Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Star Wars Font: que la ‘fuente’ te acompañe… en tus diseñosStar Wars Font: que la ‘fuente’ te acompañe… en tus diseños

Star Wars Font: que la ‘fuente’ te acompañe… en tus diseños

Fernando Machuca - 05 Nov 21

Articulo

7 min.

¿Sabías que es posible encontrar las Star Wars Fonts para descargar y utilizar en Word o PowerPoint? Así es, joven Padawan, has llegado al lugar correcto de la galaxia. Te presentaremos 7 tipos de Star Wars Font que podrás encontrar online

Lo mejor de todo es que estas fuentes de Star Wars son gratuitas y fáciles de utilizar e incluir en tus diseños. 

Así que, si te has preguntado, “¿cómo hacer las letras de Star Wars en Power Point?” O “¿Dónde encontrar las fuentes de Star Wars para Word?” Todas las letras de Star Wars podrán ser parte de tu colección de archivo de fuentes. 

¿Estás listo para llevar tus diseños a una galaxia muy, muy lejana? ¡Que la ‘fuente’ te acompañe!

¿Qué es una Star Wars font?

Primero, contextualicemos y definamos mejor. Si leíste el título y pensaste: ¿qué es una font y por qué está al lado de Star Wars? No te alarmes, una font se refiere al término “fuente” en inglés. En tipografía, se le denomina font o fuente a un grupo de caracteres que tienen un diseño en particular y se diferencian del resto.

Abecedario con star wars font

Fuente: Google

Así que, sí, tenemos fuentes de Star Wars listas para que puedas usarlas en todos tus diseños, documentos o lo que consideres necesario. Para un fan de la saga nunca es suficiente, ¿verdad?

Entonces, ¿qué es una Star Wars font? A lo largo de los años, la saga de Star Wars ha ido evolucionando no solo en su contenido e historia, personajes y escenarios. Sino también en el diseño de las letras de cada afiche publicitario para sus películas o videojuegos.

A continuación, te presentamos el logo original con la primera Star Wars font, ¿Sabías que esta font se diseñó a mano?

Logo original de Star Wars

Fuente: Google

La artista Suzy Rice se inspiró en la fuente Helvetica Black para crear el icónico logo, luego, el diseñador Joe Johnston hizo pequeños cambios para perfeccionar el logo hasta convertirlo en el que conocemos actualmente (te contamos la historia más adelante). 

La tipografía Star Wars ha cambiado en cada película, sin embargo, siempre han mantenido la esencia y los rasgos más específicos de la primera Star Wars font. Cada una de estas tipografías de Star Wars ha logrado destacarse por sí sola, tanto que cualquier fanático de la saga podría identificar a cual película corresponde cada fuente.

 

Conoce las Star Wars fonts disponibles

A continuación, te presentamos 15 Star Wars Fonts que puedes encontrar online ahora mismo. Lo mejor de todo es que estas fuentes de Star Wars son gratis y no son nada difíciles de utilizar e incluir en tus diseños. ¿Alguna vez te preguntaste cómo hacer las letras de Star Wars en Power Point? ¿Dónde encontrar las letras de Star Wars para Word?  

Nosotros ya lo hicimos y ahora lo hemos recopilado todo para ti. 

Después de leer este artículo no tendrás excusa para que cada diseño, presentación o documento que crees luzca como sacado de una película.

Star Jedi Font

La clásica e icónica tipografía de Star Wars directa para descargar e incluir en cualquier proyecto creativo. Aquí el diseñador Boba Fonts ha recreado perfectamente la Star Wars font "Jedi" propiamente conocida como Star Jedi. Reconocible a simple vista esta fuente te ayudará a que tus diseños no pasen desapercibidos. El diseñador de esta Star Wars font creó tres variaciones por lo que puedes elegir la que más te guste.

Descarga Star Jedi Font

Star Jedi font

Fuente: Google

Mandalorian Font

Según el propio diseñador, esta fuente es una réplica exacta del lenguaje mandaloriano que se vio en Star Wars Episodio II. También, ha sido vista en el DVD de Star Wars lanzado en el 2004. Sin duda, una fuente esencial para tu colección como conocedor de la saga. Fan que se respeta, tiene hasta las que no entienden la mayoría de personas, ¿no?

