Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Los 7 pecados tipográficos. Los tipos de letra que ya debes superarLos 7 pecados tipográficos. Los tipos de letra que ya debes superar

Los 7 pecados tipográficos. Los tipos de letra que ya debes superar

Jorge Nava - 23 Nov 19

Articulo

4 min.

Las tipografías pueden ser o muy sencillas o muy complejas. A medida que nació el internet, se fueron incorporando algunas tipografías que Microsoft nos presentó y que ahora resultan un poco obsoletas. Seguramente muchos de nosotros las hemos usado en nuestra infancia, sin embargo, hoy es un pecado incorporarlas en nuestro diseño, por ello, en esta nota te compartimos 7 tipografías que ya debes superar.

Tipografías antiguas

Si quieres crear letras personalizadas a partir de tu creatividad, te recomendamos llevar nuestro curso de "Lettering para diseño y publicidad".

Aquí te presentamos el listado:

1. Impact 

Por años fue la tipografía que usamos para hacer nuestros diseños elegantes. En ocasiones queda bien para encabezados, el problema es que esta tipografía perdió seriedad porque fue la oficial de los memes. 

¡Bad Luck, Impact!

2. Comic Sans 

Seguro que cuando viste el título del artículo “Comic Sans” fue de las primeras que se te vino a la mente y acertaste porque esta tipografía ha sido muy popular, sobre todo en proyectos escolares y presentaciones de Power Point. Actualmente, entre los diseñadores gráficos, se considera un pecado, porque este tipo de letra no transmite formalidad o seriedad en los trabajos. 

Sé sincero/a, ¿Cuándo fue la última vez que la utilizaste?

3. Papyrus  

Un dato curioso de esta tipografía es que fue usada en los pósters y carteles de la película Avatar, siendo objetivos es una letra un tanto infantil y poco legible. Te podemos aconsejar que si buscas algo profesional, lamentamos decir que Papyrus no es tu opción.

 

4. Lobster  

Es doloroso pero tenemos que reconocer que es un error usarla. Por años fue top y muchos clientes la querían tener, sin embargo, ese fue el problema que desencadenó todo porque es la tipografía oficial de los folletos… y de los títulos de restaurantes. 

5. Times New Roman   

Quizás no es de las más odiadas especialmente para periódicos, revistas y libros. Lo que es un hecho es que esta tipografía no sirve mucho para diseños pero es muy buena para tus documentos de Word.

6. Cowboy Western 

Cuando alguien te dice que Western es ideal para títulos:

Es una tipografía muy poco elegante y te arruinaría cualquier diseño que estés haciendo. Los detalles que tiene en las orillas de cada letra realmente descomponen cualquier creación artística. 

7. Arial

Al igual que Times New Roman, esta tipografía es ideal para documentos, sin embargo te aconsejamos que no la uses para tus diseños. Es una letra que es simétrica pero es excesivamente seria por lo que no le daría personalidad a tu pieza.

¡Sé sincero/a! ¿Cuántas de estas has usado? Esperamos te sirvan estos consejos, nos vemos en un siguiente artículo.