Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
30 letras cursivas elegantes para cautivar a todos tus clientes con sofisticados diseños30 letras cursivas elegantes para cautivar a todos tus clientes con sofisticados diseños

30 letras cursivas elegantes para cautivar a todos tus clientes con sofisticados diseños

Lorena Paez - 10 Oct 21

Articulo

7 min.

¿Estás en busca de una buena tipografía de letras cursivas elegantes? ¿No sabes cuál elegir? Definitivamente, el mundo de la tipografía es muy amplio y se extiende de diversas maneras. Hay estilos góticos, infantiles, arcade, etc. Sin embargo, si buscas impresionar, no hay nada que supere a las letras cursivas elegantes. 

El estilo de las letras cursivas viene de muchísimos años atrás. Se podría decir que fue el primer estilo de tipografía que existió, ya que, según exponen en la historia de la caligrafía del portal de noticias El País, los antiguos hebreos tenían un estilo de escritura que se desarrollaba sin levantar el puño de la hoja.

Con el paso del tiempo, las letras cursivas elegantes fueron tomando un rol más determinante. La experta en diseño tipográfico, Rosa Rodriguez, en el curso online de Diseña con Tipografía: Técnicas y aplicación comenta que el estilo de letra cursivo en la actualidad refleja cierto nivel de sofisticación. Enfatiza en que cada tipografía es un reflejo de una personalidad única. 

Por eso, en el artículo de hoy, te presentamos más de 30 letras cursivas elegantes para que impresiones a todos con el gusto de tus diseños. Además, en esta lista encontrarás desde tipografías para bodas hasta letras ideales para escribir una carta de amor. ¡No te lo puedes perder! 

Ahora sí, mucha atención y prepárate para conocer todas ellas.

1. Barcelony font

¿Buscas fuentes de letras cursivas elegantes para invitación de matrimonio u otros eventos?

Barcelony es una tipografía elegante, suave y clásica. Los textos que realices con esta letra cursiva tendrán mucha personalidad y se leerán fácilmente. 

Esta fuente de letras elegantes en cursiva es gratis para uso personal y cuesta 11 dólares para uso comercial. 

Descarga gratis esta fuente de letras cursivas elegantes y úsala en proyectos de marca, logotipo, diseño de bodas, publicaciones en redes sociales, diseños de productos, cualquier tipo de invitaciones y más.

barcelony letra cursiva eleganteImagen: www.behance.net

Descargar Barcelony font

2. Ellizabeth font

Ellizabeth es una tipografía compuesta por letras cursivas, bonitas y elegantes para títulos con una línea base irregular.

Esta fuente tiene un estilo clásico y elegante. Es adecuada para usarla en productos, invitaciones de boda, tarjetas de felicitaciones, correspondencia y otros propósitos más. 

Descárgala gratis para proyectos personales o comerciales.

ellizabeth letra elegante

Imagen: fontsrepo.com

Descargar Ellizabeth font

3. Puzzled font

Puzzled es la fuente de letras cursivas y elegantes diseñadas exclusivamente para enviar cartas al estilo tradicional.

Fue creada por Dmitriy Chirkov y es de libre descarga para uso personal y comercial. Tiene curvas suaves, una estética como escrita a mano, amplia gama de signos de puntuación, números y soporte multilingüe.

puzzled letra cursiva elegante

 Imagen: behance.net

Descargar Puzzled font

4. Quenyland font

Siguiendo esa misma línea, te mostramos otra de las letras cursivas elegantes para bodas o eventos importantes. Se trata de Quenyland, una tipografía estilo cursiva con finos detalles en lo que comúnmente se conoce como “la cola de las letras”.

