🎨 Cómo decorar un negocio pequeño | Crehana
Cómo decorar un negocio pequeño: ¡el presupuesto no será un problema!

Cómo decorar un negocio pequeño: ¡el presupuesto no será un problema!

Última actualización 18 de Febrero del 2022Tiempo de lectura: 7 min.

Katherine Agüera Restrepo

Si decidiste emprender y estás pensando cómo decorar un negocio pequeño, las ideas que te daremos en este artículo despertarán tu creatividad y recursividad.

La decoración de un negocio puede ser un gasto que puede ser difícil de cubrir en etapas tempranas de nuestro proyecto, donde todavía no hemos recibido el retorno de la inversión.

Es por esto que hoy vamos a aprender cómo decorar un negocio pequeño. ¡No te preocupes por el dinero!, porque lo que más necesitarás en tu presupuesto es creatividad en grandes sumas. Verás cómo estas ideas pueden hacer el proceso aún más divertido y personalizado. ¡Comencemos!

Objetos reciclados: siempre una excelente opción

Los objetos reciclados son una ayuda increíble al momento de decorar un negocio pequeño, porque le darán un toque vintage y retro que seguro a tus clientes les encantará. Para esto, puedes buscar en tu casa cualquier objeto obsoleto que tengas, algunos de los más comunes son:

  • Teléfonos antiguos
  • Televisores análogos
  • Libros viejos
  • Tocadiscos
  • Troncos de árbol que se usan como mesa

No solo tienes que buscar en tu casa, tus amigos y familiares seguro tendrán objetos cool que no tendrán problema en obsequiarte para decorar un negocio. ¡Anímate a preguntarles y pedir su apoyo!

Cómo decorar un negocio pequeño

Utiliza cuadros para decorar tu negocio

El arte siempre atrae a la gente. Los cuadros le darán vida a la decoración de un negocio, convirtiéndolo en un lugar más llamativo para sus visitantes.

Puedes colgar cuadros que tengas en casa o que ya no uses, de esta forma no tendrás que gastar dinero en ideas de decoración porque ya tienes un gran comienzo.

 

También puedes invitar a artistas locales a exponer sus cuadros en tu negocio. Con eso les estarás ayudando a tener más visibilidad al tiempo que tú también ganas. No hay nada tan divertido como decorar un negocio y descubrir las infinitas posibilidades que puedes lograr sin mucho presupuesto.

Incluso, es una excelente idea hacer collages en la pared con páginas de revistas, rompecabezas armados, recortes de periódicos, etc. Todo depende del estilo que quieras darle a la decoración de tu negocio. ¡Dale rienda suelta a tu imaginación!

Ideas de decoración

Decora con plantas

Si eres amante del verde o el colorido de las flores, tus mejores amigas al momento de descubrir cómo decorar un negocio pequeño serán las plantas.

El uso de plantas le dará un toque fresco y natural a tu local. ¿Cómo decorar un negocio pequeño con plantas? Sencillo, puedes optar por colocar macetas en la entrada o en los rincones del local, unas más pequeñas para las ventanas, cestas colgantes en las paredes y hasta una planta acuática.

Pero, si optas por plantas naturales, recuerda cuidarlas y mantenerlas en un buen estado, evitando que se llenen de polvo o que luzcan maltratadas y sin vida. ¡No querrás que logren el efecto contrario al que deseas!

Si no sabes qué tipos de plantas van con tu decoración, te recomendamos estas 10 plantas de interiores perfectas para darle un toque único a cualquier espacio. 

Plantas de decoración

Busca objetos económicos

Si te preguntas cómo decorar un negocio pequeño con poco presupuesto, la respuesta siempre estará en buscar objetos económicos. Y con esto nos referimos a adornos pequeños, artículos hechos a mano, lámparas antiguas, entre otros.  

Puedes buscar objetos decorativos de bajo precio en tiendas económicas, tiendas de segunda mano, ventas de garaje, ventas de antigüedades o remates. Seguramente en tu ciudad hay algún lugar donde encuentras artículos de buena calidad a un excelente precio.

Ideas para decorar un negocio

Juega con lo que tienes

La forma de tu local puede darte grandes ideas de decoración. Ten en cuenta aspectos básicos como la ubicación de las ventanas y puertas o la iluminación natural del lugar.

Si tu local tiene una escalera, decorarla también puede ser una gran idea, tan solo necesitarás pintura y mucha imaginación.

Decoración de negocios

Haz un spot “instagrameable”

Los negocios con frases divertidas o atractivas en una pared están muy de moda. A las personas les gusta identificar spots para tomarse fotos y publicarlas en sus redes sociales, ¡aprovecha esta tendencia para que tus clientes muestren tu negocio!

Para esto, puedes decorar un negocio adecuando un pequeño para darle un toque único. Algunas de las ideas más atractivas son:

  • Poner un bonito sillón.
  • Colgar espejos alrededor.
  • Decorar la pared con una frase escrita con letras iluminadas.
  • Colgar un hermoso cuadro.

