Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
4 tendencias de Adobe Stock que reinarán en el mundo creativo4 tendencias de Adobe Stock que reinarán en el mundo creativo

4 tendencias de Adobe Stock que reinarán en el mundo creativo

Luz Fuertes - 21 Ene 21

Articulo

7 min.

Como todos los años, las tendencias de Adobe Stock resuenan en el mundo creativo. Es así como no es de esperar que rápidamente se conviertan en un marco de referencia para grandes marcas globales.

Por lo tanto, si formas parte de este gran universo de artistas y creativos, es el momento ideal para que puedas conocer estas tendencias. De esta manera, podrás impresionar a tus jefes y clientes con tus proyectos. 

Entonces, vamos a conocer estas nuevas tendencias de Adobe Stock que serán los reyes en el 2021 y harán que tus proyectos creativos sean un éxito.

¡Empecemos!

¿Qué es Adobe Stock?

Adobe Stock, uno de los hijos de la familia Adobe, se encarga de proporcionar a los diseñadores y empresas un banco llenos de fotos, ilustraciones vídeos, contenidos, audios, plantillas, contenidos 3D y más. Esta herramienta es súper útil para los usuarios que desean realizar sus proyectos creativos con alta calidad y estética. También, es una fuente de inspiración y de referencias para la cultura visual.

¿Cómo Adobe Stock define las tendencias cada año?

La calidad de estas grandes novedades de Adobe Stock se sustentan en la investigación profunda de sus datos y en la recopilación del uso de los distintos productos de Adobe de sus usuarios. Pero no solo es eso, sino que realizan una búsqueda en los contenidos de influencers, buscadores, informes de investigación, noticias mundiales, moda y nuevos proyectos creativos. Esto con el fin de presentar una lista de predicciones confiable y de gran valor para la comunidad creativa.

Novedades de las tendencias de Adobe Stock 2021

En las tendencias de Adobe Stock 2020, la marca había incluido las tendencias en motion y diseño. Y para este año, Adobe Stock en su Informe de Tendencias Visuales y Creativas 2021 ha sorprendido a toda la comunidad creativa al incluir como parte de su selección a las tendencias de audio. Asimismo, el enfoque de estas tendencias de Adobe Stock 2021 titulado “La Resistencia aumenta” pone sobre la mesa el impacto de la pandemia de Covid-19 en la comunidad creativa.

Además, analiza y reflexiona respecto a la respuesta silenciosa de las marcas frente a la difícil situación global. Es así como Adobe Stock retrata, en su Informe, la dificultad de los creativos para buscar inspiración en tiempos donde era necesario refugiarse en casa. Asimismo, centra su mensaje en la necesidad de permanecer unidos a pesar de la separación física como fuertes promotores de las tendencias creativas que presentan.

Tendencias visuales 2021 de Adobe Stock

Comunidad Solidaria

El creciente poder de la ciudadanía activa y la búsqueda colectiva del respeto de los derechos humanos ha definido el 2020 y lo ha convertido en una tendencia visual de Adobe Stock. Un claro ejemplo de ello fue el Black Lives Matter y la gran solidaridad de las personas para enfrentar la injusticia. Es así como esta búsqueda de un cambio positivo en la sociedad ha repercutido a que las marcas muestren sus buenos valores a sus públicos. Por lo tanto, todos estos movimientos sociales se convierten en una gran fuente de inspiración visual con muchas oportunidades para crecer en este 2021. De esta manera, una de las tendencias de Adobe Stock es la Comunidad Solidaria, la cual refleja el deseo de conectar con la empatía y la solidaridad.

