Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
¿Cómo tomarle foto a un perro?... y más datos curiosos¿Cómo tomarle foto a un perro?... y más datos curiosos

¿Cómo tomarle foto a un perro?... y más datos curiosos

Jorge Nava - 02 Jul 19

Articulo

7 min.

Bienvenido a una de las notas más tiernas en la historia de Crehana Blog y esto se debe porque le dedicaremos unas cientas de palabras al que es considerado el mejor amigo del hombre: el perro. El animal más popular se ha ganado un lugar en nuestro hogar y en nuestro corazón; es imposible no tener un vínculo fuerte con cualquier raza de perro. 

Así como son de cariñosos también son un poco problemáticos para sacarles una fotografía o a lo mejor así es mi perrita Liza, una schnauzer miniatura. Te contaré amigo lector que siempre que quiero tomarle una foto a mi perrita, ella está sincronizada con el “clic” de la cámara para bostezar, girar la cabeza, echarse a correr o agachar la cabeza. Pero bueno, para que no te suceda eso aquí te compartiré algunos tips de qué debes hacer para poder fotografiar a tus mascotas y no morir en el intento. 

tips para fotografiar perros

Consejos para fotografiar a tu perro 

Siempre lleva su comida favorita 

Los perros son predecibles y rutinarios, su día a día consiste en: dormir 5 veces al día, hacer del baño otras 3 pero sobre todo, comer como 10 veces… cada hora. Si ya está todo el montaje listo para hacer la fotografía ideal y ves a tu perro inquieto, entonces te recomendamos que lleves un pedazo de su comida favorita, con eso lo podrás calmar e invitar a que están en un ambiente tranquilo. 

Siendo un poco más precisos, procura llevar a la mano ese pedazo de comida y cuando sientas que es el momento ideal ¡Clic! Queda la foto... Jamás olvidaré cuando Liza se durmió en mi mochila porque ahí tenía un pedazo de barrita. 

También su juguete favorito puede ayudar a que tu perrito te dé la mejor pose. 

La iluminación es clave

Jamás uses flash para fotografiar a tu perro, si para nosotros es molesto, imagina cómo lo tomará tu perro que tiene mejor desarrollado sus sentidos. Procura contar con un buen kit de luces y un espacio en el que puedas controlar la iluminación natural. También es importante que lo hagas en un set porque si lo haces en un exterior, ten por hecho que tu mascota saldrá corriendo o se distraerá con algo. 

Siempre respeta la distancia

Gran número de las razas de perros frecuentan ser de comportamiento nervioso por lo que procura instalarte respetando el espacio vital de los perros. ¿Qué conlleva esto? Contempla bien los lentes que usarás para hacer tu fotografía ideal. También procura crear sets amenos y parecidos a los de tu hogar para que no se sienta en un espacio (tan) encerrado. De igual manera procura tener tu cámara en modo ráfaga para que captures varias fotografías y tengas más opciones para elegir. 

Consejos de los expertos

Así como hay expertos en hacer fotografía documental, deportiva, paisajes también hay famosos que se dedican a hacerles fotografías a las mascotas. (El mejor trabajo del mundo). Aquí te compartimos 3 de ellos que te inspirarán. 

Casey Elise 

Es una persona que necesitamos más como ellas en el mundo porque ella es voluntaria en refugios de animales y hace arte con las mascotas por hobbie. El principal objetivo de sus fotografías es impulsar y motivar a la adopción de animales abandonados. Además ella ya tiene definido su estilo y el juego de colores que usa es impresionante. 

pugfotos de perros

Te compartimos su página 

Brad Adams 

Es un artista que surgió gracias a sus dos perros de raza collie. Adams es aventurero y le gusta salir a acampar, visitar playas y conocer nuevos lugares pero siempre acompañado de sus dos mejores amigos. Siempre los fotografía para mezclar sus grandes pasiones: los perros y los paisajes. ¡Gran combinación!

perros aventureros

Aquí la página

Ramona Bach

Esta gran artista tiene un principal objetivo de hacer fotografía con sus perros y es demostrar su personalidad frente a la cámara. Te compartimos una de sus fotografías que hablan por sí misma. 

perros divertidos

Aquí la página

Jorge Nava

schnauzers

Escritor en Crehana Blog y amante de los perros (especialmente de los schnauzers)... realmente no soy un artista solo quería compartir dos cosas: La primera era presumirles a Liza y a Maggie; la segunda es demostrarles que mi fotografía es mala, pero ustedes pueden hacer fotografías increíbles a sus perros con nuestro nuevo curso de fotografía enfocado a perros. Da clic en la imagen de abajo e inscríbete. 

curso perros

Cursos de Fotografía | Crehana

Perros famosos

En redes sociales y en la gran pantalla hemos sido testigos de perros talentosos y aquí te contamos de dos de ellos.  

Perro baterista 

¿Has escuchado la canción de Take a Walk de Passion Pit? Este cover te cambiará el día. 

Hachiko  

Prepara los pañuelos porque te compartimos la escena final de Hachiko el legendario perro japonés que se quedó esperando a su dueño en la terminal de trenes.  

Nadie será como nuestro perro.