Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
¡Basta de grises! Descubre cómo crear una paleta de colores que enamore a tus clientes¡Basta de grises! Descubre cómo crear una paleta de colores que enamore a tus clientes

¡Basta de grises! Descubre cómo crear una paleta de colores que enamore a tus clientes

Josefina Castelan - 22 Jul 21

Articulo

7 min.

Aprender cómo crear una paleta de colores es un arte que requiere buscar una combinación de tonos y matices predeterminados. Sin embargo, como todo profesional creativo, debes considerar ir más allá de lo habitual y crear una paleta de colores que defina tus obras.

¿Sabías que cada uno de los colores del círculo cromático produce sensaciones y emociones diversas en las personas? Así es, el color es uno de los elementos más poderosos en el ecosistema del ser humano.

Además, el color también debe ser una de las prioridades al momento de la creación de una marca o del branding de un producto comercial, ya que usar una paleta de colores equivocada puede tener un efecto desastroso en la experiencia del usuario.

¡No te preocupes! Sigue leyendo esta nota porque te contaremos cómo crear tu propia paleta de colores, te daremos tips para generarla en Photoshop y en Illustrator y te compartiremos algunas de las mejores paletas de colores para que agregues a tu colección.

Olvídate de la gama de los grises por un rato y comencemos.  

¿Qué es una paleta de colores?

En diseño gráfico, una paleta de colores es el conjunto de tonalidades elegidas para ser usados en una ilustración, pieza gráfica, página web o inclusive para tu feed de Instagram

Una paleta de colores tiende a guardar un cierto grado de armonía y relación entre sí para generar una identidad propia de tu marca, perfil personal, etc. Hay diversas reglas que debes tener en cuenta en la selección de colores. 

De acuerdo a una investigación de Buffer, más del 90% de una evaluación de un producto se realiza únicamente en el color. Eso demuestra la importancia de elegir la paleta de colores correcta, sobre todo en lo que refiere a productos digitales. 

Para ayudarte en el proceso de creación de las paletas de colores, te compartiremos más adelante consejos y recursos para construir una de manera rápida y personalizada. ¿Quieres saber cómo elegir una buena paleta de colores? A modo de adelanto de lo que veremos más adelante, dale un vistazo al siguiente video. 

¿Qué significa cada color en una paleta?

Una paleta de colores contiene un conjunto de tonalidades que se hablan entre sí. Cada una de estas tiene uno o varios significados y tienen la capacidad de evocar emociones en las personas. 

Un paso previo a crear una paleta de colores será saber cuáles son los significados que “esconden” y transmitirán a tu público objetivo. Vamos a lo básico: el color, según la Real Academia Española, "es una sensación que se genera a partir de los rayos luminosos que rebotan sobre la superficie de los objetos hacia los sensores en nuestros ojos".

Además, los colores contienen una carga emocional acorde a la cultura y experiencias de la persona. La paleta de colores le da la actitud y la personalidad a la marca junto con el estilo que se quiere transmitir.

Todos estos conocimientos forman parte de lo que denominamos teoría del color, que es el conjunto de reglas que determinan cómo combinar los colores para lograr los efectos deseados. Obviamente, es un campo teorico extenso y que combina nociones de comunicación, diseño y arte, entre otros rubros. 

Teorías de la psicología del color 

Por suerte, existen teorías de la psicología del color que te ayudarán a saber cómo crear una paleta de colores de acuerdo a los lineamientos que se han comprobado efectivos por mucho tiempo. 

Uno de los lineamientos generales al aprender cómo hacer una paleta de colores es que los colores fríos están asociados con la serenidad, pasividad, sentimentalismo, amplitud y lejanía. Por el contrario, los colores cálidos se relacionan con la fuerza, la alegría y el movimiento.