Personas abrazadasFuente: Adobe Stock

Color Vigorizante

Esta tendencia de Adobe Stock se basa en colocar por todas partes los espectros de colores brillantes y saturados. La razón de esta tendencia visual 2021 responde a la necesidad del ahora. Es decir, estos colores presentan un efecto psicológico positivo en las personas que ayuda a levantar el ánimo, despertar energía y dar felicidad. Algo tan necesario para la actualidad. ¿Te imaginas a tu marca despertando estas emociones positivas en tu público objetivo? Por esta razón, esta tendencia visual tiene muchas oportunidades de escalar con gran impacto en tu negocio, sobre todo, en momentos difíciles como los actuales. Tal vez sea momento de que te inspires de esta tendencia visual de Adobe Stock para tus próximos proyectos creativos. 

fotos coloridasFuente: Adobe Stock

Zona de Confort

Según Adobe, la vida hogareña de 360 grados está aquí para quedarse. La pandemia ha cambiado la perspectiva del modo de ver de las personas sobre sus casas. Ahora la casa no solo significa un espacio para la vida familiar, sino también para el trabajo, para jugar, aprender y descubrir nuevas aficiones. Entonces, como parte de las tendencias de Adobe Stock, el 2021 gozará de varias campañas y visuales creativos que evocarán esa zona de confort del hogar. 

Asimismo, esta tendencia visual de Adobe Stock incentiva a las personas a realizar actividades manuales como cocina, jardinería, panadería y otras actividades de bricolaje desde casa. Puesto que las personas desean salir de la dependencia de las pantallas y descubrir actividades creativas.

abuelo jugando con sus nietas

Fuente: Adobe Stock

Un Soplo de Aire Fresco

Durante la cuarentena, el sueño por salir al exterior y respirar la sensación de libertad fue lo más deseado por muchas personas. De esta forma, más gente comenzó a sembrar una relación más estrecha y fiel con la naturaleza. Debido a que los viajes largos y aventureros se convirtieron en pequeños paseos por los patios traseros o por los parques más cercanos. Esto se refleja en la tendencia visual Un soplo de aire fresco. La forma en cómo esta tendencia visual se visibiliza es a través del disfrute de salir al exterior. También, se resaltan los tonos verdes y paletas frescas inspiradas en la naturaleza.

Con esta tendencia, las personas han renovado el respeto por el cuidado del medio ambiente y la búsqueda de la sostenibilidad. Esto se refleja con el boom del cuidado de las plantas de interior y la jardinería exterior.

mujer disfrutando el aire libre

Fuente: Adobe Stock

Lleva tu arte al siguiente nivel con nuestros cursos online de diseño

 

Tendencias de diseño 2021 de Adobe Stock

Romanticismo Austero

Similar a la tendencia visual de Adobe Stock de Un Soplo de Aire Fresco, Romanticismo Austero enmarca la teatralidad de la naturaleza pero enfocado a una visión de sueños pastorales con esencia moderna.

estilo de diseño pastoralFuente: Adobe Stock

Vintage Vaporwave

Esta es una de las tendencias de Adobe Stock que te transportará al Internet de los 90. Vintage Vaporwave mezcla rejillas, mosaicos al azar, caricaturas y patrones que se combinan con tonos neutros. Esta tendencia refleja el amor visual por lo retro y produce la sensación de diseños en movimiento.

Fuente: Adobe Stock

De Vuelta a Bauhaus

Una oda a las formas y a las artesanías convierte a los diseños de la Bauhaus en una de las tendencias de Adobe Stock para este año. Sus mensajes se caracterizan por ser directos y poderosos sin perder de vista el equilibrio visual. Esta tendencia de diseño 2021 se convierte en una gran fuente de inspiración para combinar elementos fuertes llenos de formas geométricas con colores primarios.

diseño bauhaus

Fuente: Adobe Stock

Anímate a vivir la experiencia de aprender diseño gráfico

Psicodelia

Esta tendencia de diseño florece por medio de la inspiración de los psicodélicos años 70 y la tendencia de Psych Out. Sus formas expansivas y tipos de letra curvilíneas evocan un sentido de movimiento que le agrega un estilo atrevido y fugaz. Los colores para esta tendencia son los gradientes iridiscentes y las paletas de colores terrosos.