Descarga Mandalorian Font

Mandalorian Star Wars font

Fuente: Boba Fonts

Distant Galaxy Font

La Distant Galaxy Star Wars font nos lleva justamente a una galaxia distante y futurista, muy futurista. Todas las variaciones que el diseñador ShyFoundry ha elaborado: desde negritas y cursivas hasta trazos gruesos y símbolos característicos de una civilización del espacio exterior.

Descarga Distant Galaxy Font

Distant galaxy font

Fuente: FontSpace

Death Star Font

Fiel al estilo de Star Wars en los 80’s, el diseñador SharkShock ha creado esta tipografía un tanto parecida a la letra del logo de Star Wars, manteniendo el estilo retro característico de las primeras películas. Con ella puedes potenciar cualquier diseño que tengas. Comprensible para el público en general, esta tipografía destacará en cualquier diseño que tengas, incluso evocará memorias de los inicios de la saga.

Descarga Death Star Font

Death Star FontFuente: FontSpace

Star Jedi Outline Font

Tal vez Boba Fonts sea aún más fan de Star Wars que tú, querido Jedi. Pues, volvió con la primera Star Jedi font que te enseñamos, solo que mejorada y llevada hacia un estilo más versátil. Lo mejor es que descargar esta fuente de Star Wars sigue siendo gratis. Si te gustó la fuente anterior, te prometemos que esta te encantará también.

Descarga Star Jedi Outline Font

Star Jedi outline font

Fuente: FontSpace

Star Jedi Logo Font

Boba Fonts no se cansa de la fuente Star Jedi, y nosotros tampoco. El diseñador se lució otra vez con este nuevo diseño y en esta colección elaboró tres fuentes de las letras de Star Wars inspiradas en la Star Jedi font, con variantes diseñadas para evocar lo más clásico de la saga.  Tu decides tu favorita, ¿estás listo para que tus diseños parezcan de película?

Descarga Star Jedi Logo Font

Star jedi logo font

Fuente: FontSpace

Star Jedi Special Edition Font

¿Aún no te cansas de la fuente Star Jedi? La verdad, nosotros seguimos encantados y quisimos ver más. La última actualización de nuestro ahora diseñador de fuentes favorito Boba Fonts ha sido esta edición especial de la Star Jedi Star Wars font. Con variaciones que te prometemos que no pasarán desapercibidas, definitivamente, no te las puedes perder.

Descarga Star Jedi Special Edition Font

star jedi special editionFuente: FontSpace

Distant Galaxy Symbols font

No todas las Star Wars fonts tienen que ser de letras que se entiendan a la perfección, algunas de ellas, tal como la Mandalorian font, cumple con el propósito de otorgarle a los fanáticos de las películas la posibilidad de utilizar algunas de las tipografías más icónicas de la saga, aunque sean de lenguajes que no conocemos.

Esta fuente, en particular, es ideal para quienes se maravillan cada vez que ven la iconografía de Star Wars. Esta fuente incluye muchos de los símbolos clásicos de las películas, como el de los jedi y el de los sith. Además, con ella tienes la posibilidad de generar la imagen de tus logotipos favoritos.

Esta Star Wars font es increíble, y seguro que ya estás imaginando las posibilidades que tienes para usarla.

Descarga Distant Galaxy Symbols font

Logotipos con fuentes de Star Wars

Fuente: DaFont

StarWars Kit font

Al igual que la Star Wars font anterior, esta tipografía te será de mucha utilidad para escribir símbolos con las figuras más famosas de Star Wars. ¿Qué tal si quieres presionar una tecla y que aparezca de forma automática un símbolo con la figura de Darth Maul? Pues con esta Star Wars font no sólo aparecerá esa figura, sino que prácticamente podrás recrear en Word o en PowerPoint cualquier personaje de la película.

Se nos ocurren muchas ideas de lo que podrías hacer con el símbolo de un blaster o un sable jedi. La verdad es que podrías divertirte mucho con esta tipografía de Star Wars. Tal como se puede deducir de su nombre, es un kit de símbolos ideal para que los fanáticos de las películas de Star Wars puedan pasar un buen rato.

Descarga StarWars Kit font

Kit de símbolos para Star Wars

Fuente: DaFont

Droidobesh depot font

Esta fuente de Star Wars está inspirada en el idioma utilizado en el depósito de droides del planeta Batuu. Si eres un fanático de todo lo que tiene que ver con la Guerra de las Galaxias, entonces sabes que la inscripción que inspiró esta tipografía, apareció en el video juego de realidad aumentada Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge.

