Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Conoce los nuevos filtros neuronales de PhotoshopConoce los nuevos filtros neuronales de Photoshop

Conoce los nuevos filtros neuronales de Photoshop

Milagros Bleger - 11 Mar 21

Articulo

7 min.

Si eres diseñador gráfico o un artista visual fanático del paquete Adobe, seguramente esperes con ansias cada relanzamiento del sofware más popular de diseño. En cada nueva versión este potente programa maravilla a sus usuarios con novedosas herramientas que permiten generar múltiples efectos en sus proyectos digitales.

📡¿La nueva propuesta de trabajo? Ahora Photoshop opera en base a la AI (Inteligencia Artificial) y da un salto categórico en su funcionamiento. Mediante esta tecnología permite llevar más allá las producciones creativas con muy poco esfuerzo. Enterate todo acerca de estos cambios y comienza a diseñar hoy mismo. 

 

¿Qué son los filtros de Photoshop?

✨Los filtros en Photoshop son el tipo de herramientas que ofrece el software para retocar fotografías. Cuando comúnmente se dice que a una imagen “le hicieron photoshop” es que han modificado su aspecto con el uso de filtros. 

Podemos decir de esta manera que los filtros son una de las herramientas más características de Photoshop y son justamente la propuesta diferencial de este software de diseño. Mientras que Adobe Illustrator se dedica principalmente a trabajar sobre vectores, Ps lo hace mediante el retoque de imágenes.

Los efectos que se pueden lograr con la aplicación de filtros son muy variados, dependen de la manera, la intensidad y el orden que el usuario proponga a la hora de emplearlos. Asimismo, pueden combinarse filtros propios de Adobe con filtros externos descargables en forma de plug in, que luego se instalan en el programa.  

Con un uso determinado de esta herramienta, se puede modificar radicalmente el aspecto de una imagen. El resultado dependerá del objetivo que persiga el diseñador y los pasos que siguió para conseguirlo. 

filtro-photoshop

Imagen: Photoshop

 

Nuevos filtros de Photoshop en Adobe MAX

💻La nueva propuesta de filtros se lanzó a finales del año pasado en Adobe MAX, la conferencia que organizó la compañía. Si te la perdiste, puedes ver todo el contenido de las sesiones online que presentaron numerosos referentes de la industria. 

Como ya adelantamos, la novedad de este paquete de filtros es que funcionan de acuerdo a la tecnología de AI (Inteligencia Artificial) y los denominaron filtros neuronales. Al igual que todos los productos basados en AI, mejoran continuamente con el tiempo por lo que sus resultados son cada vez más positivos.

El filtro estrella del evento fue Smart Portrait que básicamente modifica la expresión y las emociones que transmite el rostro de la imagen: felicidad, tristeza y enojo. Además permite modificar elementos sustanciales como el cabello, la inclinación del rostro y la luz.

Pero la realidad es que junto con Smart Portrait lanzaron 7 filtros más que permiten realizar increíbles modificaciones a las fotografías. Veamos en más detalle:

  • Alisado de piel / Skin Smooth: es uno de los filtros más solicitados en la industria de la publicidad y también de uso personal. En pocas palabras disminuye la textura de la piel y elimina “imperfecciones”. Esta nueva versión mantiene el aspecto esencial de la piel y al mismo tiempo la corrige. Es decir que realiza modificaciones muy sutiles y la mantiene natural.

  • Transferencia de Estilo: este filtro aplica a la imagen un estilo seleccionado de una imagen previa. Con la tecnología AI se logra un acabado casi perfecto y en pocos segundos al alcance de un click.

filtro-transferencia-estilo

Imagen: Adobe Photoshop

 

  • Transferencia de maquillaje: aplica directamente el maquillaje que se encuentra sobre un rostro en otro. Hace foco en los ojos y los labios, que pueden modificarse en detalle para parecer lo más natural posible.

  • Neblina consciente de profundidad: lo que antes se podía lograr en numerosos pasos, gracias a este nuevo filtro neuronal se puede hacer en pocos segundos y con un acabado maravilloso. Aplica una neblina ambiental que se profundiza a medida que los objetos se alejan de la cámara

  • Colorear: este filtro otorga colores a las fotografías en blanco y negro. Actualmente se está trabajando la posibilidad de combinar este efecto con el de restauración de calidad de imagen y eliminación de rayones.

  • Super Zoom: compensa la pérdida de resolución cuando acercamos una imagen para poder recortarla y trabajar sobre esa porción más pequeña. Básicamente lo que hace es eliminar los elementos de distracción que empeoran la calidad de imagen.

  • Eliminación de artefactos JPEG: este filtro neuronal mejora la calidad de tu imagen cuando es baja desde el origen. Ideal para aplicar cuando estás en apuros. 

 

💪Lo mejor de todos estos filtros: mejoran automáticamente con el tiempo ¿Qué esperas para probarlos?