Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Women who design: la web que reúne a mujeres inspiradoras de la industria del diseñoWomen who design: la web que reúne a mujeres inspiradoras de la industria del diseño

Women who design: la web que reúne a mujeres inspiradoras de la industria del diseño

Miguel Angel - 27 Abr 18

Articulo

Léelo en 4 min.

Porque para nosotros son #365DíasDeLaMujer, queremos difundir una iniciativa de mucha creatividad que comenzó allá por el lejano 2017. Se trata de Women Who Design, una página que fue creada para dar visibilidad al talento de las más destacadas mujeres del medio digital y de diseño, en un contexto que se creía -erróneamente- dominado solo por hombres. 

 

¿Qué es Women Who Design y por qué es importante?

womenwhodesign web

 

Es una web que tiene formato de directorio creada por Jules Forrest, Product Designer con fascinación por diseñar usando código. Esta web/directorio funciona de manera sencilla pero muy creativa, ya que toma de base el perfil de Twitter de una persona y le genera uno en WomenWhoDesign.

 

La idea le vino a Jules mientras se encontraba buscando referentes a seguir en Twitter. De manera inesperada se cruzó con un tuit que había generado una cadena enorme con perfiles de mujeres destacadas en diferentes rubros relacionados al diseño. Esta información le pareció demasiado valiosa como para dejar que se perdiera entre los millones de twets que se generan cada día en la red del pájaro azul.

 

jules forrest creadora de women who design

La creativa detrás de WomenWhoDesign

 

Con ayuda de sus habilidades se dió a la tarea de crear un lugar donde siempre se pueda acceder a la información de estas y otras profesionales, con el fin de que todo el mundo vea que hay mujeres que inspiran y que son líderes a seguir en sus respectivos campos ¿No sabes a quién seguir en Twitter? Ingresa a WomenWhoDesign y encontrarás a personas con opiniones valiosas y que sin duda te serán de ayuda para aprender sobre tu profesión o algún otro tema que te interese.

 

Aunque la web no se creó con el fin de ser un lugar para encontrar nuevos talentos, muchos reclutadores no dejan pasar la oportunidad para conocer a las profesionales que son agentes de cambio de su sector. Podría ser bueno para tu portafolio estar en esta web, además de los contactos que puedes conseguir de los perfiles en ella.

 

¿Conoces a alguien que también debería estar aquí? ¡Nomínala/ nomínate!

La web ofrece la opción de nominar a una profesional que pueda ser un referente a seguir dentro de su campo profesional. Solo ingresa su(tu) usuario de twitter y escribe por qué consideras que debería(s) estar en la web. sus(tus) méritos hablarán por ella(ti), pero también ayuda si describes su(tu) lado más humano. Hazlo en este enlace :)

 

  nominar en women who design