Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Age of Empires IV: toda la información disponible hasta el momentoAge of Empires IV: toda la información disponible hasta el momento

Age of Empires IV: toda la información disponible hasta el momento

Lucas Fierro - 06 Sep 21

Articulo

7 min.

Age of Empires IV, no es una broma. Si eres de finales de los ‘80, o de los ‘90, seguramente hayas jugado, en tu niñez o adolescencia, al Age of Empires II. Aunque diversas reediciones lo han vuelto a poner sobre el radar, y ha crecido mucho en el mundo gamer, la franquicia va presentar Age of Empires IV, que promete ser un hito para todos los seguidores del histórico juego.

Age of Empires IV es la nueva gran apuesta de Microsoft junto a Xbox Game Studios. El juego que vio la luz por primera vez en 1997, se actualiza y promete darle a los fanáticos una nueva experiencia en el mundo de los RTS (Estrategia en Tiempo Real).

¿Cuándo se va a estrenar? ¿Dónde se puede comprar? En esta nota te vamos a contar todo lo que hay que saber sobre Age of Empires IV para PC.

Age of Empires IV, civilizaciones: Chinos

¿Cuándo se lanza Age of Empires IV?

El 21 de agosto de 2017 se anunció la producción del juego desarrollado por el estudio Relic Entertainment. No tuvimos noticias a lo largo de 2 años, hasta el 14 de noviembre de 2019, cuando se presentó el primer trailer de Age of Empires IV. 

Age of Empires IV Gameplay

Si te estás preguntando cuándo será posible jugar Age of Empires IV, debes saber que la fecha de lanzamiento está programada para el 28 de octubre de este mismo año, a las 10:00 horas CDMX. En la página oficial de la franquicia ya está disponible la pre compra y otras ofertas. También se puede comprar el Age of Empires IV por Steam.


Muchos de los grandes jugadores de Age of Empires II son también buenos jugadores de ajedrez. Inclusive, un reconocido jugador argentino, conocido como Fedex, es un Gran Maestro Internacional. Vuélvete un gran jugador de ajedrez y verás cómo mejoras tu capacidad estratégica con la que derrotarás a tus rivales en Age of Empires IV.

 

¿Cuáles son las características de Age of Empires IV?

A pesar de que una antigua imagen promocional, que llegó cuando salió Age of Empires 3, mostraba que Age of Empires IV iba a estar ambientado en la guerra de Vietnam, eso no será así. 

Mientras que la tercera edición del juego se situaba en la época de las invasiones europeas a América y el posterior periodo colonial, Age of Empires IV vuelve a llevarnos a la Edad Media

Phil Boulle, líder del desarrollo narrativo del juego, comenta que la elección se debe a que “la Edad Media cuenta con mucha riqueza y un buen equilibrio entre las cosas que resuenan hoy en día en el colectivo de la gente”

El juego contará con los modos de juego conocidos: 

  • Contra la IA 
  • Campañas 
  • Multijugador online 
  • El Arte de la Guerra, para practicar situaciones y movimientos. 

Todavía no sabemos cuáles serán los trucos para Age of Empires IV.

Age of Empires IV civilizaciones: franceses

¿Cuáles son los requisitos para jugar Age of Empires IV?

  • Sistema Operativo: Windows 10 64bit
  • Procesador: Intel Core i5-6300U o superior, AMD FX-6300 o superior
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: Intel HD 520, AMD Radeon R7 260X  con 2 GB de VRAM
  • Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible

Jugar a la computadora puede generar algunos desórdenes de sueño. Descarga nuestra guía para descansar de manera saludable y no dejes que las horas frente a la pantalla te hagan sufrir de insomnio.