Sí, no todas las tipografías de la Guerra de las Galaxias están inspiradas en las películas. Muchos artistas y diseñadores de tipografías toman como inspiración lo que ven en los cómics, las animaciones y los videojuegos.

Esta Star Wars font incluye 50 glifos y 75 caracteres que puedes utilizar para mejorar la estética de tus diseños. Su uso es más decorativo que instrumental, así que puedes descargarla mientras vas pensando cómo vas a utilizarla.

Descarga Droidobesh depot font

Caracteres de Star Wars

Fuente: Font Space

Aurebesh Racer font

Esta Star Wars font fue diseñada por AurekFonts, el mismo diseñador de Droidobesh depot font. La fuente representa el sistema de escritura más utilizado en la galaxia, y dentro de varias de las películas se encuentra referencia a este tipo de fuentes, especialmente en las películas que se encuentran dentro del marco temporal de las guerras clon.

El alfabeto aurebesh, cuenta con 34 caracteres muy llamativos, que puedes utilizar para tus proyectos de diseño. Incluso, algunos de los fanáticos de la Guerra de las Galaxias pueden utilizar esta tipografía de Star Wars para escribir, porque se trata de un lenguaje que puede ser escrito y leído. De hecho, en algunas películas se escribieron las instrucciones de artículos como chalecos salvavidas en aurebesh.

La familia esta tipografía para Star Wars tiene tres variaciones, y cada una de ella tiene 50 glifos y 75 caracteres.

Descargar Aurebesh Racer font

Alfabeto Aurebesh de Star Wars

Fuente: Star Wars Fandom

Soloist font

Volviendo a una tipografía de la Guerra de las Galaxias que se parezca más a las letras que regularmente utilizamos para escribir, tenemos que hablarte de Soloist font. Si ves la imagen de la tipografía, seguro reconocerás de dónde sale esta fuente. Te daremos un par de segundos para que los pienses y trates de identificarla.

¿Listo? Seguramente ya reconociste que esta Star Wars font fue la que se utilizó para diseñar el póster promocional de la película Han Solo: una historia de Star Wars. Aunque esta no es una de las mejores o más populares películas de la franquicia, podemos rescatar que el diseño de tipografía que utilizaron amplió el universo de posibilidades para los fanáticos de las tipografías de Star Wars.

Esta tipografía de la Guerra de las Galaxias cuenta con al menos 17 variaciones en su familia tipográfica, por lo que no tendrás ningún tipo de problema al momento de escoger una de ellas para divertirte y usarla en lo que quieras.

Descargar Soloist font

Fuente Soloist

Fuente: Font Space

Shadow of Xizor font

Esta Star Wars font fue diseñada tomando como base el lettering que se utilizó para el logo de la serie de cómics y videojuegos "Shadows of the Empire". La tipografía incluye 166 caracteres y 164 glifos, dentro de los que se incluye una variedad de los logos más populares de Star Wars.

El encargado de diseñar esta tipografía de Star Wars gratuita fue Boba fonts, quien ya tiene más de dos millones de descargas por las fuentes que ha diseñado inspirándose en el lettering de Star Wars.

Aunque la fuente solo está disponible en un estilo, estamos seguros de que podrás sacarle el máximo provecho posible. Solo debes encontrar el momento y el diseño ideal para utilizarla.

Descargar Shadow of Xizor font

Fuente Shadow of Xizor

Fuente: DaFont

Star Jedi Hollow font

Si eres un lector o una lectora atenta, habrás notado que la mayoría de las fuentes de Star Wars que mencionamos, pertenecen a la familia tipográfica de Star Jedi font. Bueno, pues esta es una de las últimas variaciones que existen de esta Star Wars font.

Se trata de una fuente de la Guerra de las Galaxias que se diferencia de las otras que te hemos comentado, por no tener relleno. Es decir, la tipografía solo tiene bordes, por lo que consideramos que es una excelente opción para realizar algún diseño que quieras llevar a la serigrafía.

Además, antes de la descarga vas a tener la posibilidad de probar el texto que quieres escribir, así podrás saber si esta fuente de Star Wars es la ideal para tus diseños, o si debes probar con alguna otra.

Descargar Star Jedi Hollow font

Fuente Star Jedi hollow

Fuente: Tipografías.org

Starkiller font

Esta tipografía de Star Wars guarda algunas similitudes con la fuente que se utilizó originalmente para las primeras películas de la saga, sin embargo, está inspirada en el videojuego Star Wars: The Force Unleashed. De hecho, su nombre es una referencia a Galen Marek, el personaje principal del juego.

