Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Marco Zunino llega desde Broadway a deslumbrar las aulas de CrehanaMarco Zunino llega desde Broadway a deslumbrar las aulas de Crehana

Marco Zunino llega desde Broadway a deslumbrar las aulas de Crehana

Lorena Paez - 21 Abr 21

Articulo

7 min.

Marco Zunino es un actor peruano multifacético que se ha desempeñado en el teatro, el cine y la televisión. Sin embargo, tiene una pasión y un talento especial para el canto, que lo llevó a cultivar su amor por el teatro musical. El equipo Crehana se comunicó con Marco y, juntos, hemos creado un curso en línea perfecto para ti. No te lo pierdas. 

En el artículo de hoy conocerás más sobre quién es Marco Zunino y cuál fue su asombrosa trayectoria como actor y cantante para llegar a los teatros de Broadway y ser el primer artista de origen latinoamericano en interpretar el papel protagónico de Chicago en la gran manzana. 

Además, no te puedes perder el final de la nota, donde te contaremos todo lo que quieres saber sobre el nuevo curso de Teatro Musical con Marco Zunino en Crehana. ¡La mejor elección para todos los amantes de los musicales! 😍

¿Te atreves? 😉

 

Los primeros años de Marco Zunino

Marco Aurelio Zunino Costa es un actor y cantante de nacionalidad peruana que nació en Ponce, Puerto Rico el 12 de noviembre de 1976. Sus padres, de origen peruano, emigraron a la isla, pero regresaron cuando Marco tenía tan solo 8 meses de edad. 

 

Los inicios de la carrera de Marco Zunino

Marco Zunino pone un pie sobre los escenarios por primera vez con solo 14 años. Fue miembro del elenco de la obra Rock, pelagatos y la otra piel bajo la dirección de Aristóteles Picho, gran profesor de teatro en el Perú, quien más adelante sería uno de sus grandes mentores. Asimismo, llevaría cursos de actuación con artistas como Alberto Ísola y Carlos Acosta. 

Sin embargo, el primer paso al éxito de Marco Zunino fue participar en el programa de televisión infantil Nubeluz, donde se hizo conocido como Golmodi. El programa tuvo éxito internacional, llevándolo a él, junto con el resto del elenco, a giras por todo Latinoamérica.  

Después, en 1995, continuó su travesía en la pantalla chica en telenovelas como Canela, producida por Humberto Polar. Asimismo, otro de sus grandes éxitos fue la teleserie Torbellino en 1997. A continuación, Marco Zunino siguió con diferentes trabajos en televisión como Sueños, Leonela, muriendo de amor, Cosas del amor y Andrea, tiempo de amar.

 

Marco Zunino y Daniela Sarfati en Torbellino

Imagen: Marco Zunino y Daniela Sarfati en Torbellino (Vía Twitter de Marco Zunino)

 

Marco Zunino en Nueva York por primera vez

En 1999, Marco Zunino recibe una beca en el conservatorio Circle in the Square Theatre School en la ciudad de Nueva York para ir a estudiar teatro clásico y musical por dos años y medio. Ahí Marco se graduó con honores y participó en las producciones de las obras de teatro Into the Woods y Mysterious Man.

Más adelante, en 2003, Marco Zunino participó por primera vez en la televisión estadounidense con un pequeño rol en la serie Alias de la cadena ABC. 

 

El regreso de Marco Zunino a Perú

Marco Zunino regresó a Lima en 2001 y, nuevamente, incursionó en el mundo del teatro peruano en diferentes papeles, destacando con el rol protagónico en la obra musical Jesucristo Superstar (2006), demostrando su talento tanto como actor y cantante. 

Otros de los mejores proyectos teatrales de Marco Zunino incluyen El Jardín Secreto (2007), Don Quijote de la Mancha: el Musical (2008),  Arsénico y encaje antiguo (2008), Il Duce (2008), Cabaret (2009), Rent (2010) y Amor Sin Barreras (2011). Asimismo, cabe mencionar que Marco obtuvo el papel principal en la mayoría de estas obras. 

