¿Te gustan las razas de perros grandes y peludos pero sientes que aún no conoces los detalles de cada una? ¿Tienes un fanatismo incontrolable por las razas de perros grandes con pelo largo y necesitas elegir tu preferida?
De todos los animales domésticos, los perros son uno de los más populares. Hay razas pequeñas, medianas y grandes, con distintos tipos de carácter, pelaje y contexturas, pero ninguna puede igualar a los tipos de perros grandes y peludos que serán protagonistas de este artículo.
Entonces, si no tienes problema de exponerte a un exceso de ternura… ¡Ha llegado el momento de aprender sobre las principales razas de perros gigantes y con abundante pelo!
¡Comencemos!
1. Golden Retriever
Aunque tienen la posibilidad de crecer hasta 61 centímetros y pesar 40 kilos, el Golden Retriever es una de las razas de perros grandes y peludos que, al mismo tiempo, es de las más pequeñas de este listado.
Su historia comienza a mediados del siglo XIX en Escocia, pero, en la actualidad, es uno de los perros más famosos, inteligentes y populares del mundo, con un pelaje ondulado que lo diferencia del resto.
Fuente: Pexels
2. Galgo Afgano
Pocos animales tienen la particularidad de tener un pelo similar al cabello humano y una de las excepciones es el Galgo Afgano, reconocida como una de las razas de perros grandes con un pelo largo que impacta.
Al igual que el Golden Retriever, este perro ni se le acerca a las razas de perros gigantes porque puede alcanzar una altura máxima de 69 centímetros y un peso límite de 34 kilos. Aquí lo que llama la atención, como ya mencionamos, es su pelaje.
Para que tengas una idea aproximada, el Galgo Afgano tiene una cabellera tan larga que hasta tiene que recibir un cuidado especial para que no se lastime al pisarla.
Entonces, si quieres saber cuál es la mejor manera de cuidar y entrenar a esta raza de perros, o a cualquier otra, te recomendamos nuestro curso online de adiestramiento canino.
Fuente: Pexels
3. Komondor
Si te cruzas con un perro de la raza Komondor es casi imposible que no voltees a mirar dos veces porque, además de ser una de las razas de perro más grande que existen, también tiene un hermoso y muy particular pelaje.
Pero… ¿Por qué se lo considera una de las razas de perro grandes y peludos más impactante de todos los tiempos? Por los siguientes motivos:
- Pueden alcanzar hasta los 90 centímetros de altura y un peso de 80 kg.
- Es capaz de salir ileso luego de un ataque de lobos o animales más grandes, gracias a que su pelaje impide el paso de las mordeduras.
4. Samoyedo
Si tu sueño ha sido tener un perro que sea lo más parecido a un juguete de peluche, entonces el Samoyedo, identificado como una raza de perro grande y con pelo largo, es el indicado.
Este tipo de perro grande y peludo tiene sus orígenes en Rusia, por lo tanto, gracias a su pelaje de capa doble, se encuentra perfectamente preparado para tolerar intensas nevadas, fríos extremos y largas horas de exposición al sol.
Fuente: Pexels
5. Chow Chow
Si bien el Chow Chow no es un perro alto (porque alcanza los 56 centímetros) ni tampoco un animal pesado (ya que pocos superan los 30 kg), tiene una contextura muy robusta y es una de las razas de perro grandes con pelo largo más sorprendentes del mundo.
Y, si hablamos de características físicas que identifican a esta raza oriunda de China, es imposible descartar el color de su lengua. A diferencia de casi todos los perros del mundo, el Chow Chow puede tener una lengua de color azul, negra o morada.
Fuente: Pixabay
6. Terranova
Su nombre se debe a que es una raza de perro gigante oriunda de Terranova, Canadá. Este tipo de perro se ha criado para ayudar a los pescadores en los barcos.
En cuanto a su pelaje, “tiene un doble manto de pelo que le mantiene caliente incluso en aguas heladas”, según el Diario AS, que se complementa perfectamente con su enorme tamaño: puede llegar a pesar 90 kilos y medir hasta 76 centímetros.
Por otro lado, a pesar de ser una raza de perro grande y tranquila, se caracteriza por necesitar mucha compañía humana. La depresión en los perros es muy común y más en un Terranova, por lo tanto, siempre hay que darle mucho amor.
Fuente: Pixabay
7. San Bernardo
El San Bernardo es uno de los perros de montaña más conocidos del planeta. Y está incluido en la lista de los perros más grandes del mundo ya que alcanza, con normalidad, los 90 cm de altura y un peso máximo de 100 kilos.
Por otro lado, recuerda que un San Bernardo sufre mucho el calor. Entonces, una de las formas de prevenir las enfermedades de perros más comunes, en este caso, es evitando que esté en lugares con temperaturas muy elevadas.
Fuente: Pixabay
8. Lobero Irlandés
El Lobero Irlándés es un animal gigantesco que encaja perfecto en la categoría de razas de perros grandes y peludos, dado que algunos pueden alcanzar a medir 90 centímetros y pesar más de 50 kilos.
Como su nombre lo indica, es una de las razas de perros grandes irlandeses y hasta el día de hoy es un perro muy popular en Europa. Su comportamiento es excelente y “tiene una esperanza de vida de 6 a 8 años”, según Hospital Veterinari.
Y, en cuanto a su pelo, a simple vista tiene un estilo desprolijo porque es extenso, duro y con gran resistencia.
Fuente: Pixabay
9. Leonberger
En el caso de que busques una mascota grande, inteligente, fuerte y confiable, entonces no busques más entre las diferentes razas de perros peludos y grandes porque un Leonberger es lo más indicado.
Este animal, que puede alcanzar con facilidad los 80 centímetros de altura y los 75 kilos, impacta a primera vista y no solo por su tamaño. Sucede que su pelaje es abundante y resalta gracias a los potentes músculos que suelen tener estos tipos de perros peludos y grandes.
¿Y su comportamiento? Especialistas insisten que, luego de leer algunos libros de adiestramiento canino y mucho entrenamiento… ¡Se logra dominar a la bestia!
10. Dogo del Tíbet
Se dice que una imagen tiene más valor que mil palabras y, con respecto al Dogo del Tíbet, no alcanzan las oraciones para describir el asombroso tamaño y el pelaje de esta raza de perros gigantes.
Con un peso máximo de 100 kilos y una altura que puede alcanzar los 65 centímetros, es difícil imaginar que este animal, oriundo del Tíbet, pueda correr a casi 48 kilómetros por hora, pero sucede.
Por otro lado, su pelaje es súper abundante, lo cual le otorga un aspecto salvaje y único a esta raza de perro grande y peludo.
Fuente: Pixabay
Cada una de las razas de perros grandes y peludos que hemos analizado nos han demostrado que son una maravilla, como todos los perros que hay en este mundo. Por eso, recuerda que si decides sumar uno a tu familia, harás un acto de amor y, al mismo tiempo, de gran responsabilidad.
Un perro, al igual que cualquier animal, necesita cuidados y mucho tiempo de dedicación. Debes marcar prioridades en tu día a día para darle la atención merecida, y una de las mejores formas de lograrlo es a través de nuestro cronograma de actividades personales, ideal para combinar con todos nuestros cursos de estilo de vida.
Entonces, ya sabes. ¡Aprende a querer y a cuidar a tu mascota!
¡Éxitos!