Caracterizada por las curvas y el grosor de sus letras, esta Star Wars font te puede ser de mucha utilidad para crear diseños atractivos. Además, dentro del paquete tipográfico se incluyen algunos símbolos de Star Wars que seguramente disfrutarás mucho.

La fuente está disponible en cuatro formatos dentro de los que se incluye la forma regular, itálica, borde regular y borde en itálica. También podemos resaltar que tiene 155 glifos y 242 caracteres, por lo que no te quedarás corto/a al momento de escribir con ella.

Descargar Starkiller font

Starkiller font

Fuente: Font Space

Espera, ¡hay más!

Tenemos un dato adicional para ti, fan de Star Wars, que quiere todas las fuentes pero no tiene espacio en la computadora. O para ti, querido Jedi, que primero quiere ver cómo se ven las fuentes antes de descargarse todos los archivos. 

Te recomendamos este generador de letras tipo Star Wars para probar todas las Star Wars fonts online que desees. Así es, hay más de 15 fuentes de letras de Star Wars en internet. ¿Emocionado? Nosotros también. 

Estos son los pasos que debes seguir para probar todas las Star Wars fonts en este generador de fuentes gratuito:

Paso 1: Introduce el texto que quieras en el primer recuadro donde se lee “Ingresa el texto aquí”.

Star Wars font generator

Fuente: FontMeme

Paso 2: Elige una fuente de Star Wars, la que más te guste. 

Paso 3 y 4: Elige un efecto para agregarle más emoción al diseño y un color o más, esto varía de acuerdo al efecto que escojas.

Paso 5: ¡Clic en Generar! Listo. Tienes una imagen fiel al estilo de letra de Star Wars.

Generador de fuentes de Star Wars

Fuente: FontMeme

¿Cómo instalar tus Star Wars fonts?

Ahora, instalar y poner en uso tus Star Wars fonts favoritas no es nada del otro mundo. De hecho será más fácil y rápido de lo que pensabas.  

Paso 1: Estamos tomando como ejemplo, nuestra favorita: Star Jedi font, descargada desde FontSpace. Debes darle clic a los tres puntos que salen al extremo del recuadro blanco donde está el nombre de la fuente, inmediatamente después, dar clic en Download File. 

Instarlar Star Wars font

Fuente: FontSpace

Paso 2: De forma automática se descargará el archivo y te aparecerá lo siguiente en la parte inferior de la pantalla. 

Fuentes de Star Wars

Fuente: Propia

Paso 3: Abre el archivo y haz clic en instalar.

Instalación Star Wars fontFuente: Propia

Instalar Star Wars fonts en Word

Estas fuentes se instalan inmediatamente en los programas de Office así que solo debes buscarlas en el buscador de fuentes del programa. 

Star Wars fonts para WordFuente: Propia

¡Listo! Tus documentos ya no serán los mismos después de conocer esta nueva fuente de Star Wars para Word.

Instalar Star Wars fonts en PowerPoint

Lo mismo sucede en PowerPoint, aquí te enseñamos. ¿Listo para que tus presentaciones pasen al siguiente nivel? Ya queremos utilizarlas en todas nuestras presentaciones.

Star Wars font para PowerPointFuente: Propia

Bien, nos declaramos fans de esta nueva tipografía. Esta fuente de título de Star Wars también hace que nuestros títulos luzcan increíbles, ¿no? Claramente, no la dejaremos de usar por un buen tiempo. Y ¿tú?

 

Historia de la Star Wars Font

Ahora que ya eres todo un Jedi de las Star Wars Fonts, hagamos un recorrido por la historia del logotipo de Star Wars.

Antes de que George Lucas pudiera contactar a la gran diseñadora Suzy Rice, quien se inspiró en la fuente Helvetica Black para crear el icónico logo, las letras de Star Wars pasaron por un largo proceso.

Desde su estreno el 25 de mayo de 1977, el logotipo de la película ‘La Guerra De Las Galaxias’ tuvo una evolución que contó con cambios interesantes. 

Por ejemplo, ¿sabías que durante la preproducción de la película se produjo una calcomanía poco conocida?

