Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
¿Qué es Visme y cómo conquistó el mundo del diseño gráfico? ¡Conoce este programa simple e interactivo!¿Qué es Visme y cómo conquistó el mundo del diseño gráfico? ¡Conoce este programa simple e interactivo!

¿Qué es Visme y cómo conquistó el mundo del diseño gráfico? ¡Conoce este programa simple e interactivo!

Ignacio Risso - 23 Sep 21

Articulo

7 min.

¿Quieres crear un diseño gráfico excelente, pero aún no sabes qué es Visme? ¿Sabías que con esta herramienta no necesitas ser un experto para armar un banner o una infografía perfecta? 

Visme en Español, o en Inglés, respetando su idioma original, es una herramienta o, como menciona en su página oficial, “un taller”, que te permite crear diseños de todo tipo y tamaño, disponibles para múltiples funcionalidades. Además, ¿sabías que está entre las mejores apps para crear líneas de tiempo geniales y rápido?

La plataforma, creada en marzo del 2013 por el estadounidense Payman Taei, tiene su versión gratuita; ideal para quienes necesiten un diseño básico. Sin embargo, también se presenta con tres suscripciones pagas dentro de Visme premium, que superarian ampliamente a las últimas versiones de Photoshop. 

¿Todavía no entiendes qué es Visme? ¿Tienes una idea en la cabeza? Entonces te enseñamos cómo y por qué deberías plasmarla en el sistema de Visme, además de contarte cómo se creó, evolucionó y conquistó el mundo en solo ocho años.

¿Qué es Visme? 

“Una herramienta para crear, diseñar, almacenar, y compartir contenido, mediante gráficos, plantillas y activos”, son las palabras que utiliza la misma empresa para responder qué es Visme.

A pesar de que en sus comienzos pasó desapercibido, luego de muchas actualizaciones y trabajos para aumentar las prestaciones de Visme, miles de personas en todo el mundo lo eligieron como su diseñador gráfico predilecto, y muy pronto ingresó al  top 15 de los softwares de diseño gráfico.

¿Cuál fue el motivo de su éxito rotundo? El gran abanico de opciones que ofrece para cubrir las expectativas de diseñadores profesionales, además del programa “Visme for education”, con el cual brinda todos los recursos para ayudar a formar “increíbles comunicadores visuales”.
 

Diseño gráfico con herramientas de VismeFuente: Pexels

¿Cuáles son las ventajas de Visme?

No es necesario mencionar que, en pleno 2021, sobran las herramientas para hacer un trabajo de diseño gráfico y, precisamente por eso, antes de elegir cuál utilizar, hay que tener bien en claro las ventajas de Visme:

  • En comparación a la competencia, dentro de lo que es Visme en su opción gratuita, hay una entrega de herramientas muy variadas. 
  • Además de los banners, presentaciones e infografías, identificadas como un recurso informativo encantador Visme, también tiene diseños que no pierden la calidad al ser impresos, como flyers y/o posters. 
  • Al iniciar sesión en Visme, tendrás acceso a 400 diseños de diapositivas por tema.
  • Te permite crear tu propia biblioteca de diapositivas, contenido y multimedia.
  • Habilita la incorporación de contenido armado por terceros y te permite adaptarlo a la plantilla en la que trabajas. ¡Algo ideal para hacer cursos de lanzar tu marca en redes sociales!
  • El precio de Visme es muy accesible y, según el plan a seleccionar, te permite incorporar tu propia tipografía, añadir piezas de audio, y hasta medir las estadísticas sobre la cantidad de personas que consumen tu contenido. 
  • Con la versión gratis de Visme podrás crear todos los diseños que necesites para crecer junto con tu negocio en el mundo de las redes sociales. 
 

Diferencias y similitudes entre la versiones premium y gratis de Visme

No es sorpresa el hecho de que en la actualidad, independientemente del rubro al que se haga referencia, casi todas las plataformas que ofrecen un producto tienen su versión gratuita, que por lo general es la más utilizada. Sin embargo, también disponen de planes premium, diseñados para acceder a beneficios extra, como los que ofrece la suscripción de Visme. 

Entonces, ¿qué es Visme en su plan Free? Una herramienta de uso ilimitado y con beneficios únicos como, por ejemplo, 100 MB de almacenamiento, descargas de tus documentos en formato JPG y la oportunidad de publicar tus proyectos. 

De todas formas, al registrarte en Visme de forma gratuita, debes tener en cuenta que hay muchas funciones limitadas, como el acceso a los archivos de diseño. 

