Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Photoshop: Una leyenda del diseñoPhotoshop: Una leyenda del diseño

Photoshop: Una leyenda del diseño

Jorge Nava - 26 Jul 18

Articulo

Léelo en 5 min.

Hace 25 años surgió uno de los programas que han marcado época en la categoría de diseño. Ese programa que te ayuda a imaginar cosas irreales y las puedes ver plasmadas en el monitor de tu computadora. Hace un cuarto de siglo que llegó un programa que te ayuda a retocar imágenes para hacerlas épicas. No es necesario aclarar que estamos hablando de Photoshop. Así que si eres fan de este software como nosotros, aquí te contamos más detalles de él.

El nacimiento de un grande

En 1987, Thomas Knoll, uno de los creadores de Photoshop, lanzó “Display” -que fue lo que podríamos llamar, la primera cara de Photoshop-. La cosa hubiera quedado allí de no ser porque el hermano de Thomas, John, le pidió ayuda para poder crear efectos en las imágenes digitales. Así, con ayuda de su padre, adquirieron la primera computadora a color de la época -¡una Macintosh!-, donde diseñaron un programa que permitía crear efectos sobre imágenes a color. Nada vencerá a la unión familiar.

 

Los hermanos vieron el potencial de su software y decidieron ponerlo a la venta – ¡No tenían competencia! -. Fue así que en su búsqueda de inversores el nombre del software cambió en diferentes oportunidades, hasta que dieron en el clavo: y así fue como nació Photoshop.

 

De hecho el programa fue visto con buenos ojos por Russell Brown quien permitió a los Knoll seguir desarrollando su software en Adobe. Así, en 1990 se lanzaba al mercado Photoshop a través de esta marca, la cual sólo tenía la licencia de distribución.

Una pequeña guía gratis para que conozcas más a Photoshop

Adobe, la catapulta al éxito

El éxito inicial llevó a que pocos años después del lanzamiento para Macintosh, el programa también saliera para Windows.

 

Pese a que han tenido competencia de otras compañías, parece que nadie puede sacarlo del gusto de los diseñadores y fotógrafos profesionales. Tras su lanzamiento las ventas se extendieron a nivel mundial y aunque muchos relacionan su uso solo al retoque fotográfico, la verdad es que el programa permite hacer muchas más cosas desde su plataforma.

 

Photoshop: más que sólo imágenes.

 

Adobe Photoshop no solo es el programa con el que puedes hacer montajes de tus fotografías. Sus diferentes herramientas permiten dar rienda suelta a la creatividad. Con Photoshop incluso puedes realizar diseño web, crear imágenes desde cero y hasta incursionar en el mundo del 3D. De hecho el programa está en constante actualización, por lo que siempre podrás descubrir nuevas funcionalidades con cada versión.

 

5 datos curiosos sobre Photoshop

Aquí te compartimos datos curiosos de este software para que los presumas y te veas como todo un crack en el diseño.

 

#1. El programa es tan popular que se lo ha traducido a diferentes idiomas. ¿Te lo imaginas en chino?

 

#2. Existe el verbo “photoshopear” que se utiliza para decir que una imagen ha sido editada.

 

#3. Photoshop significa “taller de fotos”.

 

#4. Si quieres probar la popularidad de Photoshop date una vuelta por su fanpage. ¡Tiene más de 7 millones de fans!

 

#5. Adobe no fue la primera empresa a quien se ofreció la venta de Photoshop. Nikon fue la primera opción de sus creadores, pero no concretaron la venta. ¿Te imaginas Photoshop bajo la venta de esta marca?

 

Photoshop se convirtió en leyenda, ahora es tu turno. Conoce estos cursos de diseño y deja tu legado, hermano Crehana. No olvides leer más artículos de tu interés en nuestro blog.