Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
¿Qué ver en Amazon Prime? Las 10 mejores series para hacer un maratón¿Qué ver en Amazon Prime? Las 10 mejores series para hacer un maratón

¿Qué ver en Amazon Prime? Las 10 mejores series para hacer un maratón

Ana Zorro - 10 Feb 22

Articulo

7 min.

No hay nada más complicado que prender el compu y no saber qué ver en Amazon Prime porque, vamos, ¡las opciones son casi que infinitas! Encontrarás las mejores películas animadas, documentales, clásicos de cine, y algunas series de gran calidad, que es de lo que hablaremos hoy.

Seleccionamos las 10 mejores series de todos los tiempos que podrás ver en esta plataforma de streaming. Amazon Prime ofrece un catálogo diverso de géneros que va desde la comedia hasta el  thriller, para que lo único que tengas que hacer sea iniciar sesión y darle Play.

Ve por palomitas o por tus snacks favoritos y prepárate para saber todo lo que hay que ver en Amazon Prime.

1. Mr. Robot

Sin duda, una de las mejores series de Amazon Prime que hemos visto, y que se ha podido producir en los últimos años..

La historia gira alrededor de Elliot (Rami Malek), un desarrollador que sufre de varios trastornos mentales y que por diferentes giros de la trama se verá envuelto en una doble vida: de día, trabajar como ingeniero de seguridad informática y de noche intentar hackear a una de las empresas más grandes del mundo: E Corp.

 

Mr. Robot te hará sudar de la tensión de comienzo a fin, ¡y espera a ver el último capítulo! Tiene un plot twist que va a hacer que te explote la cabeza. Si eres fan de la ciencia ficción y el thriller, deja de preguntarte qué ver en Amazon Prime y añádela a tu lista de reproducción.

2. Mad Men

Esta es una de las joyas que encontrarás en el catálogo de series de Amazon Prime y en general, en todo el universo de las series contemporáneas. Lo decimos nosotros pero los 16 premios Emmy que ganó, lo confirman.

La trama se ambienta en los Estados Unidos de los años 60 's y cuenta la historia de Don Draper (Jon Hamm), director creativo de la agencia de publicidad ‘Sterling Cooper’. Es interesante porque podrás conocer a fondo el mundillo laboral publicitario, los dramas de este personaje y además, verás de una forma muy bien lograda algunas características sociales, culturales e históricas propias de la época.

Hay muchísimas razones por las que aplaudimos esta serie, pero resaltamos mucho la construcción de personajes, el trabajo de guión, la actuación de todo el reparto y la escenografía. Así que por estas y otras mil razones, Mad Men es un must si estás buscando qué ver en Amazon Prime.

3. Fleabag

¿Sabías que Netflix y Amazon entraron en disputa por ver quién adquiría los derechos de Fleabag? Al final, como puedes ver, Amazon Prime ganó. ¡Así de increíble es esta serie! Aprovecha que cuentas con esta plataforma y por favor, empiézala a ver tan pronto como puedas.

Fleabag es una comedia dramática que cuenta la historia de una joven londinense (Phoebe Waller - Bridge) que está pasando por un mal momento: su mejor amiga murió, su relación sentimental no funciona, es adicta al sexo, tiene una familia disfuncional y trabaja como dueña de una cafetería desierta, mientras ve cómo su hermana es exitosa personal y profesionalmente.

Hay muchos detalles y recursos interesantes a lo largo de la serie, pero uno que nos gusta mucho es la forma en la que la protagonista rompe la cuarta pared, creando monólogos a lo largo de cada episodio y generando una relación particular con sus espectadores. Esto no es gratuito, Fleabag comenzó siendo una obra de teatro que posteriormente se adaptó a serie, conservando el detalle de la cuarta pared que nos encanta. ¡Así que punto para Amazon Prime por tenerla en su catálogo!

Es posible que cuando veas Fleabag se te despierten los skills y el amor por el cine. De ser así, te recomendamos hacer nuestro curso online de Guión y Dirección para Cine. Aprenderás a hacer un guión y a dirigir tu primer cortometraje. ¡Necesitamos más historias originales y arriesgadas en nuestra vida, ¿qué tal que tu corto se convierta en contenido que ver en Amazon Prime?

 

4. The Office

¿Qué podemos decir de The Office además de que la amamos, y que si buscas algo fijo que ver en Amazon Prime, esta comedia debe estar sí o sí entre tus opciones?

