¿Estás buscando exfoliantes para la piel grasa económicos y fáciles de preparar? ¿Necesitas con urgencia un remedio casero que te ayude a eliminar los puntos negros y las impurezas de tu rostro? ¿El uso del cubrebocas ha hecho que tu piel brille más de lo que te gustaría y tus poros se tapen debido a la grasa y el sudor?
Tal como lo explica Kathy Pimpa, experta en cuidado de la piel y profesora de nuestro curso online de skincare: rutinas de cuidado para tu piel:
“La piel grasa es un tipo de piel con tendencia a la formación de granos que presenta un aumento de la secreción sebácea y sudorípara, en la que los poros están dilatados y tiene un aspecto húmedo y brillante”.
Si te sientes identificado con la descripción de este tipo de piel, ¡has llegado al lugar indicado! En esta ocasión, queremos compartir contigo 5 recetas de mascarillas caseras exfoliantes para piel grasa que te ayudarán a controlar el brillo y a reducir el acné provocado por el exceso de sebo en la piel del rostro, sin necesidad de gastar una fortuna.
¡Prepárate para realizar una limpieza facial profunda con estos exfoliantes para piel grasa y dile adiós a las imperfecciones!
¿Cómo aplicar correctamente los exfoliantes para la piel grasa?
Antes de presentarte las 5 mascarillas exfoliantes para piel grasa que seleccionamos para ti, queremos aclarar algunos puntos fundamentales acerca de cuál es la aplicación correcta de un exfoliante.
Lo primero que tienes que saber para comenzar a utilizar estas mascarillas exfoliantes para piel grasa en tu rostro es que no es necesario utilizarlas a diario para obtener un buen resultado. Al contrario, esto podría ser perjudicial para tu piel, ya que podrías irritarla o incluso producir en tu piel un exceso de sebo al limpiarla con estos exfoliantes de manera demasiado frecuente.
Te recomendamos que realices este proceso únicamente una vez por semana, de preferencia durante la noche, ya que varios de estos exfoliantes para piel grasa llevan como ingrediente principal algunos cítricos, los cuales pueden manchar tu piel si la expones al sol justo después de aplicar el exfoliante.
En cuanto a la manera en que debes aplicar cualquiera de los exfoliantes para piel grasa caseros que vamos a recomendarte, ten en cuenta lo siguiente:
- Los exfoliantes para piel grasa deben aplicarse siempre sobre la piel húmeda y limpia, por lo que es recomendable que laves tu cara con un jabón suave antes de usarlos.
- Puedes ser de ayuda usar alguna brocha de maquillaje limpia para aplicar el exfoliante para la piel grasa en tu rostro, evitando la zona de los ojos. Luego, utiliza las yemas de tus dedos para masajear tu rostro suavemente con movimientos circulares.
- Después de unos minutos, retira con agua abundante todo el exfoliante casero para piel grasa hasta que tu piel esté completamente limpia. Luego, aplica una crema hidratante sin aceites para evitar que tu piel se reseque.
Como ves, es muy sencillo aplicar los exfoliantes para piel grasa, así que ya podemos pasar a las recetas milenarias que te ayudarán a mejorar el estado de tu piel. ¡Aprovecha el momento de la aplicación para relajarte con tu música favorita o invita a tus amigas a realizar una sesión de spa con mascarillas faciales a través de Zoom!
Fuente: Pexels
¿Cuáles son los mejores exfoliantes caseros para la piel grasa?
¡Ahora sí! Llegó el momento de conocer cuáles son los mejores exfoliantes caseros para piel grasa. Anota bien los ingredientes de estas mascarillas faciales naturales y prepárate para tener una piel radiante y suave.
Toma en cuenta que algunos de los ingredientes que se usan en estas mascarillas exfoliantes para piel grasa pueden ser reemplazados por algún otro ingrediente similar. Lo importante es que siempre se utilice un ingrediente de textura granulada (como el azúcar o los granos de avena) para que sea posible realizar la exfoliación, y un ingrediente extra que le aporte consistencia a la mascarilla y algún beneficio a tu piel.
Recuerda que, al hacer un exfoliante para piel grasa casero, es mejor utilizar ingredientes cítricos y evitar los aceites, ya que estos podrían generar un efecto contrario al que buscamos.
Además, de acuerdo con la información del sitio oficial del laboratorio dermatológico La Roche-Posay, consumir una dieta equilibrada baja en carbohidratos procesados, azúcares y lácteos es fundamental para controlar los niveles de secreción sebácea de la piel. Por eso, te recomendamos que descargues gratis nuestra lista de compras saludables para que siempre tengas a la mano todo lo que necesitas para preparar estos exfoliantes para la piel grasa y mejorar tus hábitos alimenticios.