Asimismo, es de fácil lectura, por lo que todos tus invitados no tendrán problemas en ubicar la dirección de tu boda. Sin duda, no puedes pasarla por alto si lo que buscas es algo sofisticado. 

tipografía estilo cursiva quenyland

Imagen: Elements

Descargar Quenyland font

5. Calia Macitta font

Por último, pero no menos importante, te dejamos con la tipografía Calia Macitta. Esta fuente cuenta con letras cursivas elegantes que dejarán sin palabras a tus invitados. A diferencia de la tipografía anterior, Calia Macitta presenta un trazo más delgado, además, mantiene un estilo más moderno. 

calia macitta letras cursivas para invitaciones

Imagen: Elements

Descargar Calia Macitta font

 

6. Cervanttis font

Si sueles trabajar en Word y necesitas letras cursivas elegantes para firmas, Cervanttis es una gran colección de fuentes gratuitas para uso personal con estilo.

Estas letras bonitas cursivas no solo puedes utilizarlas en Microsoft Word, también en cualquier programa de diseño y para crear proyectos de marca, logotipos, diseño de bodas, post en social media y otras opciones más. ¿Quieres más  tipografías para logos?

Descarga gratis las letras cursivas elegantes en PNG y en formatos OTF, TTF, WOFF.

cervantiis letra cursiva word

Imagen: pixelify.net

Descargar Cervanttis font

7. Angello Signature Font 

Ahora, si cuentas con algo de dinero para invertir en una fuente cursiva para Word ideal para documentos importantes. A continuación, te dejamos algunas alternativas. 

Angello Signature Font es una tipografía ideal si lo que quieres es utilizar letras cursivas elegantes para firmas de tus documentos en Word. Al igual que con Cervanttis, esta tipografía da la impresión de ser una firma real hecha con pluma o lapicero. Tiene un costo de 14 dólares por si estás interesado. 

angello tipografias para firmas

Imagen: Graphic River

Descargar Angello Signature Font

8. Ownttys font

De igual manera, la tipografía Ownttys es otra interesante alternativa si cuentas con algo de dinero para invertir en tipografías para realizar firmas en Word. Esta tipografía se puso bastante de moda este último año gracias a los emprendimientos caseros de muchas personas. ¡16 dólares por esta tipografía es una completa ganga! 

tipografía Ownttys para firmas

Imagen: Graphic River

Descargar Ownttys font

9. Sachlette Signature font

Por último, te dejamos con Sachlette Signature, una de las tipografías más elegantes y sofisticadas que encontrarás en esta lista. Lo mejor es que no es únicamente eso, sino que también tiene un estilo de firma vintage. Es ideal si lo que te interesa es salir un poco de las firmas con letras cursivas elegantes más convencionales de Word.

En este caso, esta fuente de letras cursivas elegantes no tiene como tal un costo; sin embargo, la página web te pide que te registres para poder descargarla. ¡Aprovecha de una vez!

Sachlette Signature letras cursivas elegantes

Imagen: Elements

Descargar Sachlette Signature font

10. Arkipelago font

Si estás buscando moldes de letras cursivas elegantes parecidas al pincel, Arkipelago, creado por Nasir Udin, combina la sensación de tinta húmeda con una vibra tradicional para crear la impresión de una letra realista e imperfecta (tal cual pintada a mano).

Este molde de letras cursivas elegantes para imprimir y recortar puedes descargarlo gratis para uso personal y comercial. Contiene letras adicionales y ligaduras para que tus diseños se vean casi como escritos a mano.

arkipelago letra molde cursiva

Imagen: pixelsurplus.com

Descargar Arkipelago font

11. Honey Peach font

Asimismo, si lo que te interesa es encontrar moldes de letras cursivas elegantes que simulan pinceles o plumones, te mostramos Honey Peach. Esta tipografía tiene un estilo muy simple pero muy dulce, lo cual hace honor a su nombre. Honey Peach simula ser escrita a mano con un plumón grueso. Ideal para obras de arte o dibujos personales. 

letras cursivas honey peach

Imagen: Elements

Descargar Honey Peach font

12. Welstendy font

De igual manera, Welstendy simula esto a la perfección. Si bien no se ve tan natural como Honey Peach, puede ser una interesante alternativa si lo que buscas es un trazo a mano pulido. Esta tipografía puede ser ideal para incluirla en mensajes dentro de tazas o polos. ¡Aprovecha estas letras cursivas elegantes que simulan trazos reales!

