Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Las tipografías de Disney: +15 diseños para transmitir la magia del maravilloso universo de DisneyLas tipografías de Disney: +15 diseños para transmitir la magia del maravilloso universo de Disney

Las tipografías de Disney: +15 diseños para transmitir la magia del maravilloso universo de Disney

Juliana Fantino - 24 Sep 21

Articulo

7 min.

Conocer y manejar a la perfección las tipografías de Disney es uno de los requisitos imprescindibles que todo buen diseñador gráfico debe conocer a la hora de encarar cualquier tipo de proyecto creativo.

Si bien existen múltiples tipos de letras, hay una en particular que es utilizada por los diseñadores gráficos por su capacidad de transmitir sensaciones vinculadas con aspectos lúdicos, la creatividad, el entretenimiento, la magia y la posibilidad de imaginar y soñar. ¡Estamos hablando de la tipografía de Disney!

Pero ¿cuáles son las principales tipografías de Disney que puedes aplicar en cada una de tus creaciones? ¿En qué se diferencian las tipografías de Mickey Mouse del resto de las fuentes tipográficas? ¿Se pueden descargar las fuentes de letras de Disney?

No te preocupes, porque a lo largo de este post de Crehana, te contaremos en detalle todo lo que tienes que saber sobre las tipografías de las películas de Disney. Y así, podrás aplicar las tipografías de Disney con éxito en cada uno de tus encargos creativos como diseñador.

1. Disney Font: relevancia de las tipografías de Disney

De acuerdo con un análisis de Forbes, Disney es una súper empresa que está presente en distintos rubros.Tiene canales de televisión, produce películas y ofrece un servicio de streaming. En sus inicios, la empresa fundada por Walt Disney, dedicó sus esfuerzos a la animación, diseño de personajes y a darle identidad a sus creaciones. 

Y sin detener su crecimiento con el paso del tiempo, esta empresa se ha posicionado en este siglo XXI como una de las compañías más poderosas en todo el mundo en relación con la industria del entretenimiento. Así, Walt Disney Company ha creado un sello que es reconocible en todo el mundo. Y uno de los más destacados y memorables es la tipografía de Disney.

Desde una perspectiva histórica, Disney surgió en el año 1928, a partir de la creación de su famoso personaje Mickey, cuya letra de Mickey Mouse es ampliamente conocida por su combinación perfecta entre líneas y curvas, junto con su posición desalineada que genera simpatía en el espectador. 

castillo del parque de Disney WorldFuente: Disney

La magia de la fuente tipográfica de Disney

La tipografía de Disney es una fuente de letras de fantasía, ya que no se prioriza como en otros casos, la legibilidad, sino más bien lo que desea generar en el público, bajo el sello de una personalidad que siempre está atravesada por la magia y la capacidad de soñar. 

Generalmente, para que una marca deje una huella en la mente del público, debe ser impactante, en primera instancia, desde lo visual. De este modo, la creación de la impronta de una marca abarca cuestiones propias de la imagen corporativa que incluye por supuesto, la tipografía para logos y el uso de los distintos tipos de letras fuente en todos sus proyectos creativos. 

De acuerdo con Rosa Rodriguez, Directora de Arte y docente del Curso online de Diseña con Tipografía: “La tipografía es el corazón de todo diseño. Es la representación gráfica del contenido textual de todo proyecto gráfico, desde el diseño de una marca, el packaging, el diseño editorial o audiovisual”.

Sin duda, la tipografía de Disney es una de las más reconocibles a nivel mundial. Toda persona que piensa en películas animadas de inmediato, trae a su cabeza a Mickey Mouse, el castillo y la fuente de Disney.

Los trazos gruesos y curvos de las fuentes Disney, como hechos a mano, son el sello de esta casa creativa tan famosa y valorada en todo el mundo. La letra “D” con extensiones curvas, inmediatamente, trasladan a todos  a las películas animadas y clásicas. Los profesionales del diseño buscan tipos de letra Disney porque siempre hay un cliente que quiere dar una sorpresa a alguien o desean diseños personalizados para sus festejos infantiles, entre otras razones. 

Ya en el año 2000, Justin Callaghan, tomando como modelo la originalidad de la tipografía de Disney, lanzó su letra llamada “Waltograph”. En efecto, las tipografías de Disney suelen ser similares a la fuente Waltograph Disney.

Con el paso de los años, cada película animada tenía características que la hacían única. Por eso, se hicieron muy conocidas y solicitadas las tipografías de las películas de Disney. Con cada estreno, los seguidores aumentaban y las letras de Disney se hacían mundialmente famosas.

