Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
¿Qué es Lettering? Conoce su arte aquí¿Qué es Lettering? Conoce su arte aquí

¿Qué es Lettering? Conoce su arte aquí

Jorge Nava - 30 Ene 19

Articulo

Léelo en 5 min.

¿Qué es?

Siempre ha vivido junto a ti y no te has dado cuenta de eso, o a lo mejor no sabes cómo se llama. Lo has visto en bares, restaurantes, menús, folletos, stickers, envases, y tantas, tantas cosas. El Lettering es el arte de dibujar letras y sí, es muy diferente a lo que conocemos como tipografía y caligrafía.

Diferencias entre caligrafía y tipografía

Tipografía

La tipografía es diseño predefinido de las letras, por ejemplo pueden ser letras, números y signos que se componen por ciertas características y fueron diseñados bajo un estilo común. Las tipografías son los archivos que puedes instalar en tu dispositivo y las usarás en tus programas de edición.

Estos ejemplos te ayudarán a reconocerlas. Te compartimos 2 tipografías diferentes.

tipografia_1

tipografia_2

Caligrafía

La caligrafía está apegada a la forma de la escritura, de manera más técnica se define en la forma cómo escribimos. Recuerda, cuando éramos niños una de nuestras tareas eran las interminables planas de caligrafía y precisamente era para que nuestra letra sea legible, circulo, circulo, circulo, circulo...

Aquí te mostramos unos ejemplos

caligrafia_lettering

Pero entonces qué es Lettering y cómo me sirve

Como bien comentamos arriba, el Lettering es el arte de pintar con las letras y es uno de los elementos básicos que componen campañas publicitarias, logos o estampados que refuerzan la identidad corporativa.

Una app que te puede servir para desenvolverte en el ámbito del Lettering es “Procreate” y te ayudará a bocetar en tu iPad. Te compartimos un video de la app.

Por último te queremos mostrar algunos ejemplos de lettering, uno de ellos de nuestro profesor Crehana ¿Lo reconocerás?

lettering 1

 

lettering 2

 

lettering 3

 

lettering 4

lettering 5

 

lettering 6

 

lettering 7

Con este curso te volverás un crack en Lettering

Recuerda, tipografía son las letras preestablecidas que puedes instalar en tu computadora. Caligrafía el arte de escribir a mano y Lettering es diseñar con letras. ¿Te animas a hacer tus propios diseños?