The Office es una sitcom estadounidense adaptada de una serie inglesa que lleva el mismo nombre y que fue todo un éxito en su época. A través del recurso del falso documental, conocerás la vida de las y los empleados de Dunder Mifflin, una empresa de papel ubicada en Scranton, Pensilvania. Cada personaje tiene alguna particularidad, y cada día termina teniendo algo absurdo, cómico y sustancialmente diferente.

Con The Office te vas a ir a la fija, es una serie muy divertida, perfecta para pasar el rato y para engancharte con los personajes. Es un clásico de la comedia en Amazon Prime.

¡Una última cosa! Si estás buscando recursos para aprender inglés rápido mientras buscas qué ver en Amazon Prime, escógela sin pensarlo; es una serie perfecta para estudiar este idioma, porque su vocabulario es comprensible y los diálogos no transcurren a un ritmo acelerado, así que vas a poder entender cada vez más cosas a medida que la ves.

5. How I met your mother

How I met your mother es una sitcom que podemos definir como “Legen, wait for it…dary, legendary!”.

En esta historia, Ted Mosby (Josh Radnor) le cuenta a sus hijos cómo conoció a su madre, pero para hacerlo, les habla de las mujeres con las que salió antes de conocer a su madre. Es un clásico de la comedia y nos alegra mucho tenerla dentro del top 10 de series que ver en Amazon Prime.

A pesar de que How I met your mother tenga algunos años desde que se estrenó, es una serie que ha envejecido bien. Entretiene, se empatiza rápidamente con los protagonistas, genera diferentes sentimientos y da esa sensación de querer saber qué va a pasar, por lo que le darás play al siguiente capítulo. ¡Aprovéchala! Es una muy buena opción dentro de lo que hay para ver en Amazon Prime.

6. The Expanse

The Expanse es una buena serie para quienes disfrutan de la ciencia ficción. Los capítulos están muy bien contados y el contexto político es bastante interesante, además, los efectos especiales sí que resaltan. Consideramos que es una apuesta muy interesante si estás buscando qué ver en Amazon Prime.

En esta versión de futuro, en donde han pasado cientos de años, se plantea la colonización de varios planetas, entre los que se encuentra Marte, que es nada menos y nada más que una base militarizada por los humanos. Además, hay una fuerte tensión entre la Tierra y Marte, a tal punto, que podrían empezar una guerra muy pronto. 

El punto de inflexión de la trama se da cuando un detective y un capitán se unen en la labor de encontrar a una joven desaparecida, sin saber que esto será el abrebocas de una conspiración en contra de toda la humanidad. No queremos darte ningún spoiler sobre lo que pasa al final, lo único que podemos decir es que frente a la pregunta ¿Qué ver en Amazon Prime Video? The Expanse es una muy buena respuesta.

Si estás interesada o interesado en escribir una historia sobre ciencia ficción, te recomendamos descargar una plantilla de guión para video. Te ayudará a organizar, estructurar y darle vida al storytelling.

7. Electric Dreams

¡Uf! ¿Por dónde comenzamos? Electric Dreams es una serie sobre la que podríamos escribir un ensayo de 200 hojas, y ni así podríamos terminar de hablar sobre todos los componentes que hacen de esta producción, una genialidad. ¡Gracias por darnos tan buena alternativa sobre qué ver en Amazon Prime por incluirla en tu catálogo!

Electric Dreams es una serie antológica de ciencia ficción que toma algunos de los relatos de Philip K. Dick’s (el escritor de Sueñan los Androides con ovejas electrónicas) y los adapta a 10 capítulos, cada uno con una historia diferente. A lo largo de cada historia verás algunas temáticas presentes, propias de los relatos del escritor: la muerte, las realidades alternas y distópicas, la represión, la hipervigilancia, las relaciones de poder y la tecnología como aspectos principales.

El trabajo de guión, adaptación, fotografía, creación de personajes, arte, dirección, y en general, de toda la composición de la serie está tan bien pensado, que cada capítulo podría ser una película y funcionaría a la perfección. Pensar qué ver en Amazon Prime no será un problema si todavía no has visto esta serie.

El reparto también fue elegido con total meticulosidad. Vas a encontrarte actores y actrices demasiado top como lo son Bryan Cranston, Steve Buscemi, Geraldine Chaplin, Vera Farmiga y Richard Madden, entre otros muchos. Cada uno con una actuación impecable como siempre. ¡Aprovecha porque es una de las mejores opciones que ver Amazon Prime!