En esta ocasión compararemos dos de las teorías del color más reconocidas: la teoría de Goethe, quien se dedicó a estudiar los colores desde el punto de vista de la percepción para, así, establecer una relación entre los colores y algunos estados de ánimo. En contraste, Lüscher dividió los colores primarios en 2 categorías: los colores heterónomos —el amarillo y el azul que representan la luz y la oscuridad respectivamente— y los colores autónomos —el rojo y el verde que representan el ataque-defensa del organismo—.

A continuación, te contamos cuáles son los significados de los colores en cada una de las teorías para que lo tomes en cuenta al armar tu paleta de colores:

Rojo

  • Teoría del color rojo (Goethe). Al crear una paleta de colores, ten en cuenta que el color rojo transmite pasión y excitación debido a su intensidad. Inspira a conductas impulsivas y que requieren de una gran energía. Además, está relacionado con la dignidad y gracia.  
  • Teoría del color rojo (Lüscher). Por su lado, nos indica que el rojo transmite mucha intensidad. Así mismo, es el color de la pasión por excelencia. Los diseñadores suelen utilizarlo para llamar la atención sobre un elemento específico. Sin embargo, Lüscher aconseja utilizarlo cuidadosamente, ya que puede cansar el ojo del espectador.

teoria del color rojo

Fuente: Pexels

Amarillo

  • Teoría del color amarillo (Goethe). El color amarillo dentro de una paleta de colores se asocia con el sol y la luz, por ende, transmite optimismo, vida y alegría. Asimismo, llama a tener más energía.
  • Teoría del color amarillo (Lüscher). Nos indica que este color se relaciona con la creatividad y la inteligencia. Así también, significa tanto luz como calidez. Suele utilizarse para atraer la atención sobre todo de la juventud.

teoria del color amarillo

Fuente: Pexels

Azul

  • Teoría del color azul (Goethe). El color azul dentro de una paleta de colores se suele relacionar al cielo y al mar, la tranquilidad y la calma. Además, aporta una sensación de libertad al diseño. Por otro lado, también transmite pasividad y reposo. 
  • Teoría del color azul (Lüscher). Para Lüscher, el color azul es el más frío en la paleta de colores. Suele simbolizar frescura y serenidad. También, se asocia con la inteligencia, emociones profundas, amistad, optimismo y fidelidad. Si es azul claro: transmite pureza.

teoria del color azul

Fuente: Pexels

Anaranjado

  • Teoría del color anaranjado (Goethe). Por su calidez, este color se asocia a la bondad, felicidad, sociabilidad y diversión pues, se relaciona a la niñez. Es el tono que representa a la energía. 
  • Significado del color anaranjado (Lüscher). El color naranja representa un tono cálido y dinámico. Tiene una fuerza activa, radiante y expansiva. Así también, actúa como estimulante. Se debe usar en pequeñas dosis, ya que si se utiliza en grandes cantidades puede ser muy agresivo.

teoria del color naranja

Fuente: pexels

Verde

  • Teoría del color verde (Goethe). Al color verde se le asocia con la naturaleza, por ende, tiene una relación con la esperanza, la vida y la sensación de respirar aire puro. Así mismo, es un tono reconfortante y de equilibrio. 
  • Teoría del color verde (Lüscher). En esa línea, Lüscher argumenta que este color se relaciona con la naturaleza y la vegetación. Además, transmite calma y equilibrio. Se utiliza para el marketing de productos ecológicos. ¿Puedes pensar en alguno?

teoria del color verde

Fuente: Pexels

Violeta

  • Teoría del color violeta (Goethe). El color violeta, dentro de la paleta de color, se asocia con un sentimiento de melancolía, misterio, madurez y experiencia. De la misma manera, es sinónimo a la realeza y suntuosidad.
  • Teoría del color violeta (Lüscher). Del mismo modo, esta teoría de color dice que el morado se relaciona al misterio y a la reflexión. También, que tiene que ver con lo emocional (nostalgia y romance). Por otro lado, evoca feminidad y elegancia, por lo que se suele utilizar en productos dirigidos a un público femenino.

