Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Este es el traje de Black Panther que Marvel no quiere que veasEste es el traje de Black Panther que Marvel no quiere que veas

Este es el traje de Black Panther que Marvel no quiere que veas

Miguel Angel - 28 Feb 18

Articulo

Léelo en 7 min.

El último taquillazo de los estudios Marvel Black Panther (Pantera Negra si las ves doblada) se ha convertido en parte de la cultura popular, siendo relevante no solo por haber roto varios récords en su semana de estreno (superó los 200 millones de dólares los primeros 3 días), sino también por su relevancia social y cultural.

 

En la película seguimos la historia de T´Challa, rey de Wakanda y primer superhéroe africano, quien bajo el nombre de Black Panther tiene que enfrentar la aparición de peligrosos enemigos en busca del recurso más codiciado de su reino: el Vibranium.

 

¿Qué clase de poderes y habilidades tiene Black Panther?

 

Desde la era dorada del cómic hasta nuestros días se ha destacado la increíble agilidad y velocidad sobrehumana del rey T´Challa, pero lo que es más representativo del personaje son las armas hechas de vibranium que lleva consigo.

 

Armas de vibranium y el traje de Black Panther

 

Entre sus armas históricas se pueden contar desde las garras de vibranium hasta una espada de ondas (Ebony Blade en los cómics), pero lo que más destaca entre su arsenal es su mismo traje, hecho también de Vibranium (no por nada es el rey de la región que lo resguarda).

 

Con el traje de Vibranium, Black Panther puede absorber el impacto y canalizar las ondas de choque en energía que puede reutilizar contra sus atacantes. Pero no solo los impactos, sino también la energía emitida por diferentes tipos de ataque -como los rayos de plasma- lo que convierte al traje en una de las armas más letales.

 

¿Cómo fue el traje de “Pantera Negra” en sus orígenes ?

 

En los cómics el traje ha pasado por muchas variaciones, entre las que se destaca su transformación de ser un traje común -sin ninguna cualidad particular- a ser una “armadura” de vibranium.

 

el origen del traje de black panther

 

La versión que nosotros conocimos en las películas guarda algunas similitudes con el clásico traje de T´Challa pero no incluye la característica capa que ha acompañado al personaje desde sus primeras apariciones.

 

traje pantera negra civil war

 

Y ya que conoces un poco más sobre el emblemático traje, te presentamos algunas versiones alternativas que se han filtrado y fueron descartadas por Marvel para la última película. Como es natural, Marvel Studios contó con diferentes opciones a la hora de elegir el traje final de T´Challa. Entre los diferentes artes conceptuales, destacamos 2 que quizá debieron ser más tomados en cuenta:

 

traje alternativo de pantera negra filtrado

 

Este diseño fue filtrado por su autor, el artista conceptual de los estudios Marvel Ryan Meinerding, quien menciona que uno de los rasgos característicos de este traje se rescató para el diseño final del villano Killmonger (las escarificaciones o rastros de marcas representaban mejor el dolor simbólico de este personaje).

 

traje alternativo de black panther filtrado

 

En esta versión, más apegada a lo que se ve hoy en día en pantallas, podemos apreciar el trabajo de Andy Park, supervisor de desarrollo visual en Marvel Studios que compartió con los fans este concept art descartado para las películas del superhéroe africano. Una versión interesante que rinde homenaje al traje con capa que se puede ver en los cómics.

 

Black Panther fue creado por Jack Kirby y Stan Lee en 1966 y desde entonces se ha consagrado como el primer personaje africano en ser un superhéroe de culto. Hoy su impacto va más allá del cómic gracias a la magia del cine, y esperamos que siga siendo relevante para la diversidad cultural con las películas que se vienen.

 

Si te gustaron estos artes conceptuales de Black Panther y estás interesado en aprender un poco más sobre la profesión de los artistas visuales, te invitamos a revisar nuestro curso de concept art, donde podrás aprender desde cero a ilustrar a tu personaje.

 

Actores que participan en Black Panther:

 

Chadwick Boseman (T´Challa), Michael B. Jordan (Killmonger), Lupita Nyong´o (Nakia)

Dirección: Ryan Coogler