8. The boys

Si aún te sientes indeciso o indecisa sobre qué ver en Amazon Prime,  esta es una opción que se disfruta mucho, incluso para quienes no son fans de los superhéroes. Basada en el cómic ‘The Boys’ de Garth Ennis y Darick Robertson, la historia plantea que los superhéroes, al final de todo, son humanos y, por ende, pueden corromperse.

Existe un grupo de superhéroes conocido como ‘Los Siete’, que trabaja para una corporación encargada de vender al grupo como la mejor opción para la ciudad, obteniendo reconocimiento y beneficios. Fuera de ‘cámara’, estos personajes se mostrarán como lo que realmente son: seres corruptos, avaros y llenos de sed de poder. Por otro lado, está ‘The Boys’, personas que se dedican a vigilar y a buscar la forma de hundir a los héroes, porque conocen su secreto, saben que mienten.

Las dos temporadas de The Boys han logrado mucho éxito y se han llevado varios premios gracias al giro que se le dio al género de superhéroes, al humor negro que manejó y a la forma en la que se contó la historia. Para nosotros, es una muy buena alternativa sobre lo que hay que ver en Amazon Prime.

9. Invencible

Si creías que nos íbamos a olvidar de las series animadas, es porque queríamos esperar el momento exacto para hablar de Invencible, una muy buena opción cuando busques qué ver en Amazon Prime.

Esta serie de superhéroes consigue romper con muchos de los estereotipos y paradigmas de los que se suele hablar aquí. conocerás a Mark Greyson, un chico que a sus 17 años empieza a tener superpoderes, y no de forma gratuita, ya que es el hijo de Omniman, el superhéroe más poderoso en todo el planeta tierra. 

Lo interesante es que no se centra en el cliché del protagonista que aprende a usar sus poderes para después salir y vencer a todos los villanos, ¡no! Aquí, Mark empezará a entender que hay acontecimientos que lo pueden superar a él a pesar de todo, como lo es el asesinato de los Guardians of the Globe (algo así como la Liga de la Justicia, para que te des una idea), por ejemplo. Para ser sinceros, le abonamos puntos a Amazon Prime porque es una serie muy disruptiva.

En este mundo no existe la línea divisoria del bien a un lado, y el mal al otro, aquí existen las consecuencias, los momentos de pérdida, la muerte de las personas buenas, los errores, y las decisiones difíciles. Es una serie que aplaudimos porque a pesar de que trate de superhérores, nunca te vas a olvidar que también son humanos.

10. El señor de los anillos: Los anillos de poder

Esta es una de las apuestas más ambiciosas no solo para quien busca qué ver en Amazon Prime, sino para el mundo del streaming en general. La serie, que se estrenará en septiembre del 2022 tiene a las y a los fans contando los días para conocer un poco más sobre el mundo de Tolkien.

De momento, es poca la información que se ha filtrado. Según cuenta el sitio web The One Ring, la serie estará ambientada en la Segunda Edad de la historia de La Tierra Media, por lo que retrocederás miles de años en la línea de tiempo para conocer el origen de varios elfos, enanos, hobbits y otros personajes que por supuesto, no aparecieron en el ‘El señor de los anillos’ o en ‘ El Hobbit’, pero sí que serán de gran importancia para conocer su origen.

¿Viste el trailer? Bueno, a nosotros nos dejó a la expectativa, pero por el momento, todo lo que podemos hacer es esperar y seguir viendo algunas series, películas y documentales de Amazon Prime mientras llega el gran día.

 

Como puedes ver, hay un gran catálogo de opciones para cuando estés escogiendo el contenido que ver en Amazon Prime Video. Es cuestión de filtrar un poco y exprimir todo lo bueno que tiene la plataforma, que es bastante.

Y si quedaste con ganas de aprender un poco más sobre el universo de lo audiovisual, te recomendamos hacer algunos de nuestros cursos en video. Podrás potenciar todos tus conocimientos y cambiarás la forma de ver y de hacer series (ojalá en algún momento para Amazon Prime). 

¡No te limites! Hay muchísimas posibilidades por ver. Esperamos que estas opciones te hayan ayudado a elegir qué ver en Amazon Prime para que así puedas cambiar las horas de indecisión por horas de diversión. ¡Hasta la próxima!