teoria del color violeta

Fuente: Pexels

Blanco

  • Teoría del color blanco (Goethe). Este color representa la pureza, limpieza, bondad, inocencia, pero también puede llegar a ser un color frío.
  • Teoría del color blanco (Lüscher). Implica inocencia, pureza y evoca sentimientos de igualdad. Además, ayuda en momentos de estrés y motiva a seguir adelante.

teoria del color blanco

Fuente: Pexels

Negro

  • Teoría de color negro (Goethe). Dentro de una paleta de colores, es el color más elegante, misterioso, oscuro y poderoso. Transmite sofisticación, pero también puede evocar ira y tristeza.
  • Teoría de color negro (Lüscher). De la misma forma, este autor argumenta que transmite elegancia, nobleza, sofisticación, así como misterio. Habla de la autoridad y evoca emociones fuertes.

teoria del color negro

Fuente: Pexels

Gris

  • Teoría del color gris (Goethe). Este transmite equilibrio y neutralidad dado su “nacimiento” de la mezcla del blanco y el negro. Será importante que se use de manera puntual, ya que podría llegar a aburrir.
  • Teoría del color gris (Lüscher). En ese sentido, él dice que el gris es el color idóneo para representar neutralidad. Debe ser utilizado de manera sutil para transmitir elegancia y lujo. Si se abusa de este al crear una paleta de colores, se puede generar tristeza y melancolía.

teoria del color gris

Fuente: Pexels

¿Cuáles son los esquemas de colores más comunes?

La creación de una paleta de colores para un proyecto nuevo puede sonar algo complejo e intimidante. Antes de descubrir los recursos que pueden hacer esta tarea algo más sencilla, primero debes conocer los grandes arquetipos de paletas de colores:

1. Colores monocromáticos

Los colores monocromáticos son todos los colores de un solo matiz, incluyendo los tonos, los tintes y las sombras, es decir, las paletas de colores monocromáticos son formadas a partir de un solo color y sus derivados. Para obtener estas variaciones se agrega al color principal blanco y negro, esto permite tener colores primarios, secundarios hasta incluso terciarios. Puedes elegir dentro de esta matriz  3 a 4 colores para empezar a armar tus diseños, ilustraciones o productos. 

¿Cuáles son las ventajas de trabajar con una paleta monocromática?

Cuando uses los colores monocromáticos puedes transmitir una sensación de unidad y armonía. El proceso de creación de una paleta de colores suele tomar menos tiempo y esfuerzo. Es perfecto para poder construir diseños minimalistas y hace más reconocible el estilo de tu marca. 

Ejemplos de paletas de colores monocromáticos

Colores monocromáticos

2. Colores complementarios

La paleta de colores complementarios utiliza colores que se encuentran opuestos en la rueda de color, por ejemplo el rojo y verde. A diferencia de las paletas monocromáticas, estas generan un fuerte contraste que logran crear apariencias vibrantes si trabajas con la saturación adecuada. 

Ventaja y desventaja de los colores complementarios

Al ser opuestos, los colores complementarios se ayudan el uno al otro para resaltar, lo que logra llamar la atención del ojo humano. Sin embargo, puede no ser la mejor opción al momento de usar textos, ya que dificultará la lectura. Ten en cuenta el propósito de tu paleta de colores al momento de definirla. No olvides que tu paleta debe permitir que tu producto, marca o dibujo funcione bien en un espacio determinado.

Ejemplo de paleta de colores complementarios

paleta de colores complementarios

3. Colores Análogos

Los colores análogos son aquellos tonos que se encuentran juntos o adyacentes en la rueda cromática. Esto hace que la paleta de colores tenga mucha similitud el uno con el otro, ya que comparten tonalidades en su matriz. Por ejemplo: rojo, anaranjado y amarillo son colores analógicos. 

Ventajas y desventajas de los colores analógicos 

Los colores analógicos tienden a crear buenas combinaciones y crear diseños que transmiten serenidad y confort.  A diferencia de los opuestos, esta paleta de colores se complementan entre sí y generan un nivel de consistencia impresionante, que vuelve a la marca fácilmente reconocible. Además, son muy versátiles, y se prestan a distintas variaciones. Siempre recuerda usar el primer color como dominante, un segundo color como soporte y el tercero para resaltar. 