Así, existen distintas tipografías de Disney que podrás aplicar en cada uno de los diseños que tengas entre tus manos. Y una vez que descargues las distintas tipografías de Disney disponibles, podrás aprovechar el diseño del abecedario de Disney en distintos programas de edición de contenido e imágenes, como por ejemplo: 

  • Word.
  • Powerpoint.
  • Adobe Photoshop.
  • Adobe Illustrator.
  • Adobe InDesign.
  • Sketch.

¡Y así tu diseño con esa tipografía de Disney será perfecto!

logo disney tipografia

Fuente: Disney

2. Escape: una fuente de Disney sensacional

Otra de las películas más encantadoras de Disney y que refleja uno de los relatos más maravillosos de los hermanos Grimm, es Blancanieves.

A través de esta tipografía de Disney, podrás transmitir sensaciones bellas y delicadas, pero a la vez que expresen misterio. 

Escape tipografía de Blancanieves

Fuente: Pinterest

En el mundo del diseño gráfico, nada es al azar. Así, al realizar un proyecto de diseño creativo, la elección de las fuentes de letras involucra la transmisión de ciertos valores que deben ser tenidos en cuenta. De acuerdo con un análisis de la BBC, esto es lo que se denomina "psicología de la tipografía"; es decir, de qué forma una determinada tipografía es capaz de transmitir sensaciones que inciden sobre la emocionalidad de las personas. 

En particular, este tipo de letra de Walt Disney es una fuente con elegancia, pero con tintes amenazantes. En efecto, la fuente tipográfica Escape intenta reflejar el camino de Blancanieves a lo largo de la oscuridad del bosque encantado y las sensaciones que debe haber experimentado en su recorrido. 

 

3. Space Age

En el parque temático de Disney World, entre sus tantas atracciones, se encuentra la atracción Mission Space. Con tintes futuristas, esta es una de las tipografías de Disney espaciales más utilizadas. 

Space Age tipografía de Disney

Fuente: Pinterest

La fuente de Disney Space Age se diferencia por una serie de curvas tenues y puedes utilizarla para generar una impronta minimalista por la predominancia de una paleta de colores blanca y negra. 

Asimismo, esta letra tipo Disney se suele asociar no solamente con el espacio, sino también con las actividades propias de la NASA.

 

4.Tangled

Conocida en español como “Enredados”, “Tangled” es una producción animada y musical basada en el cuento de "Rapunzel" de los hermanos Grimm. Lógicamente, hubo un proceso de creación de esta tipografía de Disney. 

Entre todas las letras y tipografías de Disney, la de "Tangled" es especial porque genera la impresión de ser un cabello extenso. Lo decimos por el color, el grosor y los giros que arreglan y dan suavidad a esta fuente de Disney. 

Además, esta es una de las tipografías de Disney más usadas porque es fácilmente reconocible porque la película fue muy exitosa y tiene muchos fanáticos. Es más, estamos seguros de que en algún momento, viste una fiesta infantil con motivos de “Enredados”, donde en el centro de la reunión, estaba el nombre de la niña escrito con la letra Disney de "Tangled". 

Entonces, para hacer un diseño con este tipo de letra de Disney, descarga Tangled y procura no enredarte entre las capas de tus diseños.

fuente de Disney Tangled

Fuente: Disney

5. Buscando a Nemo: una de las fuentes de letras Disney más divertidas

Tú también quisiste ayudar a Marlín a buscar a Nemo, reíste con Dory y te aprendiste la dirección de Sidney. Buscando a Nemo fue una película que envolvió a todos con una historia que atrapa de principio a fin. Nuevamente, las tipografías de las películas de Disney formaron parte de todo el impacto que generó el film. 

Sin duda, con un solo vistazo al nombre de la película, la fuente de Disney llama poderosamente la atención. Una Disney font con letras grandes, gruesas y celestes nos trasladan al océano, lugar donde se desarrolla la trama de la película. 

Además, todos conocen a alguien tan extraño y divertido como Dory. Así que, no te sorprendas si te topas con un seguidor de Nemo y quiere su nombre. Lo que debes hacer es descargar la tipografía de Disney, que fue la casa productora que nos trajo esta súper película animada.

Si buscas esta fuente de Disney para copiar y pegar, te informamos que tendrás que demorarte un par de segundos más. Descarga Findet Nemo e instala la letra de Disney en tu ordenador. ¡Y ahora sí, empieza a hacer diseños gráficos espectaculares con el estilo de las fuentes de letras de Disney!

buscando a nemo fuentes de letras

Fuente: Disney

6. Zootopia: una veloz tipografía de Disney

Judy Hopps es una oficial de policía apasionada por su trabajo. Solo un detalle: hablamos de un mundo habitado únicamente por animales. La historia de esta coneja policía es tremenda porque enseña a superar obstáculos en cualquier circunstancia. Esta película animada también tiene una fuente de Disney que la caracteriza y que es inconfundible. 