Welstendy letras cursivas elegantes

Imagen: Elements

Descargar Welstendy font

13. Clattering Brush font

Clattering Brush es una fuente de letras cursivas para lettering hechas a mano con pincel con curvas gruesas y delgadas. Utiliza esta elegante letra cursiva en tus proyectos de diseño, redes sociales, anuncios, diseño de productos, etiquetas y fotografías. Puedes descargar gratis fuentes para uso personal y comercial.

clattering letra cursiva

Imagen: behance.net

Descargar Clattering font

14. Sophia font

Por último, te mostramos Sophia, una tipografía de letras cursivas elegantes que parece ser pintada por un resaltador digital. Lo que la hace destacar tanto es que cuenta con trazos gruesos y delgados (lo cual le da gran realismo). Una gran opción si lo que quieres es simular una escritura a mano. 

sophia letras cursivas

Imagen: Creative Booster

Descargar Sophia font

15. Castro Script

Esta fuente de letras cursivas elegantes para boda ha sido creada por Mans Greback. Es una tipografía caligráfica manuscrita que contiene detalles de letras muy elegantes para elaborar las invitaciones de boda. 

Las líneas curvadas en las letras mayúsculas hacen que la fuente no pierda un estilo único y original en cada diseño. ¿Sabes cómo hacer tu propia caligrafía bonita?

Descarga gratis para uso personal estas letras cursivas elegantes para escribir los nombres de tus invitados.

castro script letra cursiva

Imagen: mansgreback.com

Descargar Castro Script font

16. Ecosmith font

Ecosmith es una tipografia con letras cursivas elegantes para imprimir que fueron creadas por Adam Fathony y hoy se pueden descargar gratis para uso comercial o personal.

Han sido creadas con pincel 45º para mantener un trazo consistente en cada letra. Tienen caracteres alternativos en mayúsculas, letras ascendentes o descendentes. Son ideales para logotipos impresos, carteles, letreros, etc.

ecosmith script cursiva letra
Imagen: befonts.com

Descargar Ecosmith Script font

17. Lavanderia font

Otra alternativa de tipografías elegantes para imprimir es Lavanderia. Este estilo, a diferencia de Ecosmith, no simula estar hecho con plumones reales. Sin embargo, lo que ofrece en cambio es una tipografía recta y elegante ideal para imprimir en una tarjeta de negocio o publicidad web. Una de las mejores alternativas para romper el mercado en el 2022. 

lavanderia letras cursivas elegantes

Imagen: Lost Type

Descargar Lavanderia font

18. Noelan font

Noelan es una fuente de letras cursivas elegantes e individuales para que puedas usarlas y adaptarlas en cualquier espacio y diseño. 

Fueron creadas por el estudio Ndroadv e incluyen una serie de caracteres alternativos e internacionales, para una fácil mezcla y combinación. Tiene un diseño limpio y moderno. Además, es una fuente cursiva y elegante gratuita para uso personal y comercial.

noelan tipografia cursiva

Imagen: behance.net

Descargar Noelan font

19. Carosello font

¿Has pensado en realizar impresiones estilo retro? ¿Te has cansado de los afiches convencionales? ¡Qué esperas para descargar Carosello! Una de las tipografías con letras cursivas elegantes estilo retro que definitivamente te ayudarán a destacar. 

Esta fuente está inspirada en la publicidad clásica de los años 50, con trazos rojos gruesos. Si estás pensando en algún estilo de letra para imprimir, ten por seguro que Carosello no te va a decepcionar. 

carosello fuente para mechardising cursiva

Imagen: Pixel Buddha

Descargar Carosello font

20. Hamster font

Ya sea que estés elaborando merchandising para una marca o estés innovando con tu propio negocio, la tipografía en los productos es algo muy importante. En esta sección, te mostraremos algunas tipografías cursivas elegantes para que las uses en tu mercadería. Empecemos por Hamster (no la pequeña mascota). Como diseñadora o diseñador es importante que tengas varias fuentes de tipografías. Estas letras elegantes y cursivas para Photoshop deben ser un básico para tu programa de diseño favorito.