Ejemplo de paleta de colores análogos

paleta de colores análogos

4. Tríada de Colores (Paleta de tres colores)

Esta paleta de colores está basada en tonalidades que están dispersas de manera simétrica alrededor de la rueda cromática. La combinación de colores en base a la tríada logran transmitir una sensación vibrante. Recuerda que debes balancear de manera adecuada para que esta combinación funcione bien. 

A continuación, te dejamos un video para que puedas entender mejor qué es la triada del color y por qué es una de las paletas de colores más utilizadas. 

 

Ejemplo de Tríada de Colores

Tríada de Colores

¿Cómo elegir el esquema de color correcto?

Para dominar la paleta de colores y elegir los esquemas de colores correctos, conviene entender bien la teoría detrás de la mezcla de colores. Sebastian Santafe Ayala, profesor del  curso de Teoría del color desde cero, explica lo siguiente:  

“La idea es experimentar. Hay muchas combinaciones que no vamos a encontrar en nuestros esquemas a primera vista pero la idea es no tomarse esto tan literal y básicamente esto es una invitación a la prueba y el error. Los esquemas están allí para probarlos y adaptarlos a nuestros objetivos: hay que jugar con ellos”

Una vez obtengas experiencia, siéntete libre de probar distintas combinaciones para obtener la paleta perfecta para tu proyecto. No olvides que siempre puedes recurrir a portafolios de tus artistas favoritos para inspirarte.

 

¿Por qué es importante un generador de paleta de colores?

Ya sea para la creación de una página web, una pieza publicitaria o incluso para escoger los colores para tu boda, un generador de paleta de colores te ayudará a tener distintas combinaciones y esquemas de colores para que así puedas tener una gama de opciones a tu disposición y definir la paleta de colores que se adapte mejor a tu estilo.

generador de paleta de colores

Imagen: Creativos Online

¿Cómo crear una paleta de colores en Illustrator?

¿Quieres probar nuevas paletas de colores? En este tutorial aprenderás cómo crear paletas de colores con solo unos pasos en Adobe Illustrator.

 IFrame

¿Cómo crear una paleta de colores en Photoshop?

El programa favorito de edición de fotos también te permite crear una paleta de colores de manera personalizada. Si estás haciendo retoques en una fotografía o creando elementos para un sitio web, una gama única de colores puede hacer que el proceso sea más rápido y eficiente

¿Quieres crear una paleta de colores? ¡Aquí te contamos cómo!

Pasos para crear una paleta de colores en Photoshop

  1. Abre el programa Adobe Photoshop y selecciona la paleta de colores básica que otorga el software. 
  2. Haz clic en el menú de Herramientas, selecciona la opción Ventana y posteriormente haz clic en la opción Muestras.
  3. En la parte inferior derecha haz clic en la opción Muestra Nueva para crear la paleta de colores de tu preferencia.

paleta de colores Photoshop

¿Quieres eliminar algún tono de la paleta de colores base? Simplemente mantén pulsada la tecla "opción" y mueve el ratón sobre la muestra de color que quieres borrar. Cuando tu cursor cambie a un par de tijeras, haz clic en la muestra y elimina la tonalidad que no desees de la paleta. Repite el proceso hasta que hayas dejado solamente los colores que tú prefieres.

De igual manera, para agregar una nueva tonalidad puedes tocar el panel de colores y hacer clic sobre el cuadro de diálogo que aparece en cada uno de ellos, justo en la opción Añadir color. 

Finalmente, guarda tu paleta de colores personalizada haciendo clic en la flecha superior derecha de la ventana de Muestras y elige la opción "Guardar muestras". 