En el caso de que las funciones de Visme que ya mencionamos no te alcancen, podrás optar por el Plan Personal. Su precio es de 15 dólares estadounidenses por mes, y ofrece 250 MB de almacenamiento, acceso libre a todas las plantillas y activos, descarga de archivos en PDF y un soporte técnico durante las 24 horas del día. 

Por otro lado, en el caso de que tengas dudas sobre qué es Visme Business, y a qué puedes acceder luego de pagar los 29 dólares por mes que exige el servicio, te contamos que es la versión más elegida por quienes utilizan este “taller” de diseño gráfico.

¡La versión de negocios tiene todo lo que necesitas! 3 GB de almacenamiento, opciones de descarga completas que incluyen PPTX, HTML5, video y GIF, controles privados, kit de marca, análisis, colaboraciones e integraciones; y estas son solo algunas de las herramientas de Visme a obtener por el precio mencionado. 

Bien, pero ¿cuál es la versión de Visme Premium más cara? ¿Es Visme Business? No, se llama Enterprise y sobrepasa, por mucho, lo que necesita un grupo de personas para diseñar excelentes plantillas en su ámbito laboral. 

Entonces… ¿qué es Visme Enterprise? Un servicio personalizado, ideal para empresas multitudinarias, en donde el almacenamiento disponible asciende a 25 GB y la seguridad del contenido es avanzada, y tienes además acceso a un servicio de inicio de sesión único, un subdominio, capacitaciones e incorporaciones personalizadas. 

¿Cuál es la mejor opción? Si vas a utilizar Visme para proyectos personales o académicos, quizás la versión Free te alcance o, a lo mucho, lo recomendable sería pagar el Plan Personal. Pero, en el caso de un proyecto mayor, el formato Business es super completo, aunque, en el caso de que lo necesites, claro que Visme Enterprise es fenomenal. 

Precios versión Free y Premium de Visme

Fuente: Visme

Visme vs. Photoshop

Lo que es Visme se ha vuelto un verdadero éxito, y, por ello, muchos profesionales del rubro dicen que ya tiene todo lo necesario para superar al famoso Photoshop.

A diferencia de la primera consulta, hay un gran debate sobre cuál de las dos plataformas es la mejor. Photoshop tiene muchas similitudes con las características de Visme, por eso, ambos programas de diseño gráfico son excelentes. 

En conclusión, frente al resultado de Visme vs. Photoshop, cada una tiene sus fortalezas y debilidades. Todo depende de qué tipo de documento necesites crear, tu nivel de experiencia en diseño, y el dispositivo a utilizar. 

Especialistas señalan que Photoshop es excelente para trabajos profesionales, en donde los usuarios tengan conocimientos profundos, y un software instalado en una PC, con una memoria RAM de gran almacenamiento, además de un procesador moderno y avanzado. Por otro lado, para lo que es Visme, que es una herramienta fundamentar para crear  plantillas prediseñadas -muy importantes para el marketing digital-; no se necesita nada de eso.

Los requerimientos de Visme son mínimos en comparación a los de Photoshop, porque no exige la compra de una PC moderna, se puede armar un excelente diseño con conocimientos básicos y ofrece plataformas pre-diseñadas, que en muchos casos son de gran utilidad para plasmar una idea. 

Tras analizar en detalle... ¿Hay un ganador entre Visme y Photoshop? No hay dudas de que las presentaciones de Visme tienen una gran ventaja, porque combinan la excelencia con la simpleza, pero eso no quita que Photoshop, hasta el día de hoy, siga siendo uno de los servicios más completos en cuanto al diseño gráfico. Son dos excelentes herramientas, disponibles para públicos y objetivos diferentes. ¡Fin del debate!

 

Visme vs Canva

Ahora, lo que es Visme también ha llevado a muchos a migrar de Canva. Por ello, hoy en día, son varios los usuarios que se preguntan cuáles son las diferencias que tiene con Canva. Si bien hay muy pocas, es importante conocerlas en detalle. 

A simple vista, el software de Visme está más desarrollado. Obvio que el fin de ofrecer herramientas para el diseño gráfico es su mayor coincidencia con Canva, pero Visme, además de eso, permite el constante intercambio online con un grupo de trabajo. 

En cuanto a Canva, su punto a favor más grande es que está disponible en la versión Web, así como también en dispositivos con sistemas Android, IOS y Windows. Por su parte, las características de Visme se limitan a la plataforma Web.