Por ejemplo, Hamster es un tipo de letra cursiva y elegante inspirado en las letras de pincel y pintura tradicional de carteles. Puedes usarlo para crear en Photoshop identidades de marca, diseños de camiseta,  posters publicitarios y para lo que quieras diseñar.

Descarga gratis para uso comercial y personal estas letras cursivas elegantes disponibles online.

hamster letras cursivas photoshop
Imagen: befonts.com

Descargar Hamster Script font

21. Streetwear font

Otra alternativa interesante de tipografía para incluir en tu merchandising es Streetwear. Estas letras cursivas elegantes escapan de lo común, ya que tienen un estilo más urbano y americano. Sin embargo, si la colocas en productos, como libretas o prendas de vestir, estamos seguros que se verán geniales.

Utiliza colores militares y trazos fuertes, los cuales le permiten a la tipografía destacar de un fondo con muchos detalles. Además, lo mejor de todo, es que puedes descargar esta tipografía totalmente gratis. ¿Qué estás esperando?

Streetwear letras cursivas

Imagen: Behance

Descargar Streetwear font

22. Riviera font

En cambio, si lo tuyo está más orientado a los negocios de viajes costeros o producción de souvenirs, quizá la mejor opción es la tipografía Riviera. Esta cuenta con letras cursivas elegantes ideales para objetos o prendas veraniegas propias de una zona con sol y arena. ¡No dudes en probarla!

riviera letras cursivas elegantes

Imagen: Elements

Descargar Riviera font

23. Bukhari Font

Volviendo a la onda retro o vintage, Bukhari Font es una fuente en negrita cursiva que ejemplifica bien ello. Da la impresión de ser un texto propio de la publicidad de los años 70. Perfecto si tienes pensado elaborar polos retro con estampado personalizado.

Bukhari Font letras cursivas vintage

Imagen: Font Fabric

Descargar Bukhari Font

24. Amberton font

Por último, te mostramos Amberton, una tipografía cursiva retro que simula la vieja cultura norteamericana de hace unas décadas. Es ideal si te gusta el merchandising retro de baseball o fútbol americano. Posee letras con muchas curvas, las cuales llaman mucho la atención, además de presentar bordes anchos. 

amberton tipografias cursivas

Imagen: Elements

Descargar Amberton font

25. Faune font

¿Estás pensando tatuarte, pero no encuentras una buena tipografía para hacerlo? A continuación, te presentaremos algunas propuestas para todos los gustos: algunos con trazos más delicados, otros con un estilo más urbano, pero definitivamente muy geniales para estar a la moda hoy en día. Faune, letras cursivas exclusivas para tatuajes, tiene un diseño intrigante e inusual que refleja la pluralidad del mundo animal.

Estas letras cursivas elegantes para tatuajes son originales, únicas y diseñadas exclusivamente por Alice Savoie para el Centro Nacional de Artes Plásticas en Francia en colaboración con el “Groupe Imprimerie Nationale”.

Algo curioso en esta tipografía es que simula ser una tipografía script; sin embargo, tiene un estilo cursivo con separaciones para darle un toque especial.

Descárgala gratis para uso personal y comercial, siempre que incluyas el crédito de la autora.

faune letras tatuaje cursivaImagen: graphismeenfrance 

Descargar Faune font

26. Stay High font

Otra alternativa si buscamos un estilo un poco más urbano y atrevido es Stay High. Esta tipografía cursiva busca replicar los clásicos grafitis de los años 80 con colores vivos y con altos contrastes. Si bien este tipo de letras se ven cada vez menos en los tatuajes, no significa que no puedas animarte y sorprender a todos. 

stay high letras cursivas urbanas

Imagen: Graphic River

Descargar Stay High font

27. Brushgyo font

Por otro lado, si lo tuyo se trata más de trazos dibujados y suaves, te dejamos con Brushgyo, una tipografía que cuenta con letras cursivas elegantes para tatuajes delgados y con un significado muy especial. 