Recuerda asignar un nombre a tu paleta de colores. Una vez guardada, puedes cargar esta paleta cada vez que quieras en tus proyectos, agregar nuevas muestras y volver a guardar cuando lo creas necesario.

paleta de colores Photoshop

 

Recursos para crear una paleta de colores en línea

Actualmente existen varios recursos, páginas y comunidades en línea que te brindan distintos tipos de soporte y ayuda a la hora de crear tu propia paleta de colores. Aquí te traemos 7 generadores de paleta de colores que te ayudarán en todo momento.

1. Color Hexa 

La enciclopedia de paleta de colores

Color Hexa es una herramienta de color en línea que se describe así misma como una enciclopedia de colores. Esta plataforma gratuita te permite generar de manera automática paletas de colores a partir de los diversos esquemas que ya hemos explicado anteriormente: los complementarios, los análogos, la tríada, los monocromáticos y otros.

Pasos para crear una paleta de colores con Color Hexa

Una vez que ingresas a la plataforma solo bastará que te sitúes en el buscador y escribas el color tal cual o con códigos RGB, CMYK, HSL, HSV, binarios y más. El sistema detectará el color y te mostrará las opciones, solo elige el que más te conviene y automáticamente conseguirás toda la información sobre el color. 

¡No exageran cuando se hacen llamar la enciclopedia del color! 

Crear paleta de colores paso a paso en Color Hexa

Fuente: Color Hexa

2. Adobe Color CC

Paletas de colores a tu disposición

El fabricante más grande de los programas de edición de audio, fotos y videos tiene su propia herramienta para la creación de paletas de colores. Se puede acceder a Adobe Color CC 2020 a través de un ordenador, sin necesidad de tener una cuenta en Creative Cloud o, incluso, sin tener algún programa instalado. A partir de un color puedes ir creando diversas paletas de colores y lo mejor es que tienes opciones de personalización que te ayudarán a encontrar combinaciones únicas y que se ajustarán a tus necesidades. 

Pasos para crear una paleta de colores con Adobe Color CC 

Si no tienes mucha familiaridad usando este tipo de herramientas, ¡descuida! porque Adobe Color ofrece una guía que te explica cómo usarlo por primera vez. Podrás acceder a la paleta de colores a través de su rueda cromática o los cinco cuadros de colores debajo de ella.

Si ya tienes un color primario en mente y solo quieres conseguir variaciones a partir de ese color lo que debes hacer es situarlo en el rectángulo central y colocar el código hexadecimal. Con ella, puedes escoger un color, ver fácilmente varias tonalidades, colores complementarios y análogos. La gran ventaja de esta herramienta es que, una vez que tengas definida tu paleta de colores, puedes guardarla e integrarla fácilmente con los programas y aplicaciones de Creative Cloud. 

Adobe Color CC paletas de colores

Fuente: Adobe Color

3. ColorHunt 

La red social para las paletas de colores

ColorHunt es una colección de paletas de colores con acceso libre, creada por una pequeña comunidad de diseñadores. La plataforma siempre se actualiza con cientos de paletas de colores en tendencia que son escogidos manualmente. En un inicio se creó como una colección en conjunto de un grupo de amigos diseñadores pero fue escalando poco a poco un espacio para miles de personas alrededor del mundo que buscan nuevas combinaciones de colores.

¿Cómo funcionan las paletas de color de ColorHunt?

En este caso no puedes crear desde cero una paleta pero tienes acceso a paletas creadas por la comunidad. Puedes filtrarlas por nuevas, en tendencia y las populares. Si creas una cuenta sirve como una red social de paletas de colores, esto quiere decir que cada quien envía sus propuestas y son compartidas libremente entre los usuarios.

Además, un selecto grupo de curadores se dedican a filtrar las mejores paletas de colores para exponerlas en una sección de destacados. Su objetivo era convertirse en el sitio go-to para obtener inspiración de colores y ¡vaya que lo han logrado!

Color Hunt pone a disposición miles de esquemas de colores para diferentes propósitos. Pueden ser usados por diseñadores, ilustradores, desarrolladores web y otros. La idea es que puedas usar estas paletas de colores para poder inspirarte. ¡Atrévete! 