Flash es un personaje que nunca olvidarás. Y si viste la película, de hecho, es probable que estés sonriendo en este momento. Esta producción propuso transmitir velocidad y movimiento en el nombre. Para eso, los responsables de Disney fonts diseñaron una de las más hermosas tipografías de Disney.

Hecha con trazos redondos y de mediano grosor, este tipo de letra de Disney logra comunicar velocidad y nos lleva a la historia de una coneja que ponía papeletas rápidamente por toda la ciudad.

Para empezar a diseñar con este tipo de letra de Disney, descarga Zootopia JPosters. Ahora sí, tienes disponible esta fuente para tus diseños.

zootopia disney tipos de fuentes

Fuente: Disney

7. La princesa y el sapo

También conocida como “Tiana y el sapo”, es una historia muy conocida, pero con episodios muy graciosos. La película es una adaptación libre de los cuentos “La princesa rana” y “El príncipe rana”. Nuevamente, la empresa diseñó una fuente Disney exclusiva para esta película.

Lo interesante de este tipo de letra Disney es que la armonía entre fuentes delgadas y gruesas. Por cierto, es necesario que aprendas a combinar tipografías conservando siempre los parámetros armónicos del diseño para lograr un diseño perfecto.

grafia de disney la princesa y el sapo

Fuente: Disney

8. Alicia en el país de las maravillas

Este es un clásico de Disney que impactó a muchas generaciones. Alicia en el país de las maravillas es una de las más reconocidas películas producidas por esta casa creativa. Y como todo buen film, la tipografía de Disney es una marca especial para los seguidores de esta cinta. La historia es un poco antigua. Recuerda que si a ti te toca diseñar algo clásico, es necesario que conozcas una de las más hermosas tipografías vintage para que tus diseños queden alucinantes.  

Con letras alargadas y que no siguen un mismo punto de referencia, este tipo de letra de Disney se ha mantenido desde hace muchos años y nos refiere a un mundo fantástico y de magia. Eso es Alicia en el país de las maravillas, donde todo puede pasar mientras una niña duerme y un conejo le habla.

Puedes descargarte esta letra de Disney con el nombre Alice in Wonderland y usarla en tu programa favorito de diseño. 

alicia en el pais de las maravillas escritura tipografica de disney

Fuente: Disney

9. Aladdin Font

En esta historia árabe adaptada por Disney, Aladino cuenta la historia de un joven enamorado que pasa miles de enredos para salvar a Jazmín, su eterno amor. La tipografía de Disney que se diseñó para esta película es especial. 

Con formas inclinadas y delgadas, el tipo de letra Disney que se utilizó en esta producción, hace referencia al mundo árabe. Tiene sentido porque la historia se basó en el cuento "Aladino" del libro anónimo Las mil y una noches de la cultura de ese lugar.

Además, hay muchos personajes queridos por multitudes y los seguidores pueden identificar cuál es la tipografía de Disney utilizada en esta película.

¿Quisiste ser El Genio o Aladino? ¿Reíste mucho con Abu, el mono que siempre ayudaba a Aladino? Entonces, eres un fanático de esta producción; y seguramente, viste la nueva película estrenada en el 2019, que continuó utilizando la misma tipografía de Aladdin Disney tradicional.

Descarga Aladdin font y ponle un toque árabe a tu trabajo.

tipografia de aladdin disney

Fuente: Disney

10. Moana: la tipografía de Disney que te hará sentir en el mar

Película estrenada en el 2016 por Disney, cuenta la historia de una princesa de 16 años, que busca la solución ante la posibilidad de que la isla donde vive desaparezca. Moana, una historia vinculada al mar y la navegación, transmite a través de la tipografía de Disney, las olas del mar. 

Los diseñadores se ocuparon, cuidadosamente, de los detalles de este tipo de letra de Disney. Con trazos irregulares y borrosos de color celeste, traen a la mente una vida marina, lugar en el que ocurren los hechos de la película. 

Si te gusta la navegación, los barcos y ver una buena historia, estamos seguros que Moana es para ti. Y si eres un seguidor de la película y buscas la tipografía de Disney que se hizo para esta producción, no busques más porque la fuente la encuentras como “ tipografía Moana” y está disponible para que la puedas descargar. 

letra de moana

Fuente: Disney

11. Frankenweenie

Esta es la fuente que se utilizó en la película Frankenweenie, basada en la historia de Frankenstein, personaje de la escritora inglesa Mary Shelley. La tipografía de Disney Frankenweenie se caracteriza por tener curvas, algunas torceduras y ciertas arrugas como textura. 

Si quieres generar misterio y terror o tienes un proyecto para Halloween, esta es una fuente de Disney ideal para tus creaciones. 

frankenweenie pelicula de disney letras

Fuente: Disney

12. Monster AG

Antes de contarte detalles de este tipo de letra de Disney, hablemos un poco de esta hermosa película. Con seguridad, has visto el film Monsters Inc., en la que los simpáticos personajes son Sulley y Mike, dos colaboradores de la empresa energética que abastece a la metrópolis por medio de los gritos de susto de los niños. 

