primer gancho

Está comprobado que, en la era digital, los usuarios aceptan más el contenido audiovisual y visual  para retener de mejor manera la información. Si tú defines los lineamientos de los elementos que te gustaría que aparezcan en tu fotografía tendrá mucho más impacto que una foto genérica. La razón es porque los cybernautas están cansados de encontrar tan “robotizado” todo el contenido en la web, buscan elementos más humanos y que les ayude a identificarse.

Esa foto ya la he visto

Hoy día hay miles y miles de páginas web que seguramente están inscritas a un banco de imágenes junto con otros miles de suscriptores. La probabilidad de que descargues una imagen de Shutterstock sea la misma que la de otras miles de empresas es alta. Imagina la experiencia del usuario entrando a diferentes páginas web y encuentre la misma imagen, en automático pierde credibilidad tu información.

Posicionamiento en Google Imágenes

Los alt text son mágicos y pueden convertirse en tu mejor aliado para llevar tráfico orgánico a tu página web. Si creas una imagen única y le agregas un alt text adecuado, podrás sobresalir en los primeros resultados de búsqueda de imágenes. Sin duda una estrategia que te podrá servir mucho.

Cómo crear mis fotografías de manera económica

Hablando de originalidad, te podríamos decir que los pasos para que aciertes con tus fotografías es inspirarte, tener al mejor equipo y usar buena iluminación pero no es el caso porque lo que más queremos es ayudarte en la parte técnica para que puedas crear de manera fácil y correcta tus fotografías.

Te recomendaremos 3 cursos que debes tomar para desarrollar esta habilidad.

Técnicas de iluminación

Aprenderás diferentes técnicas de iluminación y conocerás los diferentes tipos de equipos y accesorios para modificar la luz. Como requisito es necesario que ya se tenga una base de conocimientos sobre fotografía, además deberás contar con los softwares Adobe Photoshop y Capture One, pues lo utilizaremos durante las clases.

Técnicas de iluminación fotográfica (Matias Posti)

Comenzarás este curso de técnicas de iluminación fotográfica recordando conceptos básicos de iluminación. Luego revisarás distintos esquemas de luces para desarrollar fotografía de producto, de retratos e iluminación mixta. Finalmente verás todo lo relacionado a postproducción en las interfaces pertinentes.

El profesor es un fotógrafo especializado en publicidad. Ha trabajado con agencias de todo el mundo. Ha tenido la suerte de colaborar para marcas de talla internacional como Nike, Nissan y Coca Cola.

Fotografía de producto: Efectos y Shooting

Fotografiar un objeto no es nada del otro mundo. En el mundo de la fotografía publicitaria, muchas veces te encontrarás con productos extraños y curiosos que deberás capturar. Sin embargo, el material del que están hechos puede jugarte una mala pasada, especialmente los vidrios, por su reflejo y transparencia.

En este curso aprenderás los mejores trucos para manejar la iluminación y para tomar fotos increíbles de cualquier producto. Los vidrios ya no serán problema. La fotografía publicitaria esconde varios misterios que verás revelados en este curso.

De la mano de José Antonio Herrera lograrás tu cometido publicitario. Inscríbete a uno de los cursos más vendidos.

Cursos de Fotografía Digital | Crehana

Fundamentos de la Fotografía Digital  

Aprenderás a combinar los elementos de la fotografía para sacarle el mayor provecho a tus equipos y así lograr imágenes increíbles. Empezarás a entender cómo funciona tu cámara y la luz, esto te dará una visión más profesional. Los softwares que necesitarás son: Lightroom, Adobe CC 2015 y Photomechanic 5.

Fundamentos de la Fotografía Digital (Fernando O Farrill)

En este curso de fotografía digital revisarás los principios más básicos. Luego llegarás a manejar técnicas como HDR, panoramas, y el uso de flashes.