Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Shutterstock: 7 ilustraciones gratuitas de mujeres activistasShutterstock: 7 ilustraciones gratuitas de mujeres activistas

Shutterstock: 7 ilustraciones gratuitas de mujeres activistas

Milagros Bleger - 11 Mar 21

Articulo

7 min.

En respuesta al Día Internacional de la Mujer conmemorado el pasado 8 de Marzo, la plataforma de Shutterstock liberó ilustraciones gratuitas sobre mujeres pioneras en su área ¿El objetivo? Difundir sus retratos para poner en el centro de la conversación logros alcanzados por mujeres.

Este paquete de descarga gratuita incluye retratos de algunas de las mujeres activistas más reconocidas de este siglo y del siglo pasado. Te contamos un poco sobre su historia, cómo descargarlo y algunas ideas para utilizar estas ilustraciones. 

 

Mujeres al centro de escena

Iniciativas como las de Shutterstock, una plataforma líder en temas de diseño y creatividad, aumentan considerablemente la posibilidad de visibilizar imágenes que representan las acciones de mujeres que cambian el mundo día a día. 

En todas partes del mundo y desde todas las industrias de trabajo, las mujeres han aportado su fuerza y creatividad para mejorar las condiciones de vida no sólo de este colectivo, sino de la comunidad entera. Lo que también sucede, es la falta de reconocimiento público de sus logros. 

El colectivo de mujeres ha sido históricamente invisibilizado a raíz del sistema binario y machista que tradicionalmente rige las lógicas de funcionamiento de nuestra sociedad. Las luchas por conseguir la igualdad de derechos y oportunidades no son una historia del pasado.

Actualmente, la necesidad de resaltar los objetivos conseguidos por estas mujeres innovadoras son parte de un movimiento más grande que a fin de cuentas busca sostener en lo alto al colectivo de mujeres en general.

Utilizar imágenes de mujeres para ilustrar cualquier producto gráfico es una gran herramienta que ayuda a visibilizar la causa ¿Dónde conseguir este paquete gratuito? Clickea en el enlace y la descarga comienza al instante. 

 

Conoce alguna de estas mujeres pioneras en su rubro y cómo utilizarlas en tus diseños

De acuerdo son Shutterstock:

El Día Internacional de la Mujer siempre ha sido una oportunidad para celebrar el trabajo realizado y centrarse en el próximo camino a seguir, ya sea que esos temas sean los derechos al voto, la igualdad salarial o la concesión de oportunidades a las mujeres que luchan por conseguirlos. Con la tecnología y las redes sociales marcando el comienzo de una nueva conciencia de la lucha por los derechos de las mujeres, las mujeres que viven sus vidas como miembros iguales de la sociedad se están convirtiendo en una realidad.

Veamos alguna de las protagonistas de esta gran iniciativa:

  • Alexandria Ocasio-Cortez: ella hizo historia cuando en 2018 se convirtió en la miembra mujer más joven del Congreso de Estados Unidos. Desde los inicios de su carrera luchó por los derechos de la clase trabajadora, la justicia social y la cuestión racial en su país.

 

  • Malala Yousafzai: la célebre activista por los derechos de la mujer en torno a la educación ya es parte de este movimiento hace varios años. En 2012 cuando tenía 15 años, luego de casi perder la vida en un ataque terrorista libanés, comenzó su conocida carrera por defender los derechos a la educación de niñas y jóvenes en Pakistán. Fue premio nobel de la Paz y se graduó en Oxford ¡Nada ni nadie detiene a Malala en su lucha!

 

  • Oprah Winfrey: la presentadora y entrevistadora afroamericana fue una de las caras visibles más reconocidas de su época en los medios. Actualmente dirige todos sus esfuerzos a actividades de filantropía centradas en el género y proporcionar mejores oportunidades a niñas y adolescentes.

 

  • Marsha P. Johnson: la legendaria Marsha, activista y defensora de los derechos de la comunidad LGTBIQ dedicó su vida a ayudar a miembros de la comunidad queer de Nueva York. Asimismo, fue una reconocida artista Drag y participante activa de la revuelta de Stonewall.  

 

  • Kamala Harris: se convirtió en la primera vicepresidenta mujer en la historia de Estados Unidos el pasado año. Sus intereses atienden principalmente a temas relacionados con las comunidades minoritarias que habitan el país.

 

  • Frida Kalho: forjó su propio lugar en la escena del arte del antiguo siglo XX dominado enteramente por presencias masculinas. Asimismo, fue una referente de la comunidad LGTBI del momento y visibilizó temáticas relacionadas a la discapacidad luego de su casi fatal accidente en tranvía. 

 

  • Ruth Bader Ginsburg: fue la segunda mujer en servir como jueza de la Corte Suprema como miembro de la Corte Suprema de los Estados Unidos de 1993 a 2020. Además, fue la primera mujer perteneciente a la comunidad judía en ocupar ese espacio. Fue la primera mujer en varias instituciones además de la Corte, por ejemplo como profesora de la Universidad de Derecho. 

 

ilustracion-frida

Imagen: Shutterstock

 

Shutterstock recomienda una serie de usos posibles que puedes darle a estos retratos ilustrativos y así unirte al movimiento de visibilización de mujeres pioneras. Las opciones son infinitas, veamos algunas de ellas:

  • Calendarios

  • Stickers 

  • Fondos de pantalla

  • Ilustración de libros y notas 

  • Portadas de anotadores

  • Láminas para encuadrar

 

calendario-malala

Imagen: Shutterstock

 

¿Te imaginas todo lo que puedes hacer con estas ilustraciones? Descarga el paquete y comienza a crear. 💪