Home Blog/ Transformación cultural/
Transformación cultural
¿Cómo ser un líder imparable siempre?¿Cómo ser un líder imparable siempre?

¿Cómo ser un líder imparable siempre?

Valeria Castaño - 23 Dic 20

Articulo

7 min.

Si estudias para aprender, si te queda mucho mundo por explorar y pocas ganas de quedarte en una zona de comodidad, seguramente llevas un ¡imparable! dentro. 

Nuestro más alto nivel de productividad y el desarrollo del potencial se llega a dar cuando nos damos cuenta de que somos los creadores de nuestro propio destino y comenzamos a invertir en nosotros mismos todos los días. Una vez seamos capaces de asumir esto, somos capaces de alcanzar nuestros objetivos por medio de los esfuerzos que hagamos.

Esto lo podemos hacer a través de la creación de un camino: una estructura que nos haga líderes imparables en nuestro campo profesional como en nuestra vida personal. Te contamos 3 formas de volverte una líder imparable. 

☑️Desafía el universo

“Nada es imposible, la propia palabra lo dice: “puedo hacerlo”. - Audrey Hepburn, artista y activista británica.

Establece una meta que te parezca tan inalcanzable y extraordinaria que tú no puedas lograrla hasta que te conviertas en la persona que puede hacerlo. Cree en tus capacidades y en las posibilidades que tienes a tu alrededor. 

☑️Sé tu propio creador

“El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños” - Amelia Earhart, aviadora estadounidense.

En 2012, Marissa Mayer, una de las ingenieras más importantes de Silicon Valley y con seis meses de embarazo, fue nombrada presidenta de Yahoo. Mayer sustituyó a altos ejecutivos, transformó la cultura de la empresa y las reglas a nivel interno en un intento por recuperar la innovación. Así como Mayer, podemos ser protagonistas en cada campo de nuestra vida.

☑️Haz un mapa mental

“Persigue la innovación contínua, no la perfección instantánea". - Susan Wojcicki, quien desarrolló Google Adsense y actualmente es presidenta de Youtube. 

En cuanto avances en tu proceso de aprendizaje y tengas más resultados, vas explorando técnicas que te permitan ordenar tus pensamientos y generar ideas  frescas, innovadoras y muy creativas que finalmente reflejarán la mejor versión de ti. 

líder

Imagen: Freepik

☑️No le tengas miedo a los riesgos

Como el dicho dice... “El que no arriesga, no gana”. ¡Desafíate constantemente! El 2020 ha sido un año de muchos retos para las empresas y el 2021 no será diferente. Para lograr un gran cambio, hay que hacer sacrificios y tomar riesgos. Como líder, debes tener confianza en tu equipo para motivarlos a crecer profesionalmente y buscar soluciones disruptivas dentro del negocio.

☑️Crea una familia

Antes que profesionales, somos humanos que sentimos y soñamos. ¿Conoces realmente a tu equipo? Y no, no estoy hablando de su vida profesional, sino de la personal. Crea espacios de comunicación con ellos para afianzar la confianza. Tus empleados tienen distintas motivaciones que los impulsa a ser mejor cada día en el trabajo. Escúchalos, que ellos también te escuchen, que sepan que no eres un ‘líder inalcanzable’. Trabajen para lograr un buen 2021 juntos.

¡Empieza este 2021 con las mejores energías! En Crehana para empresas, te ayudamos a mejorar las capacidades de tu equipo para que estén listos para afrontar nuevos retos. Si aún no sabes en qué capacitar a tu team, nosotros te ayudamos a crear una ruta de cursos perfecta para ellos. Disfruta de 7 días gratis de la experiencia Crehana aquí.

líder

Imagen: Freepik