 

Campañas y civilizaciones en Age of Empires IV

Algunas de las civilizaciones del Age of Empires IV van a ser las mismas que en Age of Empires II. Sin embargo, van a ser mucho menos, 8 contra 39. El objetivo de tal reducción es poder trabajar a fondo en cada una de las civilizaciones para que sean realmente diferentes entre ellas.
De esta manera, ya tenemos la confirmación de que habrá 8 civilizaciones en la primera edición de Age of Empires IV:

  • Chinos
  • Ingleses
  • Franceses
  • Mongoles 
  • Sultanato de Delhi
  • Dinastía Abbasid
  • Rus
  • Sacro Imperio Romano

Como vemos, los chinos, ingleses, franceses y mongoles son civilizaciones conocidas. En Age of Empires IV mantienen las características básicas que tienen en Age of Empires II, pero se amplían las diferencias entre ellas

En esta versión, los mongoles son nómadas, de tal manera que pueden mudar su ciudad en cuanto lo deseen, y los chinos reciben una gran muralla al alcanzar la última edad. 

Las civilizaciones restantes sirven para unir varios pueblos que en Age of Empires II eran civilizaciones diferentes:

  • Sultanato de Delhi: aúna lo que eran Persas, Turcos e Indios 
  • Dinastía Abbasid: junta civilizaciones africanas como Malíes y Bereberes. 
  • Rus: contempla el desarrollo del territorio que hoy es Rusia, desde la influencia eslava hasta el periodo bizantino y la invasión mongola. 
  • El sacro Imperio Romano: combina Godos, Teutones y Bizantinos para entregarnos la civilización más orientada hacia la infantería del Age of Empires IV. 

Se ha hecho oficial que Age of Empires IV contará con 4 campañas:

  • Normandía: se jugará con los ingleses, y contempla las luchas de Guillermo de Normandía por ser Rey de Inglaterra.

Campañas Age of Empires IV: Normandía

  • La Guerra de los 100 Años: deberás resistir las invasiones inglesas y dar vuelta el curso de la guerra para sentar las bases sobre las que se fundará la nación francesa.

Campañas Age of Empires IV: La Guerra de los 100 Años

  • El Ascenso de Moscú: se jugará con Rus, deberás defenderte de las invasiones mongolas y empezar a planear los movimientos de independencia.

Campañas Age of Empires IV: El Ascenso de Moscú

  • El Imperio Mongol: aún no hay información oficial. Se especula que será similar a la campaña de Gengis Khan en Age of Empires II.

¿Cuáles son los desafíos para Age of Empires IV?

Age of Empires IV va a estar disponible para Windows 10 en octubre de este año. Pero así como genera emoción, también genera dudas en los seguidores y en algunas personalidades importantes dentro del juego, como es el caso de NachoAOE, un importante streamer argentino.

Se ha publicado que será posible esconder las unidades y hacer emboscadas, al mejor estilo League of Legends. Si eres un jugador de LOL y quieres mejorar tus capacidades, te recomendamos el curso de League of Legend competitivo con Cristian Duarte para que pases de ser un jugador casual a un profesional.

Para logar tus objetivos necesitas estar organizado de manera clara y precisa a lo largo del tiempo. Ayúdate con nuestro planificador semanal para potenciar todo tu plan de entrenamiento. 
Los jugadores de Age of Empires II preferimos la jugabilidad por sobre los gráficos, esa es una de las razones por las que la tercera edición nunca superó la cantidad de jugadores de la segunda. Combinar los gráficos 4K y 3D con un juego fluido y dinámico es el gran desafío que tiene por delante el Age of Empires IV.

Civilizaciones Age of Empires IV: Chinos

Eso es todo lo que se sabe y se ha publicado sobre Age of Empires IV. En un contexto de expansión global del gaming, es una gran apuesta de Microsoft, que busca sacudir la mesa y volver a revolucionar el mundo de los juegos RTS.

El Age of empires IV tiene su fecha de estreno inicial para finales de octubre y nosotros estamos esperando ansiosos para probarlo. ¿Le vas a dar una oportunidad? Si necesitas entretenerte hasta ese momento, no te pierdas nuestros cursos de Estilo de Vida.  Allí podrás  encontrar otras actividades con las cuales distraerte y ocupar tu tiempo de manera variada y nutritiva. 

¡Hasta la próxima!