Si la anterior tipografía buscaba tener un impacto más rudo y antiguo ante los ojos de los demás, Brushgyo busca la modernidad y delicadeza de la tipografía cursiva. ¡Una gran alternativa que puedes considerar antes de tatuarte!

letras cursivas para merchandising

Imagen: Graphic River

Descargar Brushgyo font

28. Hoodson font

Hoodson es una fuente de letras cursivas y script con mucha fuerza y personalidad en cada curva.

Esta elegante letra cursiva es una excelente opción para logotipos, empaques, carteles, pósteres y redes sociales. Además, puedes descargarla gratis para uso personal.

hoodson tipografia cursiva data vibesImagen: pixelify.net

Descargar Hoodson font

29. Einstein font

Por último, ¿has oído hablar de los fine line tattoos? Estos son tatuajes hechos con una aguja muy fina y se caracterizan por ser frases con trazo suave. Justamente, el estilo de tatuaje se logra gracias a la tipografía Einstein. 

Esa tipografía con letras cursivas elegantes parecen ser hechas con un lapicero de punta fina. Además de poder ser usadas para tatuajes, este estilo de letra puede servir para tarjetas o invitaciones. ¡Prueba tu mismo!

einstein letras cursivas elegantes para tatuajes

Imagen: Elements

Descargar Einstein

30. King Basil font

Esta es una de las letras cursivas para Instagram más hermosas que han sido creadas por Mats-Peter Forss.

Beatiful Bloom son letras cursivas y bonitas para proyectos impresos y digitales. Puedes usarlas en tus publicaciones de Instagram, Facebook o Tumblr.

Está disponible para uso gratuito personal.

beautiful bloom fonts cursiva instagram
Imagen: behance.net

Descargar King Basil font

31. Contraband font

Prueba la fuente de letras cursivas vintage Contraband si buscas una fuente con estilo retro y conoce las 30 tipografías retro que le gustarán a tu abuelita y a tus clientes.

Esta fuente es de OCDCO e incluye dos versiones (atrevido y áspero) con mayúsculas, minúsculas, números, puntuación y caracteres especiales. Descárgala gratis para uso personal.

contraband letra cursiva

Imagen: behance.ne

Descargar Contraband font

32. Nickainley font

Otra opción vintage para tus trabajos es Nickainley. Este es un estilo de letras cursivas elegantes que se asemeja mucho a la tipografía que se veía en las primeras películas de cine de la historia. ¡La fuente es como un viaje en el tiempo a los primeros años de 1900! Además, al ser un estilo simple y sofisticado, destaca su gran legibilidad, lo cual te permitirá utilizarlo en casi cualquier contexto. 

letras cursivas elegantes

Imagen: Font fabric

Descargar Nickainley font

33. Pradita font

Pradita es una fuente de letras cursivas, elegantes y delgadas para cualquier proyecto de diseño o marca de lujo.

Está disponible en OTF y puedes usarlo para crear elegantes carteles, etiquetas de ropa o gráficos para social media.

Descárgala gratis para uso personal.

pradita letra cursiva

Imagen: elements.envato.com

Descargar Pradita font

34. Lil Stuart Font

La fuente Lil Stuart es una colección exclusiva de letras cursivas doradas y elegantes. 

Cuenta con fuentes script y sans-serif que van muy bien juntas y las puedes usar para tus hermosos diseños tipográficos. 

