Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Redondear bordes en Photoshop ¡2 métodos que puedes dominar sin ser experto!Redondear bordes en Photoshop ¡2 métodos que puedes dominar sin ser experto!

Redondear bordes en Photoshop ¡2 métodos que puedes dominar sin ser experto!

Andrea Flores - 25 Jun 21

Articulo

7 min.

¿Quieres que tus diseños luzcan profesionales? ¡Aprende a redondear bordes en Photoshop! Al suavizar los bordes angulares de tus fotos, les darás un estilo más amigable y atractivo a la vista. 

Por ejemplo, sabías que, desde el punto de vista del diseño, ¿los bordes redondeados de una imagen son los más recomendados para realizar logos o insignias de marcas? Por lo tanto, si estás empezando en este campo, debes aprender cómo redondear los bordes de una imagen en Photoshop para que tus diseños puedan lucir muy bien. 

Por suerte, el proceso para redondear bordes en Photoshop no es nada del otro mundo, y puedes realizarlo sin tener mucha experiencia en el programa. En esta nota, descubrirás cómo hacerlo de 2 maneras muy sencillas que te harán parecer un especialista del diseño. 

Entonces, ¿ansioso por saber cómo redondear esquinas de una imagen en Photoshop? ¡Sigue leyendo! 

Método 1: Redondear bordes en Photoshop con “Rectángulo redondeado”

Empecemos con el primer método para redondear bordes en Photoshop. Este es una de las formas más sencillas para lograrlo, pues solo deberás seguir algunos pasos para tener una imagen para lograr que tu imagen se vea bien. 

Si es tu primera vez usando este programa, esta forma para redondear bordes en Photoshop será ideal. Muy bien, ¿ya tienes abierto el programa y sabes cuál es la imagen que quieres intervenir? 

¡Perfecto! Para que aprendas a redondear esquinas en Photoshop CC, toma nota de los siguientes pasos: 

  1. Si el programa ya está abierto, ve directo a “Archivo” y haz clic en “Abrir” para que puedas importar la imagen que has escogido. 
  2. Una vez que hayas abierto la imagen, haz clic en la herramienta de Photoshop rectángulo redondeado. 
  3. Cuando se abra la ventana con las opciones que nos brinda la herramienta, selecciona la opción “Ruta”. 
  4. Ve hacia la parte superior del programa y, en donde dice “Radio”, configura el número por el que prefieras, se recomienda no pasar de 100. 

Importante: cuanto más alto sea el número, más suaves serán las esquinas.

  1. Coloca el cursor en la esquina superior izquierda y arrástralo para encerrar la parte deseada del borde. Luego, suelta el mouse y haz clic derecho en la imagen después de terminar el rectángulo redondeado. 
  2. En la lista de menú, haz clic en “Hacer selección”, aquí puedes modificar las medidas de tu rectángulo según tu preferencia. 
  3. Cuando estés conforme, presiona el botón “OK” para que el rectángulo redondeado se convierta en el nuevo marco de la imagen. 
  4. ¡Ya casi terminamos! Ahora, deberás seguir la siguiente ruta: “Seleccionar” > “Invertir”. Acto seguido, presiona la tecla “Supr” o “Eliminar'' en tu teclado. 

¡Listo! Has culminado el primer método para redondear bordes en Photoshop. No fue tan difícil, ¿verdad? Ahora estás listo para redondear bordes de foto en Photoshop y darle un efecto increíble a tus próximas creaciones.

¿Quieres aprender más funciones en Photoshop? Para ser un profesional del diseño, no basta con saber suavizar bordes en Photoshop CS6. Descubre nuestra guía “ ¿Cómo calar una imagen en Photoshop?” y complementa tu formación. 

Redondear bordes en photoshopImagen: Unsplash

Método 2: Redondear bordes en Photoshop con “Capas” y “Opacidad” 

¡A seguir aprendiendo! Es momento de que conozcas cuál es el segundo método para redondear bordes en Photoshop. Este es un poco más elaborado que el primero, sin embargo, tampoco requiere un conocimiento a profundidad del programa.

Entonces, ¿cómo redondear las esquinas de una foto en Photoshop con las herramienta “Capas” y "Opacidad"? ¡Vamos directo a los pasos! 

  1. Una vez que hayas abierto el programa, ve al panel “Capas”, selecciona la capa “Fondo” y píntala de negro. 
  2. Luego, ve a la opción “Abrir” para importar la imagen que deseas intervenir. 
  3. Crea una nueva capa haciendo click en la opción “Crear nueva capa” la cual parece un pequeño papel con una esquina levantada. También, puedes utilizar uno de los atajos básicos de Photoshop: Shift + Ctrl + N. No olvides ponerle nombre. 
  4. Selecciona la herramienta “Rectángulo” y dibuja un rectángulo redondeado en la nueva capa, justo encima de la imagen. 

➤ El tamaño del rectángulo dependerá del tamaño final que desees para tu imagen. 

  1. A continuación, es hora de regular la opacidad. Haz doble clic en la nueva capa y deberías visualizar la ventana de “Estilo de Capa”. 
  2. En esta ventana, asegúrate de ir hacia “Mezcla Avanzada”, donde sólo deberás regular la opacidad hasta llegar a 0% y hacer clic en “OK”.
  3. Ahora, en la ventana dónde has estado manejando las capas, debes tener las opciones “Canales” y “Trazados”. 
  4. Haz clic en la ventana “Trazados”, asegúrate de que la capa en la que has incluido el rectángulo esté seleccionada, haz clic derecho y presiona la opción “Hacer selección”. 
  5. Cuando aparezcan las opciones de configuración, la opción “Anti-alias” debe tener un check y el radio de calado debe estar en 0px. 
  6. ¡Ya casi terminamos de redondear una foto en Photoshop! Para finalizar, deberás ir hacia “Editar”, seleccionar “Copiar combinado” y abrir un nuevo documento. 
  7. Modifica el lienzo de acuerdo al tamaño que necesites, pega tu imagen y ¡listo! 

¡Felicidades! Has aprendido una nueva forma para modificar fotos, ya no tendrás que seguir buscando “cómo redondear los bordes de una imagen en Photoshop CC” en Google. Ahora puedes darle otra apariencia a tus creaciones y lucirte en el área del diseño. 

 

¿Qué te han parecido nuestros métodos para redondear bordes en Photoshop? Asegúrate de seguir las rutas en ambos casos para no complicarte en el proceso. Photoshop es un programa que te permitirá potenciar tus diseños a otro nivel y debes aprovecharlo. 

¿Sabías que redondear bordes en Photoshop es sólo una pequeña parte de todo lo que se puede hacer en Photoshop? Si quieres descubrir más de lo que te ofrece este programa de Adobe, puedes darle un vistazo a nuestro curso online Adobe Photoshop CC desde cero: Experto en diseño gráfico

Para marcar la diferencia, sigue potenciando tus habilidades. ¡El éxito te espera! 

Nos vemos en el siguiente artículo.