En el primer boletín oficial del Club de Fans de La Guerra de las Galaxias, reimpreso en el libro de recortes de La Guerra de las Galaxias (Chronicle Books, 1991), había una explicación sobre la calcomanía por parte de Ralph McQuarrie, quien hizo el arte:

"Se hizo (la calcomanía) como símbolo de la película, para ponerlo en las latas y las cartas del correo de la empresa. George Lucas tenía una para American Graffiti, y quería una para Star Wars".

"Se hizo mientras trabajábamos en el vestuario", dijo McQuarrie. "Así fue como nos imaginamos por primera vez a Han Solo

En su momento, el título original de la película era ‘The Star Wars’ y, al parecer, el tipo de letra utilizado para la elaboración de la calcomanía fue Futura Display

El libro ‘Photo-lettering's One Line Manual of Styles’ nos muestra en una de sus páginas los tipos de letra Futura Display y Futura Display Open

Y en la calcomanía, se puede apreciar una modificación de la letra "T" para cerrar el espacio con la "H" en ‘THE’ y la "A" en STAR’. Sin duda, un fascinante dato curioso sobre la evolución de las Star Wars Font.

Calcomanía de Star Wars

Calcomanía ‘The Star Wars’, elaborada en la etapa de preproducción de la película. Fuente: alphabettenthletter.blogspot.com

Un tiempo después, el título de la película abandonó el artículo ‘The’ y se creó un nuevo logotipo, el que conocemos hoy en día como ‘Star Wars’. En el libro de recortes de Star Wars (‘Star Wars Scrapbook’), se reveló que Joe Johnston (quien mencionamos al principio) hizo la letra del título, para la que se basó en la familia tipográfica Precis.

Membrete de las cartas de la empresa Star Wars

Fuente: alphabettenthletter.blogspot.com

Siguiendo con la historia del logotipo de ‘Star Wars’, en el libro The Art of Star Wars (Ballantine Books, 1979) se muestran algunos de los conceptos de McQuarrie (quien trabajó en el diseño conceptual de la primera trilogía) para el cartel de la película con el logotipo de Johnston. 

Posters de Star Wars con los primeros logotipos

Fuente: alphabettenthletter.blogspot.com

Arte de la película 'Star Wars' por Howard Chaykin

Fuente: alphabettenthletter.blogspot.com

En diciembre de 1976, Ballantine Books publicó una novela con el guion de Lucas, escrita por Alan Dean Foster. El arte de la cubierta fue obra de McQuarrie y los tipos de letra de la cubierta son de la familia Helvetica.

Portada de la novela de Star Wars por Alan Dean Foster

Fuente: alphabettenthletter.blogspot.com

Como puedes ver, la Star Wars font original era muy distinta a la que todos conocemos. Habría qué preguntarse qué tanto pudo haber influido el cambio de tipografías para Star Wars en el éxito que tuvieron las películas.

Suzy Rice y el nuevo logotipo de Star Wars

Después de muchos carteles y diseños de logotipos de ‘Star Wars’, George Lucas recurrió a Suzy Rice para que diseñara un nuevo logotipo de Star Wars. 

Rice escribió acerca de su participación en un post dividido en dos partes en su sitio web.

El libro Star Wars Poster Book (Chronicle Books, 2005) contiene una breve descripción de su papel en el diseño del nuevo logo:

Aunque el cartel no tenía imágenes pintadas, introdujo un nuevo logotipo en la campaña, que había sido diseñado originalmente para la portada de un folleto de la Fox enviado a los propietarios de cines. 

Suzy Rice, quien acababa de ser contratada como directora artística, recuerda bien el trabajo. La instrucción de diseño dada por Lucas era que el logotipo debía tener un aspecto "muy fascista".

Según Rice, "había estado leyendo un libro la noche anterior a la reunión con George Lucas", dice, "un libro sobre el diseño tipográfico alemán y los orígenes históricos de algunos de los tipos de letra populares que se utilizan hoy en día: cómo se desarrollaron hasta llegar a lo que vemos y utilizamos en el presente". 

Después de que Lucas describiera el tipo de elemento visual que buscaba, "volví a la oficina y utilicé lo que consideré el tipo de letra más 'fascista' que se me ocurrió: Helvetica Black".

Tuit de The Hollywodd ReporterFuente: twitter.com @thr 

Inspirándose en el tipo de letra, Rice desarrolló un logotipo dibujado a mano que se trasladó bien a la campaña de carteles y, en última instancia, a la propia película. 