Color Hunt paleta de colores

Fuente: Color Hunt

4. ColourLovers

Comunidad para descubrir colores, paletas y patrones

Así como ColorHunt, la plataforma de ColourLovers funciona como una comunidad virtual en donde los diseñadores comparten paletas de colores y diseños. Con nueve millones de usuarios alrededor del mundo han creado más de 10 millones de colores, 4 millones de paletas de colores y 5 millones de patrones de imagen. ¡Sí que son muchos números!

Pasos para crear una paleta de colores en ColourLovers

ColourLovers te permite crear paletas de colores desde cero en la misma página web, puedes elegir cinco colores e ir jugando con las variaciones que te va ofreciendo el sistema. Solo debes darle clic en el botón verde en la parte superior y darle a crear nueva paleta de colores. Puede que no ofrezca tantas opciones de personalización como Adobe Color CC, pero sí cumple las funciones necesarias para que dejes tu imaginación volar. 

Además de paletas de colores, ColourLovers te permite crear patrones de imágenes y otras formas. Así, te brinda opciones por si estás buscando los colores para tu próximo proyecto o si quieres una figura en vectores para armar alguna pieza de publicidad.  

Es sumamente extensa, con más de dos millones de paletas para revisar te ofrece la facilidad de filtrarlas por año y fecha de envío, lo que te puede servir para revisar cómo las tendencias han ido evolucionando y variando con el paso del tiempo.

ColourLovers paleta de colores

Fuente: ColourLovers

5. CheckMyColours

Revisa las paletas de colores de tu web

Los colores no son percibidos de la misma manera por todos y eso implica que algunas personas puedan tener cierta dificultad al momento de visualizarlos. Por eso, CheckMyColours, si bien no te permite crear paletas de colores, es una herramienta que te ayudará a revisar si la selección que has hecho para tu web está correctamente hecha. 

¿Cómo funciona CheckMyColours?

Esta plataforma es muy simple a primera vista, no tiene mucho texto y lo primero con lo que te encuentras al ingresar es con el logo y un buscador, en donde insertarás el enlace de la web que quieres revisar. Una vez comiences a buscar, los resultados se irán cargando poco a poco, ya que durante esos segundos de espera el sistema irá comprobando si los colores que elegiste cumplen ciertas reglas o patrones. 

Cuando el sistema termine de cargar podrás ver un resumen con las buenas aplicaciones que tienes y las que debes darle una segunda mirada. Muy recomendable para obtener insights únicos para mejorar la presentación de tu web.

 

CheckMyColours paleta de colores

Fuente: CheckMyColours

6. Color Matters

La guía completa sobre paleta de colores

Color Matters es un recurso que te recomendamos revisar antes de ponerte manos a la obra y comenzar a crear tu paleta de colores. Una herramienta con información muy completa que te ayudará a comprender mejor sobre la teoría del color, el diseño, sus funciones en el marketing y la ciencia detrás para ser un experto en el tema. 

Este generador de paleta de colores fue creado por el maestro Jill Morton, y posee, prácticamente, una respuesta a cualquier pregunta que puedas tener sobre algún color. Por ejemplo, saber qué emociones están asociadas a un determinado color, así como qué simbolismo posee; todo esto presentado en una web bastante navegable, en la que provoca perderse por horas absorbiendo toda la información posible. Incluso si quieres ir más allá, puedes adquirir el curso virtual de Jill Morton por 249 dólares. 

Color Matters paleta de colores

Fuente: Color Matters

7. Color Explorer

Crea y examina tus paletas de colores

Color Explorer es una herramienta en línea que te ayudará mucho al momento de crear paletas de colores. Este es uno de los mejores recursos actualmente disponibles en la web, pues te permite crear, administrar y evaluar paletas de colores, asimismo obtener estadísticas relevantes sobre la efectividad de las mezclas y más. Además, puedes importar tus propios archivos, analizarlos a profundidad e ir grabando la paleta de colores con la que deseas trabajar.

