Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Los 5 fotógrafos mexicanos que debes seguir y te inspiraránLos 5 fotógrafos mexicanos que debes seguir y te inspirarán

Los 5 fotógrafos mexicanos que debes seguir y te inspirarán

Jorge Nava - 29 Ene 19

Articulo

Léelo en 7 min.

Se aproxima la época de Óscares y ya es tradición que los artistas mexicanos están nominados para ganar este galardón. Además de mejor dirección, mejor guión y mejor película, México, con el talento de Lubezki, ha dejado su legado en mejor composición fotográfica y por eso aquí te compartiremos 5 fotógrafos mexicanos que debes conocer.

1. Gerardo Montiel Klint

Uno de los fotógrafos que explotaron la ola conceptual y lo refleja con sus fotografías que dejan más preguntas que respuestas. Su manejo de color es un eco de simbolismos y con un toque de misterio por la abundante cantidad de tonalidades oscuras. Gerardo estudió fotografía en la escuela Activa de Fotografía y Centre de la imagen. Su trabajo ha llegado a museos de Brasil, Canadá y Japón.

2. Yolanda Andrade

Una de las primeras fotógrafas en mudarse al formato digital y jugar con colores saturados y parte de la corriente impresionista. Yolanda se centró en hacer fotografía de calle, especialmente en los múltiples lugares que ella visitó. Uno de sus máximos logros fue Exhibir su arte en galerías de Texas, California, Nueva York y Japón.  

Conoce aquí las fotografías de Yolanda aquí:

3. Emmanuel “Chivo” Lubezki

Uno de los fotógrafos contemporáneos que ha escrito con oro el nombre de México al ganar tres veces consecutivas el Óscar a mejor fotografía en películas como Gravedad, Birdman y El Renacido. Estudió en la máxima casa de estudios de México (UNAM). Otros logros además del Óscar fue ganar el Ariel por su trabajo en la película  “Como Agua para Chocolate”. El estilo de Lubezki es sobrio, con composiciones simétricas y fondos contrastantes.

Aquí te compartimos su Instagram por si quieres seguir a detalle su trabajo.  

¿Te gustaría ser como el Chivo? Entonces dale clic a este enlace

 

4. Carlos Somonte

Compañero de Lubezki y cámara en la famoso película “Y tu mamá también” es un biólogo marino de profesión pero documentalista por pasión. Estudió su especialidad de Fotografía en Londres además de que Ha expuesto su trabajo en Museos y Galerías des México, Inglaterra, Alemania, España, Polonia, Australia, China, EEUU, Canadá, Cuba e India.

Aquí te compartimos su Instagram

 

5. Eva Lépiz

Oaxaca es uno de los estados mexicanos más ricos por su gastronomía, historia y su cultura. De esa ciudad surgió Eva, fotógrafa documental que ha tenido participación en eventos internacionales como Mary Ellen Deck y David Alan Harvey.

Te compartimos su trabajo

La fotografía es una de las artes más hermosas porque capturas momentos. Vuélvete un experto y estudia nuestra carrera en Fotografía que se compone de varios cursos ideales para mejorar tus skills. Da clic aquí

 

 

¡Nos vemos en la próxima nota! Nunca dejes de practicar.