📝¿Qué es reescribir? ¡Da una segunda oportunidad a tus textos!
¡Descubre qué es reescribir y por qué es tan importante!

¡Descubre qué es reescribir y por qué es tan importante!

Última actualización 22 de Noviembre del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Jessica González Arazo

Seguramente te has preguntado qué es reescribir, aunque muchas veces hayas escuchado este término y puedas tener una idea de lo que significa; sin embargo, si eres redactor digital, esta palabra empieza a cobrar otro sentido. ¡Te lo explicaremos!

¡A todos nos ha pasado! Investigamos sobre un tema, le ponemos amor, pasión y entrega para hacerlo llamativo y atractivo, lo publicamos y…¡Oh sorpresa! Al contenido no le fue tan bien en visualizaciones como lo esperábamos. ¡Aquí es donde empieza a tener valor la reescritura de un texto! 

¿Qué hacer en estos casos? Para esto tienes dos opciones. La primera es lamentarte por lo ocurrido y olvidarte de ese contenido para siempre. La segunda, y más valiosa, es la reescritura del texto para corregir los posibles errores e intentarlo una vez más.

Como sabemos que siempre elegirás la opción que te llevará a perseverar y dar tu milla extra, entonces…¡aprendamos juntos qué es reescribir y por qué es tan importante!

que es reescribir

Fuente: Pexels

¿Qué es reescribir para creadores de contenido?

Iniciemos por mencionar la descripción que nos presenta la Real Academia de la Lengua Española, quien describe la palabra reescribir como la acción de: “volver a escribir lo ya escrito introduciendo cambios”.

Pero, cuando hablamos sobre qué es reescribir en el ámbito de la redacción creativa, nos referimos exactamente a la acción de darle una nueva oportunidad a un texto anteriormente escrito; corrigiendo algunos posibles errores de redacción, escritura y, por supuesto, de pilares SEO importantes para el posicionamiento en los motores de búsqueda. 

 

¿Por qué reescribir? ¡Descubre sus ventajas!

Ahora que sabes qué es reescribir, la segunda pregunta que se nos viene a la mente es: ¿por qué es importante revisar y reescribir un texto? Existen muchas razones para decidir hacerlo y no irte por la decisión fácil de echarlo a un lado y olvidarte de él. 

Te sorprendería saber que a ese texto le quedan muchas oportunidades por delante, solo deberás reescribir, hacer unos pequeños ajustes y tener paciencia. Aquí te mostramos las razones para hacerlo:

Mejoras el posicionamiento de tu web 

Cuando escribimos un contenido pensado para plataformas digitales, lo primero que debemos tener en cuenta es que este logre posicionarse en los buscadores y, de esta forma, aumentar la visibilidad de nuestra web. Reescribir textos que no han logrado este cometido es una gran opción. 

Intenta reescribir el texto mejorando las acciones SEO e incluyendo nuevas palabras clave secundarias. También, te recomendamos capacitarte con nuestro curso online de SEO desde cero, donde aprenderás las bases necesarias para potencializar tu escritura estratégica para buscadores. 

Rentabilizas tus esfuerzos

¿Por qué iniciar un contenido de cero, si puedes sacarle provecho al que ya tienes y mejorar con él el posicionamiento de tu web? Dedícale un tiempo y esfuerzo más y te darás cuenta que habrá valido la pena reescribir. 

Además, recuerda que Google se tarda un tiempo indexando las páginas nuevas de tu web y mostrándolas en los primeros resultados de búsqueda. Si ya has logrado conseguir esto con tu contenido, entonces no pierdas ese avance y solo haz un par de ajustes más reescribiendo el contenido. 

Regalo de Crehana: tenemos para ti un kit de herramientas SEO que te ayudarán a ejecutar y estructurar estratégicamente tu contenido y tu página web. ¡Descárgalo gratis!

 

Google te premiará

Sabemos que con los grandes avances en el mundo, todo está en constante actualización y cambios. Por esta razón, nuestro contenido también y, ¡a Google le encanta eso! Saber que no dejas tu página abandonada, sino que seguidamente estás nutriéndola con nueva información o reescribiendo los contenidos anteriores, es un buen indicativo para estos buscadores y te premiarán posicionando poco a poco tu web. 

reescribir

Fuente: Pexels

¿Cómo saber cuánto reescribir?

Ahora que ya sabes qué es reescribir, seguramente te estarás preguntando cómo saber cuándo un contenido necesita que le des una segunda mano. ¡Aquí te lo explicaremos! 

Existen dos formas de saber cuándo reescribir un texto. Una un poco más visible y evidente, y es cuando te das cuenta que tu nota:

  • No tiene calificaciones positivas. 
  • No ha sido compartida en redes sociales. 
  • No tiene comentarios, ni menciones. 

Y la otra, un poco más profesional y sumamente importante, cuando te remites a la información brindada por el Google Search Console, una herramienta de Google que te permitirá medir el rendimiento y tráfico de búsqueda de tu sitio web y de cada una de sus páginas internas. Con esta información, sabrás qué ajustar y cuáles contenido reescribir.

En Crehana, no solo te explicamos qué es reescribir, también te contamos qué es Google Search Console, cuáles son sus ventajas y, por supuesto, cómo hacer uso de esta poderosa herramienta. 

reescribir un texto

Fuente: Google Search Console

¿Cuáles herramientas te ayudan a reescribir?

¡Esta información será oro puro! ¿Sabías que hay páginas para reescribir textos? Sí, así como lo lees. Existen sitios web que te facilitarán el proceso de reescritura de tu contenido, brindándote sinónimos o diferentes combinaciones para las frases. ¡Aquí te dejamos algunos de ellos! 

Reescribirtextos.com

Con Reescribir Textos, podrás ajustar algunas frases o palabras del contenido para reescribir. Esta herramienta mantendrá la esencia del texto, pero cambiará su forma. Podrás seleccionar el nivel de paráfrasis que deseas: 

  • Bajo.
  • Medio. 
  • Alto. 
  • Extremo. 
  • Eliminar plagio. 

Paraphraser.io

Con Parapharaser, podrás parafrasear textos en 13 idiomas diferentes. Además, te permitirá adjuntar documentos de Word para ayudarte a extraer de ellos los textos que deseas reescribir. Al igual que el anterior, posee 3 niveles de paráfrasis:

  • Fluidez. 
  • Estándar.
  • Creativo. 

Parafrasist.com

Con esta herramienta, no solo descubrirás de forma práctica qué es reescribir un texto, sino que también te permitirá extraer y reescribir los textos de videos de YouTube; muy útil para cuando has encontrado un video que explica a la perfección alguna clase que no entendiste en tu universidad o colegio. 

paginas para reescribir textos

Fuente: Pexels

¿Te hemos convencido? Ahora que sabes qué es reescribir y su importancia, es momento de darle una segunda, tercera o cuarta oportunidad a esos textos que has escrito anteriormente. Sabemos que lo hiciste con mucho esfuerzo y dedicación y eso no debería pasar por alto. 

Antes de terminar esta nota sobre qué es reescribir, queremos recomendarte que empieces a capacitarte con nuestros cursos de SEO y SEM y le des ese impulso que tus contenidos necesitan para convertirse en los reyes de los buscadores. ¡El momento es ahora!

También podría interesarte