 

Marco Zunino y Gisela Ponce de León en Cabaret

Imagen: Marco Zunino y Gisela Ponce de León en Cabaret (Butaca Lista)

 

Marco Zunino y su carrera en cine y televisión

Sin embargo, paralelamente, el actor Marco Zunino siguió con su carrera en televisión, interpretando el personaje de Daniel en la telenovela Esta sociedad (2005), el rol antagónico en Los Barriga (2008) y el papel de Leonardo Rizo-Patrón en Al Fondo Hay Sitio (2010). También, hizo su debut en el cine en el 2007 con un rol en el filme de Jorge Carmona La gran sangre: la película

Hasta el día de hoy, Marco Zunino ha actuado en más de 20 proyectos de televisión, incluyendo apariciones en telenovelas y series, así como en la conducción de varios programas. Entre los más importantes y recientes tenemos la producción de Netflix Control Z (2020) y la serie americana Castle (2016).

Por otro lado, en cuanto a su carrera en el cine, Marco Zunino ha aparecido en más de 10 películas, incluyendo las cintas peruanas taquilleras Siete Semillas (2016), Margarita 2 (2018) y Locos de Amor 2 (2018).

La experiencia de Marco Zunino en la industria televisiva y cinematográfica, tanto en Perú como en México, aportará información clave en el contenido del nuevo curso que Crehana y el destacado actor han creado para ti.

 

Marco Zunino y Erika Villalobos en Locos de Amor 2 Imagen: Marco Zunino y Erika Villalobos en Locos de Amor 2 (Cosas.pe)

 

Conoce las habilidades que todo productor audiovisual de cine y televisión debe tener

 

Marco Zunino en Broadway

En el 2012, Marco Zunino obtiene el rol protagónico en una de las obras de teatro musical más aclamadas de todos los tiempos: Chicago. Él se presentó, junto al elenco, en el Ambassador Theater en Manhattan, Nueva York, convirtiéndose en el primer lationamericano en interpretar el rol de Billy Flynn en esta obra en Broadway. 

Chicago es un musical con melodías compuestas por John Kander, acompañado de las letras de Fred Ebb. Asimismo, el guión fue escrito por el mismo Ebb y el legendario Bob Fosse, quien, a su vez, hizo la icónica coreografía que caracterizaría su estilo. La producción fue puesta en escena por primera vez en 1975 a manos de sus autores. 

El musical protagonizado por Marco Zunino está basado en la obra de teatro publicada por la periodista Maurine Dallas Watkins en 1926, donde criticaba el enigmático tema de la corrupción del sistema de justicia americano y a los criminales estrella. La obra está ambientada en la ciudad con el mismo nombre en la era del jazz. 

Chicago cobró nuevamente importancia en 1996 con su revival, ganando seis Tony Awards el siguiente año. Desde entonces, el musical se ha mantenido en escena, por más de 20 años, llegando a ser la obra de teatro musical americana más longeva en la historia de Broadway.

 

Marco Zunino en Chicago

Imagen: Marco Zunino en Chicago (Peru21)

 

Como nos cuenta en el curso de Teatro Musical, Marco Zunino envió su audición desde Perú. ¡Estaba súper nervioso! No solo se sentía abrumado por el concepto de actuar en Broadway, sino también porque la interpretación lo sacaba de su zona de confort, pues no era su idioma, sino en inglés. 

👀 FYI: Si estás en el mismo predicamento con el idioma, te recomendamos el curso online de Inglés práctico para principiantes

Estudió y se preparó muchísimo para asombrar a los directores. Eventualmente, como sabemos, lo logró… ¡consiguió el rol! ¿Te gustaría aprender cómo se hace una audición digna de los escenarios de Broadway? Entonces, el curso de Marco Zunino es para ti, más adelante te contaremos más detalles.

 

Marco Zunino en Chicago

Imagen: Marco Zunino en Chicago (El Comercio)

 

El mismo año (es decir, 2012), Marco Zunino retomó su rol como Billy Flyn en la producción peruana de la misma obra en el Teatro Municipal de Lima y luego en el Teatro Marsano. Después, en el 2015, regresó a Nueva York para interpretar nuevamente al personaje en la Gran Manzana e inclusive llevó el rol a las tablas de los escenarios de Corea del Sur. 