"Cuando dibujé el logotipo, tenía en mente la pantalla", explica Rice, que "apiló y cuadró" las palabras para que encajaran mejor en la portada del folleto. Fue una elección estética que ha durado casi tres décadas.

Las extensiones de las ligaduras de la "S" que Rice dibujó se modificaron un poco después de que Lucas "comentara que se leía como 'Tar Wars’”, dice Rice. "Me pidió que hiciera algunas revisiones en la 'S' inicial y final".

Si estás disfrutando esta lectura y te interesa hacer logos y diseños con tipografías, échale un vistazo a los cursos online de Diseño Gráfico que tenemos para ti.

Página de la revista StarlogStarlog #7 Fuente: alphabettenthletter.blogspot.com

Otra anécdota histórica acerca del logo de ‘Star Wars’ tiene que ver con la Marvel Comics, la cual preparaba su adaptación de La Guerra de las Galaxias a cargo del escritor Roy Thomas y el artista Howard Chaykin

En algún momento de 1976 o a principios de 1977, el dibujante Jim Novak fue contratado por Stan Lee para rehacer el logotipo de ‘Star Wars’. 

Novak explicó cómo sucedió en una entrevista con David Anthony Kraft en Comics Interview #1, en febrero de 1983.

DAK: Has sido acreditado como rotulista de casi todas las series que publica Marvel, Jim. ¿Cuáles son algunos de tus trabajos no acreditados?

Jim Novak: La tira cómica de Spiderman, varios logotipos como el de Power Man y Iron Fist (ese es uno que recuerdo haber hecho y del que me sentí orgulloso). 

El logotipo de Star Wars tiene una historia inusual. Trajeron su logotipo desde el estudio y a Stan Lee no le entusiasmó: la "W" tenía un aspecto un poco diferente y las letras no eran del estilo de Marvel. 

Así que acabé rehaciéndolo. Fue mucho antes de que se estrenara la película. En aquel momento ni siquiera sabía qué era Star Wars.

DAK: Nadie tenía ni idea.

Jim: Al mismo tiempo, estábamos trabajando en la adaptación del cómic. Hice las letras del primer número y tampoco tenía ni idea de lo que se trataba. 

Lo siguiente que supe fue que el logotipo de La Guerra de las Galaxias se utilizaba en todas partes, desde los anuncios de los periódicos hasta algunos materiales de promoción y ‘merchandising'.

DAK: ¿Hiciste ese logotipo para Marvel y acabó en todo el material de Star Wars?

Jim: Sí. Fue una especie de sorpresa para mí, porque no pensé mucho en ello. Estaba trabajando con el personal o simplemente estaba allí ese día. Hice algunos cambios significativos, pero básicamente era su diseño y lo ‘marvelicé’, digámoslo así.

DAK: ¿Cuál es el que utilizan ahora en los carteles de ‘Star Wars’?

Jim: Creo que es mi logotipo. No recuerdo haber visto aquel en el que probablemente se gastaron un par de miles de dólares.

DAK: Y tú hiciste el tuyo por...

Jim: Veinticinco dólares. Las cosas han cambiado desde entonces. Ahora la situación financiera es muy diferente...

En la entrevista, al parecer, Novak se refería al logotipo de Rice. En el primer número de la Guerra de las Galaxias, todas las letras están separadas y tienen un trazo más grueso. 

El mayor cambio fue el diseño de la letra "W". En el siguiente número, los trazos horizontales de la "ST" y la "RS" se volvieron a unir, como Rice había diseñado originalmente. 

El mérito del logotipo de La Guerra de las Galaxias corresponde a Suzy Rice. Primero fue su diseño original. En segundo lugar, Joe Johnston revisó su logotipo para la película. 

Y, en tercer lugar, su logotipo original con la "W" revisada, que puede atribuirse a Jim Novak, cuya contribución, aunque menor, fue significativa.

Versión del Cómic de Star Wars por Marvel Comics

Fuente: starwars.fandom.com

Datos curiosos sobre las fuentes de Star Wars

Después de contarte un poco de historia del logotipo de Star Wars, te daremos ideas sobre cómo usar tus Star Wars fonts, no sin antes compartirte más detalles curiosos alrededor de la creación de las letras de Star Wars.

Polémicas asociadas a la saga

¿Recuerdas el ‘spin-off’ de la Guerra de las Galaxias “ Rogue One: A Star Wars Story”?

