Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Coinbase bate un nuevo récord histórico en la bolsaCoinbase bate un nuevo récord histórico en la bolsa

Coinbase bate un nuevo récord histórico en la bolsa

Milagros Bleger - 15 Abr 21

Articulo

7 min.

Es casi imposible pasar por alto el revuelo que provocan las nuevas formas de invertir dinero en la industria de las finanzas. Elon Musk, Bitcoin y Gamestop fueron algunos de los nombres más escuchados en el último tiempo. Pero al igual que todo en la vida, la popularidad de las criptomonedas cambian.

¿Todavía no estás al tanto de lo que sucedió con Coinbase? Te contamos todo lo que debes saber para no perderte las última novedades de esta historia que llegó para quedarse. 👇

Criptomonedas, las estrellas del mundo financiero

Los mercados de intercambio de divisas extranjeras y criptomonedas son la nueva forma de invertir y participar del sistema financiero. Como ya hablamos en otras oportunidades, las tasas de crecimiento son altísimas y el dinero que puedes ganar también. De la misma manera se comportan los índices de riesgo. 

No olvidemos que el Bitcoin se valuaba en aproximadamente 5.000 dólares hace exactamente un año y ahora ronda los 60.000. Si bien todas las estadísticas indican que su precio debería subir aún más, nada nos asegura que caiga en picada nuevamente.

Este factor es uno de los principales que abstiene a sumarse a la compra y venta de criptomonedas, su falta de estabilidad. Asimismo, debes ser un conocedor del tema y estar siempre a tono con las últimas noticias. Recuerda que este sistema se maneja por especulaciones, así como los movimientos de oferta y demanda. 

Hasta el momento, Bitcoin era la criptomoneda mejor valuada del mercado pero recientemente surgió Coinbase, la nueva líder en escena. ¿Quieres saber más? Quédate hasta el final.

criptomonedas

Fuente: www.unsplash.com

Coinbase a la cabecera

Tal como lo predijeron una serie de analistas del mercado, luego de presentarse en la bolsa, el Coinbase alcanzó la cotización más alta de la historia: 100.000 millones de dólares. Esta criptomoneda presentó resultados excepcionales en el primer trimestre del año y creció un 117% en este período.

Una de las principales razones de este gran aumento de valores en las criptomonedas es que sus inversores ya no son personas individuales (aunque puedes hacerlo sin dudas), sino que grandes empresas y organizaciones comenzaron a comprar estas divisas.

Como ya sabes, el valor de las mismas depende de su oferta y demanda, por lo que la entrada al juego de grandes inversores influye directamente en este número. Asimismo, la presencia de las empresas en este escenario lo vuelve un espacio más seguro y confiable. 

Antes de salir a la bolsa, Coinbase ya contaba con:

  • 1.800 millones de dólares de ingresos.

  • 56 millones de usuarios verificados.

  • 6,1 millones de usuarios activos.

  • 223.000 millones de dólares en activos, de los cuales, la mitad pertenecen a empresas.

coinbase

Fuente: Coinbase

¿Qué sucedió en el mercado bursátil?

De acuerdo con Xataka:

Coinbase ha debutado en bolsa a 381 dólares por acción. A lo largo de las últimas horas la acción ha subido hasta los 429 dólares y en el momento de escribir estas líneas está alrededor de los 320 dólares.

Expertos afirman que su salida a la bolsa no podría haberse dado en un mejor momento, el optimismo y confiabilidad con el cual se miran a las criptomonedas nunca fue mayor. Y todo esto se debe a que empresas como Tesla ahora invierten en ellas. Sin embargo, aún existe cierta cautela a la hora de generar estos intercambios de monedas.

Nada está dicho en el rubro de las criptomonedas, pero no podemos negar su creciente popularidad y gran atractivo que provoca esta nueva forma de inversión 100% digital. 

¿Te animas a invertir?