Home Blog/ Transformación cultural/
Transformación cultural
Mypes Perú y Crehana crearon una alianza para digitalizar a las micro, pequeñas y medianas empresasMypes Perú y Crehana crearon una alianza para digitalizar a las micro, pequeñas y medianas empresas

Mypes Perú y Crehana crearon una alianza para digitalizar a las micro, pequeñas y medianas empresas

Jessica Rodríguez - 20 Jul 21

Articulo

7 min.

En el marco de la pandemia por COVID 19 que se enfrenta a nivel mundial desde hace más de un año, muchos ámbitos de la vida cotidiana se han visto afectados. Entre ellos, por supuesto se encuentran las micro, pequeñas y medianas empresas mismas que suelen ser las que soportan la economía de las familias, sobre todo en la región de Latinoamérica, en este caso específicamente en Perú. 

Es por lo anterior que Crehana se sumó a Mypes Unidad del Perú, organización sin fines de lucro que tiene como objetivo gestionar frente a las autoridades leyes y políticas que promuevan el crecimiento de las empresas y el empleo. Para poder generar valor a través del conocimiento sobre la digitalización, pilar imprescindible en la ejecución de la operatividad actual de las empresas. Recordemos que muchos empresarios que se encuentran dentro del tamaño de negocio antes mencionado aún no han llevado a cabo un proceso de transformación digital ya sea por falta de tiempo, herramientas o desconocimiento en general. Aquí es donde entra Crehana.

Capacítate con los mejores: Crehana

Crehana es un ecosistema de aprendizaje digital que prepara a los equipos a enfrentar los desafíos y qué mayor desafío que hacer frente a una situación fuera de nuestro alcance. 

Con esta alianza entre Crehana y Mypes Unidas del Perú se espera adentrar a más organizaciones a la presencia digital en el mercado. De esta manera no solo se verán beneficiadas al mejorar su posicionamiento, también podrán dar el paso a la internacionalización donde podrán competir con empresas de todo el mundo. Los principales rubros que pertenecen a Mypes Unidas del Perú son: los sectores manufactureros de calado, confecciones de madera metalmecánica, industria gráfica y servicios.

Ventas mypes por s/ 4.4 millones generó rueda virtual - El Men

Algunas de las habilidades que destacan entre las más importantes es apuntar a diversos mercados, así como estar preparados para la búsqueda de oportunidades comerciales señaló Daniel Hermoza, director de Mypes Unidas del Perú. Finalmente señaló que la alianza con Crehana es un hito muy importante en el desarrollo del Plan de Articulación Comercial que tiene la Asociación para los gremios y empresas y que en breve se estará anunciando.