Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Conoce estos 5 editores de foto gratuitosConoce estos 5 editores de foto gratuitos

Conoce estos 5 editores de foto gratuitos

Jessica Rodríguez - 14 May 19

Articulo

5 min.

En la era digital resulta primordial contar con las herramientas para ser un profesional en cualquier área. Por eso, en esta ocasión queremos mostrarte 5 herramientas gratuitas que te permitirán descubrir el mundo de la edición de fotografía.

Sin importar si eres tú el fotógrafo o no, estas herramientas son muy completas y podrás experimentar distintas opciones. Comenzamos.

1. Photoscape

Tal vez a primera vista este editor te parezca muy simple, pero solo hace falta echar un vistazo a su menú principal para encontrar una gran variedad de posibilidades: conversión sin formato, división y fusión de fotos, creación de GIF’s animados e incuso algo muy poco común, una función por medio de la cual puedes imprimir papel rayado, gráfico o partituras.

Por supuesto que su fuerte se encuentra en la edición de fotos. Cabe mencionar que la interfaz de este editor está entre las más peculiares ya que tiene herramientas agrupadas en páginas con configuraciones extrañas. Como podrás imaginarte no intenta imitar a Photoshop y cuenta con menos características.

Algo a tener en consideración es que recomendamos esta herramienta sobre todo para principiantes. Pero esto no significa que no vaya a darte resultados de calidad. los filtros de Photoscape son muy avanzados, por lo que es una excelente opción para nivelar, afilar o agregar rápidamente un filtro suave a las imágenes.

2. Canva

Este editor de fotos se ejecuta en tu navegador web y resulta ideal para convertir tus instantáneas favoritas en tarjetas, carteles, invitaciones y publicaciones en redes sociales. Si lo que quieres es tener una presencia en línea increible, esta herramienta es ideal.

Canva tiene dos niveles: gratuito y pagado, pero el primero es ideal para usuarios que apenas están empezando o que quieren probar y experimentar con este editor. Al registrarse mediante correo electrónico de inmediato recibirás 1GB de almacenamiento en la nube gratuitos para instantáneas y diseños, 8000 plantillas para usar y editar y dos trabajos para mantener el trabajo organizado.

Aqui no sera posible encontrar herramientas avanzadas como pinceles para clonar y selectores inteligentes, pero hay un conjunto de controles deslizantes útiles para aplicar tintes, efectos de viñetas, nitidez, ajuste de brillo y mucho más. Las herramientas de edición de texto son muy intuitivas y hay una gran selección de fondos y otros gráficos para completar cualquier diseño.

Si lo que quieres es hacer gráficos, tarjetas y volantes para un negocio vale la pena echarle un vistazo a Canva for Work.

3. Fotor

Esta herramienta es más un mejorador de fotos que una herramienta de edición manual completa. Esto significa que no podrás herramientas como pinceles, pero si tus necesidades son más simples los filtros de alta gama serán de gran ayuda.

Un ejemplo de lo dicho más arriba es la herramienta de cambio de inclinación y ajustes de colores vibrantes y de época a los que se accede a través del sistema inteligente de menús. También se pueden modificar manualmente sus propias curvas y niveles, pero sin la complejidad que caracteriza a la gama alta.

La función más brillante de Fotor es la de procesamiento por lotes, la cual se puede alimentar con una gran cantidad de fotos para luego filtrarlas de una sola vez.

4. Pixlr Editor

La mayoría de los editores de fotos que se alojan en el navegador son herramientas estilo Instagram que te dan una lista de filtros y un poco más. Pixlr Editor es diferente. Si tienes una conexión a internet confiable y no te importa la falla de complementos, esta aplicación web gratuita es tan potente como los mejores editores de escritorio gratuitos.

Al cargar una foto tendrás acceso a capas, máscaras, sellos de clonación, herramientas de selección y todo lo demás que esperarías de un editor de imágenes de primera categoría. Una falla es que no tiene edición por lotes, pero puedes abrir varias imágenes a la vez y editarlas individualmente.

Otra gran desventaja es que requiere de Flash para ejecutarse, tal vez no sea un gran problema justo ahora, pero cada vez más navegadores lo desactivan de forma predeterminada y Adobe planea  finalizar el soporte del complemento pronto lo que lo dejará obsoleto.

5. Adobe Photoshop Express Editor

Como seguramente ya intuyes, esta herramienta es una versión recortada del software de edición de fotos de la compañía líder en el mundo. Algo a mencionar es que cuenta con un conjunto de herramientas extenso, incluso más que la aplicación descargable de Photoshop Express, pero solo admite imágenes en formato JPG que estén por debajo de los 16 MB.

Este editor de fotos en línea y gratuito tiene todo el estilo que se espera de Adobe y a pesar de que no cuenta con tantas herramientas como algunos de sus rivales, todo lo que hay se puede pulir perfectamente (salvo las opciones que están en Beta).

La herramienta Pop Color resulta por demás interesante ya que permite cambiar el tono a una sección particular de la imagen. Por otra parte, Fill Light es una adición que ayuda a compensar las fotos tomadas en condiciones de iluminación poco ideales. Además de eso, hay un pincel de cicatrización, corrección automática del color y ajuste manual del balance de blancos y la exposición, todo muy sencillo y fácil de usar.

¿Qué te pareció? ¿No es genial tener todo al alcance de un clic? Si quieres seguir adquiriendo nuevas habilidades, aquí te dejamos algunos cursos para que continues creciendo