Cómo decorar un local

Elige bien los colores

La elección de colores en la decoración lo es todo. Por lo general, es recomendable decorar un local pequeño con colores claros, pues los colores oscuros dan la sensación de un espacio mucho más reducido. Para aumentar la sensación de espacio y frescura también puedes aplicar estos consejos:

  • Decora con espejos: estos siempre crearán el efecto de un lugar más amplio al extender visualmente el tamaño del local, úsalos y descubrirás cómo decorar un negocio pequeño con este sencillo hack de decoración.
  • Aprovecha las ventanas grandes: si tu local tiene ventanas grandes, es un error no aprovecharlas al 100%. Las ventanas no solo permiten la circulación del aire y dan una bonita vista, sino que también crean el efecto de amplitud del espacio. Procura usar cortinas y persianas que intensifiquen este efecto en vez de desaprovecharlo.
  • Usa objetos pequeños: los objetos grandes como mesas muy largas o sillas aparatosas absorben la sensación de espacio y libre circulación de un lugar. Evítalos y opta por objetos pequeños para la decoración de un negocio pequeño.

Colores en la decoración

Opta por un estilo específico

Puede resultarte más fácil encontrar elementos decorativos si tienes claro qué estilos de decoración quieres que tenga tu negocio. Para esto, debes hacerte preguntas básicas como:

  • ¿Qué quiero que mi local transmita?
  • ¿Cómo quiero que se sienta mi cliente al visitarlo?
  • ¿Qué tipo de clientes quiero atraer a mi local?
  • ¿Cómo va a ser la comunicación de venta de mi negocio?
  • ¿Cómo se llamará mi negocio?
 

El nombre de tu marca también es fundamental a la hora de definir cuál será su personalidad. Basándote en el nombre que le des, puedes identificar otros aspectos básicos de la comunicación para que tus mensajes de venta vayan acordes con la identidad de marca.

Sin embargo, escoger un nombre no es tan fácil como parece, ¡que lo digan los copywriters! Por eso, en nuestro Curso online de Estrategias de Naming: Dándole un nombre a tu marca, aprenderás los conceptos básicos de naming, brand identity y las técnicas creativas para dar un nombre a tu marca. Seguro al finalizar el curso tendrás grandes ideas para este y tus próximos negocios.

Hacerte estas preguntas estratégicas es clave para aprender cómo decorar un negocio pequeño, porque tu local será tan solo una extensión de una marca que no solo se compone de su lugar físico, sino también de su comunicación en redes sociales, sus estrategias de venta, etc.

Por ejemplo, el estilo decorativo Feng Shui es muy popular en los últimos tiempos, pues se trata de una técnica milenaria que limpia las energías y da frescura a cualquier espacio, se utiliza mucho no solo en negocios, sino también en casas, oficinas y habitaciones.

Decoración feng shui

Si también quieres aprender cómo decorar una habitación con este y otro estilos, nuestras ideas de decoración de dormitorios le darán vida al artista que hay en ti. ¡Te encantarán!

Haz convenios con proveedores

Algunos proveedores pueden darte elementos decorativos para tu negocio a cambio de la publicidad que podrías brindarle al tenerlos exhibidos.

Incluso, puedes convertir tu negocio en un lugar popular de exhibición de artistas o casas decorativas. Si buscas cómo decorar un negocio pequeño, solo mira a tu alrededor y descubre todos los proveedores que te pueden servir para este propósito. Algunas ideas son:

  • Afiches
  • Cuadros
  • Relojes de pared
  • Mobiliario

Para esto solo necesitarás perfeccionar tus habilidades de persuasión y negociación, así puedes vender tu idea de negocio a cualquier proveedor y seguro estará interesado en participar en tu proyecto con excelentes ideas de decoración u objetos que atraerán a más de un visitante.

Decoración de interiores

¿Qué te han parecido estás ideas para decorar tiendas pequeñas? ¿Ya tienes en mente cómo será el diseño de tu negocio? Esperamos haberte dado muchas ideas.

Ahora que sabes cómo decorar un negocio pequeño, no te olvides de otro aspecto esencial: ¡el servicio al cliente! Agradecer a tus consumidores por su compra es un detalle que enamora a cualquiera, por eso antes de irnos te dejamos estas plantillas en Illustrator y Photoshop de tarjetas de agradecimiento. ¡Descárgalas y personalízalas!

Y si quieres seguir aprendiendo a explotar tus habilidades, nuestro catálogo de cursos de estilo de vida te espera con las mejores ideas para encontrar nuevos hobbies y, ¿por qué no? Hacer de estos tu nuevo negocio. ¡Ya tienes las ideas de decoración!

Anímate a descubrir cómo decorar un negocio pequeño con poco presupuesto, así podrás reducir los gastos y multiplicar la creatividad.

¡Las posibilidades son infinitas!

También podría interesarte