Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
¿Google Workspace es gratis? Herramientas de productividad a tu alcance¿Google Workspace es gratis? Herramientas de productividad a tu alcance

¿Google Workspace es gratis? Herramientas de productividad a tu alcance

Karla Contreras - 29 Jun 21

Articulo

3 min.

¿Conoces Google Workspace? Si tienes una empresa con un equipo que trabaja de forma remota y quieres agilizar tus procesos, así como mantenerte en contacto constante con tu equipo, te interesará saber que ahora algunas de las funciones de Google Workspace serán gratis y estarán disponibles para todos usuarios con una cuenta activa de Google.

¡Comenzamos!

¿Google Workspace es gratis?

Durante el mes de octubre del año pasado, Google presentó Google Workspace, el nuevo entorno colaborativo para empresas que pasaría a reemplazar G Suite. 

Google Workspace fue creado con la intención de poner a disposición del usuario todas las herramientas y los programas de productividad con los que cuenta Google, para maximizar la integración entre estas aplicaciones y mejorar la eficacia con la que los trabajadores pueden colaborar de manera remota.

¿Google Workspace es gratis?

Fuente: Unsplash

Actualmente, todos los beneficios que brinda Google Workspace son parte de un servicio de pago, al que es posible acceder mediante el pago de una licencia que ofrece diferentes planes con acceso a distintas herramientas. 

Sin embargo, esto ha cambiado, ya que a partir del mes de junio cualquier usuario con una cuenta de Google puede acceder de forma totalmente gratuita al espacio de trabajo de Google Workspace que incluye Gmail, Calendar y Meet. 

Es decir, que parte de los servicios que ofrece Google Workspace ahora son gratis y están disponibles para cualquier persona que cuente con una cuenta activa de Gmail.

Servicios de Google Workspace disponibles gratis

Los servicios gratuitos que ofrece Google Workspace y que están disponibles para cualquier persona en todo el mundo, son de gran utilidad tanto para pequeñas y medianas empresas como para estudiantes y profesores que busquen impulsar la transformación digital en remoto.

Servicios de Google Workspace disponibles gratis

Fuente: Unsplash

Entre los servicios gratuitos de Google Workspace se encuentran los siguientes: 

  • Gmail, un servicio gratuito de correo electrónico.
  • Google Drive, el servicio que integra las distintas aplicaciones de Google para gestión, almacenamiento y creación de documentos, presentaciones, hojas de cálculo y más.
  • Google Calendar, donde podrás organizar tus tareas y eventos importantes como reuniones programadas en Meet, fechas de exámenes, etc.
  • Google Meet, la aplicación que te permitirá realizar videollamadas privadas o públicas en grupo para reunirte con tu equipo desde la distancia. 

¿Cómo utilizar Google Workspace gratis?

Para comenzar a utilizar Google Workspace gratis, lo único que tienes que hacer es acceder a tu cuenta de Gmail y activar el Google Chat, ya que esta configuración es la que permitirá que los servicios de Google Workspace (como Google Meet) funcionen de manera correcta y que las personas forman parte de tu equipo de trabajo puedan comunicarse contigo en cualquier momento.

Si no sabes cómo activar el Google Chat, ¡no te preocupes!, es muy sencillo: Tan solo tienes que entrar a tu cuenta de Gmail desde tu PC y hacer clic en el ícono de Ajustes ubicado en la parte superior derecha de la pantalla. Después haz clic en la opción Ver todos los ajustes y selecciona la pestaña Chat y Meet en la parte superior del menú.

Finalmente, para activar el uso de las herramientas de Google Workspace, activa la opción Google Chat y guarda los cambios. Ahora podrás enviar y recibir mensajes instantáneos a usuarios en específico,unirte a diferentes salas y organizar reuniones virtuales mediante videollamadas gracias a Google Meet.

Como ves, las herramientas y aplicaciones de Google Workspace disponibles de forma gratuita para todos los usuarios, son de gran utilidad y pueden representar un apoyo enorme ante los nuevos tipos de trabajo que han surgido o se han integrado cada vez más en nuestro día a día a raíz de la cuarentena. 

¿Cómo utilizar Google Workspace gratis?

Fuente: Unsplash

Anímate a probar Google Workspace y aprovecha todos los beneficios que ofrecen todas sus herramientas para mejorar la productividad de tu equipo y lograr tus objetivos.  

Además, te invitamos a echarle un vistazo a nuestra guía de trabajo remoto que será indispensable para aumentar tu productividad en casa.

¡Hasta pronto!