Tendencia de Adobe Stock 2021: Psicodelia

Fuente: Adobe Stock

Tendencias de motion de Adobe Stock

Mano a Mano

Mano a Mano es la tendencia de Adobe Stock que vino para quedarse en el 2021. Frente al Covid-19, muchas marcas adoptaron la tendencia del verdadero contenido generado por el cliente (UGC) como propia. Realmente la estética del video UGC y el material rodado a mano ha cobrado un rápido crecimiento en todas las industrias. Por ello, veremos prontamente varias campañas del 2021 inspiradas en esta tendencia de motion.

personas protestando

Fuente: Adobe Stock

Medios Intercambiables

La barrera de entrada para realizar piezas audiovisuales complejas ha quedado atrás y esta tendencia de Adobe Stock lo evidencia. Los Medios Intercambiables cuentan con la capacidad de agregar imágenes y video intercambiables a los motion graphics. Esto permite que los creadores de contenido puedan crear videos de alta calidad mediante la simple inserción de fotos y videos en plantillas de movimiento. Todo ello aporta valor al momento de producir contenido y avivar los videos de forma impresionante.

letras moviéndose con una palmera

Fuente: Adobe Stock

Transiciones Transformadoras

Esta tendencia de Adobe Stock evidencia el secreto de los creadores de contenido al editar sus videos para captar la atención de los cibernautas. Precisamente, se tratan de las transiciones perfectas que siempre están presentes en los videos. Pese a que Adobe enfatiza que estas transiciones animadas no son nuevas, sí presentan una gran popularidad en este último año. Por ese motivo, es que forma parte de su lista de tendencias 2021. Asimismo, esta tendencia de motion es importante, ya que atrae la mirada de una escena a otra de forma poderosa, revela títulos y logotipos en una publicidad, y da vida a las historias.

varias transiciones

Fuente: Adobe Stock

Degradado

Ahora no solo los diseñadores gráficos son los grandes fans de los gradientes, sino que los editores de video se han sumado al equipo. La mezcla de colores vibrantes agrega una presencia relajante y, al mismo tiempo, puede captar la atención de las personas. Por ello, grandes marcas están utilizando esta tendencia de motion para sus presentaciones, para sus campañas publicitarias y para su diseño de identidad. 

gradiente 3d

Fuente: Adobe Stock

Tendencias de audio de Adobe Stock

Ritmos Globales

La diversidad e inclusión son los grandes pilares que muchas personas esperan de sus marcas favoritas. Por esta razón, la exigencia de ello no solo ha repercutido en las gráficas y los videos, sino también en las pistas de audio. Es así como la música de los videos debe contribuir a la creación de una sensación global y moderna del contenido de marca. Por lo tanto, esta tendencia de audio 2021 desea reflejar un fuerte sentido de integración social.

Música para los podcast

La gran aceptación de los podcasts en todo el mundo y las miles de personas produciendo contenido frecuente ha hecho que se gane un espacio dentro de las tendencias de Adobe Stock en el 2021. Por esta razón, productores, editores de video, anunciantes, emprendedores, influencers y más están en la exhaustiva caza de la música ideal para crear historias y anuncios de podcast. Por ello, si tienes en mente crear tu propio podcast no te olvides de esta tendencia de Adobe Stock. 

Espectro Electrónico

Debido al crecimiento explosivo de las redes sociales como Tik Tok e Instagram, la tendencia de audio de los sonidos electrónicos se ha posicionado como uno de los más populares para este año. Las producciones electrónicas han generado que una gran variedad de subgéneros puedan adaptarse a las distintas necesidades. Es así como ahora se pueden encontrar los subgéneros como Future Bass, Electrofunk y Synthwave. Esto posibilita un abanico de nuevas producciones que seguirán propagándose por Internet gracias a esta tendencia de Adobe Stock.

barras de audio

Fuente: Giphy

¿Ya sabes cuál de estas tendencias de Adobe Stock usarás en este año? Sin duda, tus proyectos creativos serán potenciados si los utilizas como grandes fuentes de inspiración. Además, puedes seguir desarrollando tus habilidades de diseño gráfico con el curso online Adobe Photoshop CC desde cero: Experto en diseño gráfico con el publicista Fabián Moncada, donde aprenderás a manejar las herramientas y funciones del famoso software de edición digital como todo un experto creativo.

¡Nos vemos en el próximo artículo!