Si ponemos a la par las funciones de Visme con las de Canva, ambas muy presentes en  cursos de diseño gráfico, tampoco estamos ante una gran diferencia. Visme lleva la ventaja al permitir el intercambio de contenido con terceros, la capacidad de almacenamiento de documentos y el acceso sin conexión, pero Canva se defiende con opciones para “colocar marca de agua” y “gestión de modelos”, entre otros. 

Y como era de esperar, la versión de Visme Premium se puede adquirir casi por la misma cantidad de dinero que las de Canva. El único detalle, que puede funcionar como un punto a favor para la plataforma en cuestión, es que Visme tiene más variedad de precios: mientras que Canva tiene el plan Pro y Enterprise, Visme le agrega el “Business”, que es muy acertado para el trabajo de empresas. 

Visme vs. Canva es el duelo del siglo en materia de diseños gráficos sencillos, inmediatos y disponibles para manipular desde dispositivos cotidianos, con un conocimiento mínimo. Al igual que, en la comparación anterior, cuál es mejor dependerá del plan que quieras plasmar sobre el lienzo. 

Canva vs VismeFuente: Pexels

Visme vs. Powerpoint

Este duelo no tiene punto de comparación con los anteriores, porque PowerPoint es, aproximadamente, 30 años más antiguo que Visme. Los primeros bocetos del programa desarrollado por Microsoft surgieron en 1984, mientras que, si uno consulta “en qué año se creó visme”, el resultado será marzo de 2013. 

Más allá de que tres décadas en el mundo de la tecnología sea un abismo, uno podría llegar a pensar que es imposible evaluar a ambos diseñadores gráficos con la misma mirada, pero lo cierto es que Power Point evolucionó y sigue brindando un servicio excelente, aunque diferente al que un usuario puede tener con la suscripción de Visme. 

Este análisis entre Visme y Powerpoint es muy diferente a los demás, sobre todo porque es el único realizado de manera oficial en la página web de Visme. Y, para seguir con las sorpresas, la firma deja en claro que las funciones de Visme son mucho más modernas que “las opciones de software de presentación más antiguas y conocidas” de PowerPoint. 

Ahora que ya sabemos algunos detalles importantes sobre la competencia de Visme vs. PowerPoint, tenemos el camino libre para plantear qué es Visme, en cuanto a los cambios y mejoras que anuncia tener frente a PowerPoint. 

En el ámbito de lo económico, ya pudimos dejar en claro que la versión gratis de Visme tiene herramientas básicas, pero muy útiles a la hora de adentrarse en el mundo del diseño gráfico. Por ello, esta lucha, en pleno duelo con PowerPoint, la ganaría Visme, porque la opción de Microsoft no puede ser adquirida sin dinero de por medio. 

Además, si observamos con lupa las diferencias a la hora de diseñar, las herramientas de Visme incluyen plantillas, 400 diseños de diapositivas por tema, una biblioteca de imágenes y más de 10 mil iconos. Y PowerPoint, por su lado, no supera los 30 diseños y solo entrega 500 iconos. 

Por último, en materia de análisis de rendimiento y visualizaciones, el sistema de Visme es mucho más avanzado porque, en Visme Premium, tienes la posibilidad averiguar cuántas personas interactuaron con tu infografía, línea de tiempo y/o mapa conceptual, mientras que, en la presentación de PowerPoint, aún no está disponible. 

Sin embargo, no todo está en contra de PowerPoint. La trayectoria en el mundo de los diseños gráficos hace que esta herramienta de Microsoft sea mucho más popular que lo que es Visme, pero nadie puede negar que la alternativa más moderna, en este caso, es mucho más rica en contenido para trabajar un documento gráfico, con poca experiencia.

Power Point vs Visme

Fuente: Pexels

Los programas de diseño gráfico que hay en Internet no paran de crecer. Seguro, mientras lees estás palabras, miles de personas están trabajando para mejorar los que ya existen y crear nuevos, que muy pronto seguro se convertirán en fieles competidores, al incorporar herramientas como las disponibles entre las funciones de Visme.

En conclusión, ¿qué es Visme? Uno de los tantos sitios web de diseño que, a pesar de su corta trayectoria, ha logrado superar desafíos muy importantes, y que hoy se presenta como una alternativa de plataformas similares, pero más antiguas, gracias a las excelentes herramientas que deja a disposición del usuario, tanto en su versión gratuita como en Visme Premium. 

Entonces… ¿Ya tienes en mente cuál es tu próximo trabajo en Visme?