Al ser una página web gratuita te permite crear una cuenta para obtener algunas facilidades adicionales. Pero, si no quieres crear una cuenta ¡no hay problema! Igual puedes utilizarlo. Si deseas tener un número ilimitado de paletas de colores recuerda que puedes crearte una cuenta pagada.

Color Explorer paleta de colores

Fuente: Color Explorer

Herramientas gratuitas para sumar paletas de colores a tu colección

Bien, ya sabes cómo crear una paleta de colores. ¿Qué tal si empiezas a sumar más paletas de colores a tu box de diseñador? A continuación, te compartiremos una variedad de paletas de colores para darle fuerza a tus proyectos creativos.

1. Paleta de Colores para bodas

La elección de la paleta de colores en una boda será vital para transmitir la identidad y el estilo de los novios.  Mediante esta guía podrás combinar los colores idóneos y hacer que este evento especial sea el mejor día de sus vidas. 

Descarga gratis la paleta de colores para bodas

Paleta de Colores para Bodas

2. Paleta de colores botánica

¿Te imaginas tener flores y hojas con múltiples colores que irradian luz cada vez que las mires? Con esta paleta de colores podrás crear diseños vibrantes con un estilo botánico.

Además, en esta guía encontrarás ejemplos de flores y hojas y, asimismo, una serie de reglas imprescindibles que te ayudarán a comprender el funcionamiento de los colores y sus mezclas.

Descarga gratis la paleta de colores botánica

Paleta de colores botánica

 

3. Paleta de colores vintage

¿Y qué es mejor que tener una paleta de colores vintage en tu caja de herramientas?  ¡Lo retro está de moda! Desde la utilización de un filtro vintage en imágenes minimalistas hasta tipografías vintage, siempre notarás un diseño sutil que mantiene vivo el estilo de los años 70, 80 y 90. 

En ese sentido, esta paleta de colores le darán a tus diseños una conexión emocional positiva que genera cercanía y un recuerdo de los buenos momentos. 

Descarga gratis la paleta de colores vintage

Paleta de colores vintage

4. Paletas de colores neón

¿Buscas hacer diseños más llamativos? Entonces, la paleta de colores neón es tu mejor opción. En este pack de paletas de colores encontrarás 16 tonos brillantes que harán resaltar tus piezas gráficas y llamarán la atención de tu audiencia. ¡Descárgalas gratis!

Descarga gratis las paletas de colores neón

Paletas de colores neón

5. Paleta de Colores de PixelNacho

¿Te interesa el mundo del Pixel Art? Nuestro profesor Nacho Rodríguez, más conocido como PixelNacho, te comparte esta paleta de colores para que hagas tus ilustraciones de forma correcta y profesional.

Descarga gratis esta paleta de colores

Paleta de Colores de Pixel Art

Paletas de colores para inspirarte

Sabemos que elegir la paleta de colores de una marca puede ser tanto divertido como agotador a la vez, ya que, como dijimos antes, no es un tema que te debe tomarse a la ligera. 

Para ayudarte en esta tarea, hemos recopilado las paletas de colores de Canva más atractivas y que, sin dudas, te servirán de inspiración para realizar tus próximos proyectos de branding. Te lo advertimos de antemano: ¡te enamorarás de estas combinaciones!

1. Fresco y radiante

Esta increíble paleta de colores primaveral presenta colores brillantes en verde y coral que harán resaltar cualquier diseño y le darán un toque fresco y atractivo. ¡Es perfecta para marcas de ropa juvenil o invitaciones a cumpleaños! 

paleta colores frescos

Imagen: Canva

2. Colores tierra

Ya sea que quieras usarla para decorar tu hogar o para el branding de un estudio de abogados, la paleta de colores tierra nunca pasará de moda. Esta combinación de tonalidades naranjas y marrones le dará un aire de seriedad a tus diseños. 

paleta de colores tierra

Imagen: Canva

3. Sombras de azul

¿Quieres ir a lo seguro? Las tonalidades azules nunca fallan. Una paleta de colores azules le dará seriedad y frescura a cualquier proyecto. Puedes aumentar los tonos turquesas si quieres darle un estilo más veraniego a tus proyectos de diseño. 

