Home Blog/ Transformación cultural/
Transformación cultural
Todo lo que debes saber sobre Libra, la nueva criptomoneda de Facebook.Todo lo que debes saber sobre Libra, la nueva criptomoneda de Facebook.

Todo lo que debes saber sobre Libra, la nueva criptomoneda de Facebook.

Jessica Rodríguez - 09 Jul 19

Articulo

4 min.

Seguramente has escuchado sobre el furor que ha causado el anuncio de la nueva moneda de la multimillonaria compañía de social media, Facebook. Pero ¿sabes cuáles son las ambiciones de sus creadores, así como las dificultades que ha experimentado en sus primeros días de vida? Aquí te lo contamos.

Por cierto, te invitamos a revisar nuestra guía sobre cómo invertir en criptomonedas para que conozcas a detalle las ventajas de la nueva divisa electrónica.

Libra

La nueva criptomoneda, bautizada como “Libra” está bajo el amparo de una organización denominada “Libra Association” que está encargada de todos los detalles técnicos, además de trabajar con regulaciones para asegurarse de que todo funcione correctamente. Cabe mencionar que Libra cuenta con algunas salvaguardas que se han utilizado en el mundo real, de esta forma se puede mantener estable.

Los planes incluyen establecer una billetera llamada “Calibra” que estará a cargo de una subsidiaria total, la cual, de acuerdo con la información proporcionada, no va a compartir datos financieros con la red social. 

¿Es del todo confiable?

Como es de esperarse, existen muchas suspicacias por parte de los gobiernos de diversas naciones, así como de las instituciones bancarias más importantes del mundo (recordemos los problemas de manejo de datos que ha tenido anteriormente esta compañía.)

Asociación Libra

Por lo anterior, David Marcus quien está a cargo del proyecto por parte de la red social, hace dos semanas recurrió a la plataforma blanquiazul donde aclaró que: “Facebook no tendrá ninguna responsabilidad especial sobre la Asociación Libra”

¿Por qué Libra es una criptomoneda?

Del mismo modo como funcionan otras monedas de este tipo, Libra es 100% digital. Lo que significa que no hay billetes ni monedas físicos. Las transacciones se registran en un libro de software conocido como blockchain. El cual en un principio será manejado por los miembros de libra, para después convertirse en un sistema totalmente abierto.

¿Cuáles son los objetivos de Libra?

Tal como la Asociación Libra ha declarado, el propósito de esta criptomoneda es empoderar a millones de personas que no tienen una cuenta de banco y que podrán hacer uso indistinto con este tipo de cambio. Sobre todo en países en vías de desarrollo.

Si piensas que Facebook apenas va a incursionar en este mercado, te tenemos noticias: resulta que a lo largo de cuatro años la estrella de las redes sociales corrió una moneda virtual llamada Créditos para hacer pagos de juegos en la plataforma.

Zuckerberg dijo en F8, la reunión anual de desarrolladores que transferir dinero tendría que ser tan fácil como hacer lo mismo con fotos. Al parecer es esto mismo lo que pretende llevar a cabo con Libra.

¿Qué otros fundadores estarán a cargo de Libra?

Como dijimos anteriormente, Facebook es solo uno de los encargados de hacer esta moneda realidad, entre otros también se encuentran Visa, MasterCard, PayPal, Uber, eBay, Vodafone y Mercy Corps. Se espera que la cantidad de miembros aumente a 100, de forma que cada uno aporte $10 millones de dólares para poder poner a flote este ambicioso proyecto. Cada miembro tendrá el mismo peso en las decisiones de la asociación que tendrá por sede Suiza.

Aún es incierto el impacto que tendrá en la manera en la que concebimos el dinero una criptomoneda que planea ser tan poderosa. Pero lo que sí podemos saber es que dará mucho de qué hablar en los próximos meses.

Finalmente, te invitamos a revisar nuestra  guía para invertir en criptomonedas y sumergirte en el mundo de las divisas electrónicas.