Crea contrastes artísticos entre el diseño, el fondo y los elementos de tus proyectos. Descárgala gratis para uso personal y comercial.

letra cursiva dorada
Imagen: pixelbuddha.net

Descargar Lil Stuart font

 

Fuentes manuscritas elegantes hechas por ti

Seguro ya te descargaste muchos de los tipos de letras cursivas elegantes que te compartimos anteriormente. 

Ahora llegó el momento de usar tu creatividad y hacer tus propias tipografías con estas plantillas de lettering y recursos gratuitos. ¿Te animas? 

Plantillas de lettering

¿Qué tal si empiezas a crear letras cursivas por tu cuenta? Nuestro profesor Luis Lili nos comparte estas plantillas que te encantarán. 

Sólo tienes que descargar los archivos PDF, imprimirlos y empezar a practicar letra por letra.

plantillas de lettering

Descargar plantillas de lettering gratis

Guía de lettering desde cero

Si te decimos que el lettering es una actividad artística con la que puedas escribir letras cursivas y a la vez liberar el estrés, ¿nos crees?

¡Descarga esta guía gratuita y descúbrelo por tu cuenta! Podrás crear muchos diseños personalizados para todos tus proyectos personales y de negocios. Además, dejarás tu marca personal en cada trabajo que realices. 

guía de lettering paso a paso

Descargar Guía de lettering paso a paso 

Plantilla de abecedario en Lettering

Este abecedario de lettering gratuito será tu guía para comenzar a realizar tu propia tipografía de letras cursivas y practicar este espectacular arte de dibujar letras. 

Si ya tienes experiencia con el lettering, este calendario te permitirá mejorar tus trazos y dominar la técnica. ¡Nos encantaría sumar tu propia creación en el próximo listado de letras cursivas y elegantes!

plantilla abecedario de lettering

Descargar Abecedario de Lettering  

Plantilla en lettering de los meses del año

Si ya sabes lo básico sobre lettering y quieres pasar al siguiente nivel, tienes que descargar esta plantilla de los meses del año. Te servirá no sólo para perfeccionar tus habilidades de dibujar letras sino también para realizar nuevos proyectos creativos.

¿Y qué tal si diseñas tu propio bullet journal? ¡Es una excelente oportunidad para poner en práctica los meses del año en lettering y probar todas las nuevas fuentes de letras cursivas elegantes que te recomendamos. 

 

plantilla lettering meses del año

Descargar Meses del año en Lettering 

Plantillas para hacer ejercicios de caligrafía

Otra forma de aprender a hacer tu propia fuente elegante cursiva es realizando estos ejercicios de caligrafía, que puedes descargar gratis. 

La caligrafía es el arte de formar símbolos a mano y ordenarlos correctamente. ¿El objetivo? Transmitir elegancia, integridad y armonía. Hoy en día es habitual confundir la caligrafía y el lettering. Sin embargo, la caligrafía está vinculada a la escritura en general, mientras que el lettering se relaciona a estilos más creativos y coloridos.

En este archivo descargable podrás encontrar 4 plantillas para hacer ejercicios de caligrafía. Comienza a crear fuentes cursivas elegantes, ¡gratis!

plantilla ejercicios caligrafía

Plantillas para ejercicios de caligrafía

Hemos llegado al final de esta aventura lingüística llena de letras cursivas elegantes y muchos estilos. Esperamos que descubrir estas novedosas tipografías te haya servido para empezar a innovar tu forma de escribir digitalmente y crear nuevos diseños. ¿Estás listo para empezar tu proyecto artístico con estas letras cursivas y elegantes?

Por otro lado, si te gustan el estilo de las letras cursivas elegantes, conoce las mejores tipografías caligráficas gratis de diseño. Incluso, ¡puedes crear tipografías propias con caligrafía! Anímate a darle un vistazo a nuestros cursos online de Lettering y conviértete en un experto en poco tiempo. 

Recuerda que no existen un estilo de letras cursivas elegantes mejor que los demás, todo depende de que es lo que buscas transmitir con ello. 

Mucha suerte redactando de forma elegante y sofisticada. 

¡Hasta la próxima!