Pues bien, la secuela de la saga fue acusada de tener trasfondo político cuando uno de sus escritores tuiteó sobre el expresidente de los Estados Unidos Donald Trump.

¿Quieres saber qué fue lo que tuiteó el escritor de Rogue One?

"Por favor, tengan en cuenta que el Imperio es una organización (humana) de supremacía blanca". Esto fue lo que tuiteó Chris Weitz (y desde entonces se eliminó), según The Hollywood Reporter, lo que provocó el hashtag #DumpStarWars.

El director ejecutivo de Disney, Bob Iger, insistió en ese entonces que ‘Rogue One’ no era de ninguna manera una película política, de acuerdo a The Washington Post.

Fuentes complementarias para los afiches

Otro detalle curioso sobre la Star Wars font, tiene que ver con el logotipo principal de Star Wars en bloques, la fuente ITC Serif Gothic aparece como el subtítulo en el logotipo de Star Wars: The Force Awakens y Star Wars: The Last Jedi.

Curiosamente, esto se presentó como una Star Trek Font en el póster de la película de Star Trek. Como te puedes dar cuenta, un recurso tipográfico que a menudo se ha utilizado para promover películas de ciencia ficción.

El trasfondo político de la Star Wars font

Según The Hollywood Reporter, la diseñadora del logo de Star Wars, Suzy Rice, cuenta que George Lucas quería que el logo de Star Wars fuera "muy fascista", "intimidante", hasta "rival de AT&T".

Así que parte de su inspiración se debió, en parte, a la señalización nazi. Qué interesante, ¿no es cierto?

Rice, quien trabajaba en una agencia de publicidad, recibió la tarea de crear el logotipo de Star Wars por Lucas, quien ya había rechazado una serie de borradores de otros diseñadores.

La diseñadora Suzy Rice usó la fuente Helvetica Black, después de leer un libro sobre la propaganda nazi utilizada por el criminal de guerra Joseph Goebbels.

Cartel de Rogue One Una Historia de Star Wars

Póster Rogue One: A Star Wars Story. Fuente: imdb.com

¿Cómo usar tus Star Wars fonts?

Bien, ahora que conoces todas las formas de obtener y descargar Star Wars Fonts, la breve historia del logotipo de La Guerra de las Galaxias y detalles curiosos alrededor de las letras de ‘Star Wars’, se puede decir que tenemos todo para empezar.

¿Por dónde comenzamos? Te sugerimos algunas alternativas. Claro, ¡siempre puedes imaginar muchas más!

  • En tus propios diseños digitales: utiliza las Star Wars fonts en Photoshop y Canva, descargandolas como imagen del generador de letras tipo Star Wars que te recomendamos antes. 
  • Crea algo decorativo: con todas las fuentes de letras de Star Wars que incluímos para ti puedes crear diseños increíbles ya sean para ti mismo o para los demás, decora tus cuadernos, escritorios, tu cuarto. ¡Qué fluya tu imaginación!
  • Arma un regalo: Son muchos los fans de Star Wars que se identifican con estas letras y se emocionan cada vez que las ven. ¿Qué tal un Happy Birthday con las letras de Star Wars?
  • Hora de pintar: las letras de Star Wars para colorear son una gran opción. ¿Tienes un hermano o familiar pequeño al que le encanta colorear? Arma una frase o escribe su nombre e invitalo a divertirse. Así, lo alejarás del lado oscuro.

star-wars-fonts-diseño

Fuente: FreePik

Estas han sido solo algunas ideas en las que puedes plasmar las increíbles letras de Star Wars para potenciar tus diseños digitales y llevarlos hacia otra galaxia. Perdón, hacia otro nivel. Incluso, te brindamos ideas un poco más relacionadas con las manualidades para que puedas aprovechar estas fuentes y entretenerte conectando con tu creatividad.

Definitivamente las Star Wars fonts se han convertido en nuestras nuevas tipografías favoritas. Nos declaramos fans y estamos contentos de haber encontrado tantas para compartirlas contigo. Sabemos que las usarás sabiamente en tus presentaciones, en tus documentos o  en tus diseños. La creatividad no tiene límites.

Si llegaste hasta aquí debes sentirte muy orgulloso, joven Padawan. Ahora estás más cerca de la entrañable saga cinematográfica que sigue cosechando fans de todas las edades y que perdurará por mucho tiempo más. 

Hasta el siguiente post, ¡que la fuente te acompañe!