Home Blog/ Reclutamiento & Contratación/
Reclutamiento & Contratación
¿Cómo saber qué quiero estudiar?¿Cómo saber qué quiero estudiar?

¿Cómo saber qué quiero estudiar?

Adriana Suarez - 17 Ago 20

Articulo

7 min.

Antes de salir del colegio la pregunta “¿cómo saber qué quiero estudiar?” debe ser una de las más frecuentes. Probablemente, a veces puede ser muy estresante escucharla, ¿cierto? Este es un año distinto, para reflexionar y evaluar cada acción y decisión que tomamos. Por eso quiero ayudarte a ver esta pregunta con menos incertidumbre en esta serie de videos que estarán disponibles en nuestro canal de Youtube.

Primero, quiero que sepas que está bien si aún no lo tienes claro. Estamos constantemente bombardeados de tantas opciones para estudiar que terminamos confundidos al no saber si estamos haciendo lo correcto. Yo no sabía con seguridad qué quería hacer desde pequeña. Destaqué en el baile, los idiomas y las manualidades, que prometo reforzar llevando el curso de Piyo. 

Pero me di cuenta que estaba dejando de lado un elemento muy especial, que me acompañó desde siempre: una cámara. Gracias a mi papá tuve mi primer programa de televisión desde casa y este hecho despertó una curiosidad incansable sobre ser audiovisual. 

Obtén una Membresía Premium y lleva tu educación a otro nivel

 

¿Dónde está tu pasión?

Si, esta es una palabra que no solo encuentras en telenovelas. Si crees que puedes dedicarte a esta actividad todos los días de tu vida, estás en el camino correcto. La pasión es algo que te motiva, que te permite ser más creativo, perfeccionar tus habilidades como profesional y sobre todo disfrutar del proceso.

Aplica tus sentidos

Aprovecha para observar tu entorno e identifica cuales son tus pasatiempos favoritos, toma conciencia de cómo esto te hace sentir y qué tanto compromiso estás dispuesto a darles. Puedes hacer este ejercicio incluso si estás en una carrera que no sientes que te llena, te será muy útil y dejarás de invertir tu tiempo en un lugar donde no te sientas cómodo. 

Descubre todos los cursos que tenemos para ti

Si te interesa ¡Investiga! 

Una vez que lo hagas, recopila información sobre lo que puedes ejercer con este pasatiempo. Desde una especialidad, hasta lo que serás capaz de crear una vez estés estudiando. Este paso me ayudó bastante a proyectar mi futuro como productora.

Y si la opción que te interesa ya es muy específica como por “Diseño UX” puedes investigar sobre los softwares que necesitarás aprender cómo tal vez Figma, no dejes de revisar este curso que tenemos preparado para ti.

No dejes de experimentar 

Ahora, toda carrera tiene su lado cool y otro que no lo es tanto, por eso es muy importante que experimentes en todas las áreas que puedas. Esto te va a permitir conocer la realidad del ámbito profesional que te interesa.

Cuando hago este ejercicio lo veo como las temporadas de una serie: yo tuve la primera desde mi caverna de edición, seguido por noticieros, producción de comerciales intensos, hasta cruzarme con la educación online. ¡Intentalo!

Estos son algunos de los pasos que me han servido para elegir mi carrera y creo que pueden ayudarte como guía. Y si no te funcionan tengo más opciones para darte en nuestros siguientes episodios.

Vamos a analizar juntos la demanda de cada opción que te interese estudiar, desde los nuevos retos del marketing digital hasta la industria del bordado. Después conoceremos la realidad de cada profesión con testimonios de nuestros profesores. Luego veremos ejemplos de lo que podrás crear con la opción que elijas, te daremos consejos y ejercicios para que sigas trabajando desde casa y finalmente reforzaremos tus habilidades.

No te pierdas nuestros próximos episodios, donde estaremos revisando paso a paso lo que necesitas para que te sientas con seguridad antes de responder esa pregunta que... estoy segura que volverán a hacerte pronto.

¡Hasta la próxima!