1. Exfoliante de avena y limón
Para preparar este exfoliante para la piel grasa necesitarás:
- 1 cda. de jugo de limón
- 2 cdas. de avena entera
- 2 cdas. de agua
Procedimiento:
- Mezcla el agua y la avena en un recipiente y deja reposar la mezcla por 15 minutos.
- Luego, utiliza un colador para retirar el exceso de agua de la avena y agregale el jugo de limón.
- Aplica la mezcla en tu rostro con movimientos circulares y deja actuar por 5 minutos antes de enjuagar.
Este exfoliante para piel grasa tiene los siguientes beneficios:
- Ayuda a aclarar la piel y quitar las manchas.
- La avena tiene propiedades calmantes, por lo que te ayudará a relajar tu piel y eliminar la irritación.
- Además, este exfoliante para piel grasa te ayudará a mantener tu piel hidratada, evitando así que tu piel produzca sebo en exceso para compensar la resequedad.
Fuente: Pexels
2. Exfoliante de miel y canela
Para preparar este exfoliante para la piel grasa necesitarás:
- 1 cda. de canela en polvo
- 2 cdas. de miel de abeja
Procedimiento:
- Mezcla todos los ingredientes en un recipiente hasta crear una mezcla consistente.
- Aplica la mezcla en el rostro con un suave masaje en círculos y déjala actuar por 15 minutos antes de retirarla.
Este exfoliante para piel grasa tiene los siguientes beneficios:
- De acuerdo a la información del sitio oficial de Garnier, la canela tiene propiedades que ayudan a evitar la proliferación de bacterias en la piel.
- La miel ayuda a desinflamar la piel enrojecida por granos y espinillas.
Fuente: Pexels
3. Exfoliante de limón y azúcar
Para preparar este exfoliante para la piel grasa necesitarás:
- 1 cda. de azúcar
- 1 cda. de jugo de limón
Procedimiento:
- Mezcla los ingredientes en un recipiente y aplica la pasta sobre tu rostro masajeando en círculos durante 10 minutos.
- Después, enjuaga con abundante agua.
Este exfoliante para piel grasa tiene los siguientes beneficios:
- Te ayudará a eliminar impurezas y piel muerta del rostro.
- También puedes usar este exfoliante para piel grasa en tus labios e incluso en tus manos, para dejarlas más suaves y radiantes.
4. Exfoliante de té verde y avena
Para preparar este exfoliante para la piel grasa necesitarás:
- 2 cdas. de avena
- 2 cdas. de té verde diluido en agua
- 1 bolsita de té verde
Procedimiento:
- Coloca la bolsa de té verde dentro de una taza con agua caliente y espera unos minutos hasta que el té libere su esencia.
- Luego, retira la bolsita de té del agua y vacía el contenido de la bolsita en un recipiente
- Mezcla la avena con el contenido de la bolsita de té y después agrega las 2 cdas. del té líquido que preparaste antes.
- Aplica este exfoliante para piel grasa en tu rostro con un suave masaje en círculos y déjala actuar por 10 minutos antes de retirarla.
Este exfoliante para piel grasa tiene los siguientes beneficios:
- Previene las ojeras y desinflama la piel.
- Es ideal para las mañanas y los días calurosos, ya que es fresca y te llenará de energía.
- Puedes usarla durante el día, ya que esta mascarilla exfoliante para piel grasa protege contra los rayos solares y alivia las quemaduras.
Fuente: Pexels
5. Exfoliante de café y miel
Para preparar este exfoliante para la piel grasa necesitarás:
- 1 cda. de granos de café molidos
- 2 cdas. de miel de abeja
Procedimiento:
- Mezcla todos los ingredientes en un recipiente hasta crear una mezcla consistente.
- Aplica en el rostro la mezcla con un suave masaje en círculos y deja actuar por 15 minutos antes de retirar.
Este exfoliante para piel grasa tiene los siguientes beneficios:
- La miel te ayudará a tener un rostro mucho más resplandeciente e hidratado.
- El café tiene propiedades antioxidantes, por lo que esta mascarilla exfoliante para la piel grasa te ayudará a prevenir el envejecimiento de la piel.
Fuente: Pexels
¡Listo! Ya no tienes excusa para no lucir una piel matificada y hermosa. Si agregas a tu rutina de skincare estas mascarillas exfoliantes para piel grasa, estamos seguros de que tu piel lo agradecerá.
Si te encanta consentirte y quieres llevar un estilo de vida mucho más saludable, te recomendamos que visites nuestra sección de cursos online de cuidado personal, donde encontrarás todo lo que necesitas para cumplir tus propósitos y convertirte en la persona que deseas ser.
¡Buena suerte!