Esta tipografía de Disney, que al mismo tiempo le brinda una personalidad corporativa a la compañía Monsters Incorporated, se destaca por su simpatía. De hecho, en algunas de las letras de esta tipografía de Disney Monster AG, podemos ver el ojo de Mike, representando su cualidad diferencial y alegre de cíclope.

tipografias de disney monsters inc

Fuente: Disney

13. Fuente de Disney Rough & Tumble

Por otro lado, en relación con las tipografías de Disney que remiten a la película Monsters Inc., se puede mencionar la tipografía Rough & Tumble. Aquí, te presentamos algunas de las características de este tipo de letra de Disney tan peculiar:

  • Esta es una fuente de letras de Disney basada en la tradicional Sans-serif.
  • Los trazos de esta tipografía de Disney son gruesos.
  • Es una Disney font perfecta para proyectos infantiles de diseño gráfico porque llama la atención de los más pequeños con sus curvas y colores brillantes. 

Fuente letras Rough & Tumble

Fuente: Disney

14. AL Cinderella Font: las letras de Disney más delicadas

Esta es una de las tipografías de Disney más utilizadas, que remite a la hermosa película animada de Cenicienta. Entre las cualidades principales de AL Cinderella Font, se destacan las siguientes: 

  • De una forma indirecta, esta letra de Disney remite a la vestimenta de la bella Cenicienta.
  • Tiene un estilo sumamente delicado y elegante.
  • Al utilizar esta fuente tipográfica de Disney en tus diseños, llamarás la atención de tu público por su sofisticación y presencia. 

grafia de la cenicienta

Fuente: Disney

15. Malefica Font

Otra de las fuentes tipográficas de Disney más famosas es "Maléfica", que ha sido utilizada en la película de Disney Maléfica. Malefica Font se diferencia por su elegancia y delgadez. Pero además, por su nitidez y poder, ya que se asocia con el personaje representado por Angelina Jolie.

Por otra parte, los bordes de este tipo de letra de Disney son puntiagudos. Y representan los cuernos de la protagonista de esta historia que ha llamado la atención de los más pequeños; y también, de los adultos. 

malefica font

Fuente: Disney

16. Runtoys: la tipografía de Disney de Toy Story

Intentando reflejar la tipografía de Disney de la película Toy Story, la fuente tipográfica Runtoys tiene las siguientes características:

  • Es una de las fuentes Disney más simpáticas por la predominancia de colores brillantes que remiten a los divertidos personajes de esta hermosa película.
  • Es una Disney font que se diferencia por sus ángulos en los sectores ascendentes y descendentes de cada una de las letras.
  • Esta tipografía de Disney transmite sensaciones de aventura y desafíos, como las travesuras que protagonizan Woody y Buzz, junto con todos sus amigos de este film.
  • Como diseñador gráfico, puedes aplicar esta tipografía de Disney en proyectos creativos infantiles. 

runtoy letras de toy story

Fuente: Disney

17. Fuente tipográfica de Disney “Pesadilla antes de Navidad”

Inspirada en la película de Tim Burton, es una de las fuentes tipográficas de Disney más escogidas para diseñar proyectos creativos en relación con temáticas de Halloween

Estas letras de Disney son finas, pero al mismo tiempo, están torcidas y con curvaturas que brindan un aspecto gótico y de oscuridad. 

En resumen, esta fuente de Disney se asocia con el misterio y el terror. A la vez, Pesadilla antes de Navidad Font, en su estilo, comunica una sensación de extrañamiento, como ocurre a lo largo de toda la película del maravilloso Tim Burton. 

pesadilla antes de navidad fuentes tipograficas

Fuente: Disney

Pues bien, como verás, hay una amplia variedad de tipografías de Disney para que puedas aplicar los diseños creativos que más te gusten a ti y a tus clientes.

Recuerda que si quieres convertirte en un diseñador gráfico profesional, es importante que te focalices en tu formación continua. Las nuevas tecnologías avanzan en forma constante y como creativo, debes estar a la altura de las circunstancias en cada proyecto. Y ello, por supuesto, incluye el manejo de los distintos tipos de letras y de las tipografías de Disney. 

Por eso, te recomendamos por último, que conozcas los distintos Cursos de Diseño Gráfico que tenemos para ti. Opta por el que más te sirva para que puedas potenciar tus habilidades como diseñador. Sigue tus sueños, como transmite cada una de las tipografías de las películas de Disney, y conviértete en aquel diseñador gráfico que anhelas ser.

¡Nos vemos en el próximo artículo!