Los esquemas de color monocromáticos son extremadamente versátiles. Y, si bien esta paleta de color no calificaría exactamente como monocromática,  crea un efecto similar a los fines visuales. ¡Esta combinación podría usarse en cualquier lugar!

paleta de colores azules

Imagen: Canva

4. Verde ecológico

¿Tienes que hacer el branding de una empresa ecológica? ¿Tu cliente lanzará un producto amigable con el medio ambiente? Todos los caminos conducen hacia una paleta de colores verdes. 

No tengas miedo de quedar como poco original, juega con las tonalidades de verde y crearás diseños increíbles y únicos. ¡Te dejamos una combinación que va perfecta para cualquier diseño!

paleta de colores verdes

Imagen: Canva

5. Frescura y ternura 

Los tonos turquesa y aguamarina resaltan el amarillo y el rosa chicle y logran una paleta de colores radiante, fresca y divertida. ¿No eres muy fan del rosa? Puedes dejarlo afuera y mantener los tonos verdes con el amarillo. 

paleta de colores frescos y tiernos

Imagen: Canva

6. Estilo relax

¿Cómo hacer una paleta de colores que de tranquilidad y sensación de relax? Combina grises y celestes y problema resuelto. Esta paleta de colores claros es ideal para centros de belleza o marcas de ropa con estilo surf. ¿Qué te parece? ¡No la pierdas de vista! Sabemos que pronto la usarás en alguna pieza de diseño. 

Imagen: Canva

7. El día y la noche

Una paleta de colores contrastados no tiene porque ser solamente en blanco y negro. ¡Y aquí tenemos la prueba! Este esquema en azules oscuros, mandarina y amarillo puede usarse en diseños para invitaciones a eventos empresariales o en packaging de  productos alimenticios. Sin dudas, da una sensación de tranquilidad y calidez a la vez

paleta de colores contrasteImagen: Canva

8. Paleta tropical

¿Una combinación deliciosa de frutas? ¿Un campo de flores? Esta paleta de colores brillantes te hará sentir en una isla tropical en pleno verano. Si tienes que lograr una pieza de diseño llamativa y vibrante, esta combinación de colores complementarios será perfecta para ti. Puedes usarla para marcas infantiles o en invitaciones de cumpleaños. 

paleta de colores tropicales

Imagen: Canva

9. Tonos neutros

¿Tienes que hacer el branding de una cafetería? ¡Prueba esta paleta de colores neutrales y sorprende a tu cliente! Esta combinación de tonos café es seria, elegante y sofisticada. Además, es fácilmente combinable con blanco y negro si necesitas crear piezas gráficas con contraste. 

paleta colores neutrales

Imagen: Canva

10. Colores pasteles

Por supuesto, en este listado no podía faltar una paleta de colores pasteles. Una buena combinacion de rosados, amarillos y celestes dará como resultado una pieza de diseño gráfico apta para tiendas de pastelería y tarjetas de invitación para baby showers.  

Si quieres saber cómo crear una paleta de colores en tonalidades pasteles que sea bonita pero no muy empalagosa, entonces copia los códigos de los colores a continuación. 

paleta de colores pasteles

Imagen: Canva

Ahora que ya sabes cuál es el truco para crear una paleta de colores y conoces las mejores combinaciones de colores, recuerda experimentar con diversas tonalidades para darle una personalidad única a tus proyectos gráficos. ¿Qué tal si empiezas probando con  colores de temporada otoño/invierno, que son hoy todo un éxito?

En Crehana tenemos un catálogo de cursos de diseño gráfico que te ayudarán a pensar cómo crear tu paleta de colores idónea y lograr piezas visuales llamativas y únicas.

¡Hasta la próxima!