¿Qué es el ISO? Descubre éste y más conceptos de fotografía

Fotografía, 12 de Marzo del 2019

¿Qué es el ISO? Descubre éste y más conceptos de fotografía ¿Qué es el ISO? Descubre éste y más conceptos de fotografía

Los fundamentos de fotografía

¡Sonrían! y no para tomarse una foto sino porque en este artículo encontrarás todos los conceptos básicos que necesitas saber si es que te quieres dedicar a la fotografía digital. ¿Te suena si hablamos de ISO? ¿Podrías definir el obturador y el diafragma? ¿A qué velocidad debes tomar una fotografía en la noche? ¿Qué fue primero el huevo o la gallina? Todas estas respuestas las podrás descubrir si continuas leyendo.

Los necesarios: Obturador, diafragma e ISO

Para hacer una fotografía es importante considerar 3 elementos básicos. El primero es el que controlará la cantidad la luz, otro determinará cuánto tiempo dejará entrar la luz y finalmente hay uno más que define la sensibilidad de tu cámara con la luz. Te los presentamos.

Obturador

También es conocido como el tiempo de exposición o velocidad de obturación. Es la apertura del obturador de la cámara y su función es controlar la cantidad de luz que entrará. Entre más cerrado sea el obturador, menor será la velocidad en que se captura la foto. Entre más abierto sea el obturador, habrá mayor lapso de tiempo y necesitarás un tripié para hacer tu fotografía.

La escala del obturador es

Tiempos cortos

Superiores 1/60’ Entra menos luz con el obturador abierto poco tiempo. Congela el momento.

Tiempos largos

Inferiores a 1/60’ Entra más luz con el obturador abierto más tiempo Fotografía dinámica (uso de trípode)

Si entre velocidad y obturación te confundes, te compartimos esta tabla guía de obturación:

 

Diafragma

También se le conoce como apertura. El diafragma regula la cantidad de luz que entra a la cámara. Su unidad se mide en “f” que indican la luminosidad que entra en ese momento. Te compartimos un tip: Entre más pequeño sea el número de f, más abierto estará el diafragma (aquí deberás jugar con el tiempo de tu obturador). Cuanto más pequeño es el f, tendrás menos profundidad de campo.

¡Espera! Dijiste ¿Profundidad de campo?

La profundidad de campo es la zona que hay entre el punto más cercano y el más lejano de nuestro campo óptico. La profundidad de campo depende de la apertura del diafragma para darle nitidez a la imagen.

Aquí te dejamos un pequeño ejemplo de en qué consiste la profundidad de campo.

ISO

El elemento más importante para hacer una fotografía. El ISO prácticamente es el sensor para recoger la luz. Algo muy importante es que sepas la capacidad de tu cámara porque hay cámaras que no alcanzan cierta cantidad de ISO. No abuses de él porque si no ajustas adecuadamente el ISO aparecerá el ruido en tu imagen y se perderá la nitidez de imagen.

¿Por qué es tan importante ajustar el ISO? Porque de él depende el obturador y diafragma para que tu imagen salga perfecta.

Este sería un pequeño resumen de lo que platicamos en este artículo.

¿En qué puedes aplicar esos conceptos de fotografía?

Fotografía con técnica barrido

Pinta con luz

Velocidad con agua

¿Te contamos un secreto? La información la pudimos obtener de un ebook muy completo que puedes descargar en el siguiente botón. ¡Disfrútalo!

¡Hasta la próxima y no dejes de tomar fotos!

Posteado por

user

Jorge Nava

Artículos relacionados