¿Qué es Lettering? Conoce su arte aquí

Diseño, 29 de Enero del 2019

¿Qué es Lettering? Conoce su arte aquí ¿Qué es Lettering? Conoce su arte aquí

¿Qué es?

Siempre ha vivido junto a ti y no te has dado cuenta de eso, o a lo mejor no sabes cómo se llama. Lo has visto en bares, restaurantes, menús, folletos, stickers, envases, y tantas, tantas cosas. El Lettering es el arte de dibujar letras y sí, es muy diferente a lo que conocemos como tipografía y caligrafía.

Diferencias entre caligrafía y tipografía

Tipografía

La tipografía es diseño predefinido de las letras, por ejemplo pueden ser letras, números y signos que se componen por ciertas características y fueron diseñados bajo un estilo común. Las tipografías son los archivos que puedes instalar en tu dispositivo y las usarás en tus programas de edición.

Estos ejemplos te ayudarán a reconocerlas. Te compartimos 2 tipografías diferentes.

tipografia_1

tipografia_2

Caligrafía

La caligrafía está apegada a la forma de la escritura, de manera más técnica se define en la forma cómo escribimos. Recuerda, cuando éramos niños una de nuestras tareas eran las interminables planas de caligrafía y precisamente era para que nuestra letra sea legible, circulo, circulo, circulo, circulo...

Aquí te mostramos unos ejemplos

caligrafia_lettering

Pero entonces qué es Lettering y cómo me sirve

Como bien comentamos arriba, el Lettering es el arte de pintar con las letras y es uno de los elementos básicos que componen campañas publicitarias, logos o estampados que refuerzan la identidad corporativa.

Una app que te puede servir para desenvolverte en el ámbito del Lettering es “Procreate” y te ayudará a bocetar en tu iPad. Te compartimos un video de la app.

Por último te queremos mostrar algunos ejemplos de lettering, uno de ellos de nuestro profesor Crehana ¿Lo reconocerás?

lettering 1

 

lettering 2

 

lettering 3

 

lettering 4

lettering 5

 

lettering 6

 

lettering 7

Con este curso te volverás un crack en Lettering

Recuerda, tipografía son las letras preestablecidas que puedes instalar en tu computadora. Caligrafía el arte de escribir a mano y Lettering es diseñar con letras. ¿Te animas a hacer tus propios diseños?

 

Posteado por

user

Jorge Nava

Artículos relacionados