Finalmente, en el año 2019, Marco Zunino retorna por cuarta vez como Billy Flyn a Chicago en la producción mexicana de la obra musical. ¿No es increíble? 🤩

En su curso de Crehana Marco Zunino nos relata todo sobre estas experiencias que le dieron un giro de 360° a su carrera como actor. Además, nos cuenta de la importancia de la dedicación, la disciplina, el profesionalismo, el trabajo duro y la humildad para conseguir nuestros objetivos. Paso a paso, aprende cómo lograr una audición que deje a todos impactados y listos para darte para el rol protagónico. 

 

Marco Zunino en Broadway

Imagen: Marco Zunino en Broadway (Peru21) 

 

¿Qué es el teatro musical?

Antes de hablarte sobre el curso a cargo de Marco Zunino, creemos que es importante definir qué es el teatro musical.

El teatro musical es una representación performática que combina canciones, diálogos, actuación y coreografías. Es un género teatral (y cinematográfico) que utiliza secciones cantadas y bailadas con diálogos para relatar una historia. 

OJO 👀: Un musical no es lo mismo que una obra con música, ya que, en el caso del primero, las canciones cobran mucha más importancia en la dirección y desarrollo de las escenas. Marco Zunino nos enseñará la importancia de la interpretación de las canciones y cómo esta influirá en el sentido de las secuencias. 

Por ejemplo, a parte de los mencionados previamente, otros de los musicales más famosos son El Rey León, Mamma Mía!, Los Miserables, Wicked, El Fantasma de la Ópera, La Bella y la Bestia y Grease

 

Aprende Teatro Musical con Marco Zunino

El curso de teatro musical con el actor Marco Zunino tiene el objetivo de prepararte con la metodología adecuada para hacer una audición impresionante. Obtén la seguridad vocal e interpretativa con los mejores consejos de un referente en la industria latinoamericana.

 

¿Qué aprenderás en el curso de Teatro Musical con Marco Zunino?

En primer lugar, con Marco Zunino aprenderás a identificar tu tipo de voz según tu rango vocal. También, conocerás cómo escoger la canción perfecta para conectar con el público y lucir tu talento. De esta forma, los directores podrán ver tu esencia, potenciando tus capacidades al máximo. 

Descubrirás el mundo de la interpretación musical. Marco Zunino te enseñará cómo hacer una canción tuya e interpretarla de forma única. Dentro de este módulo, se trabajará en el monólogo, la música, la creación del personaje y en cómo lucir tus fortalezas. Marco resalta que este es una de las partes más importantes del teatro musical.

Después, aprenderás cómo trabajar tu lenguaje corporal para dominar el escenario del teatro musical. Marco Zunino nos explica en el curso que esto va de la mano con la interpretación. Así podrás encontrar la forma de expresarte corporalmente durante tu interpretación musical. 

Finalmente, Marco Zunino te ayudará con ejercicios básicos para calentar tu voz antes de cantar. Tu voz siempre necesita estar en óptimas condiciones para cuidarla y ampliar tu rango vocal. También, verás varios aspectos de la técnica del canto. 

Inscríbete al curso online de Teatro Musical con Marco Zunino y descubrirás cómo fortalecer tu confianza escénica para ser la siguiente estrella de Broadway. 🎤🎭

 

marco zunino

Imagen: Crónica de Hoy

 

Esperamos que la nota de hoy te haya inspirado a dar el primer paso para cumplir tus sueños y desarrollar tu propia carrera en el teatro musical. La historia de Marco Zunino es, definitivamente, evidencia clara que con gran esfuerzo, dedicación y pasión por tus objetivos puedes lograr lo que te propongas. Encuéntralo en sus redes sociales, como Instagram y Twitter, para seguir de cerca cada paso de su carrera.

Si te gusta experimentar con el arte, te recomendamos explorar nuestros cursos de música, cursos de escritura, cursos de dibujo y pintura y cursos de emprendimientos creativos. Tenemos algo para todos. 🙌 

Recuerda que con la membresía premium tienes acceso al curso online de Teatro Musical con Marco Zunino, así como a nuestro catálogo de más de 600 cursos de diferentes categorías. No te pierdas la oportunidad de potenciar tus conocimientos y habilidades para conseguir el rol de tus sueños.

Citando al gran Marco Zunino “haz tu trabajo” y serás la siguiente historia de éxito del medio. 

Como dicen en el teatro, ¡rómpete una pierna! 🤪