Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Photoshop cumple 30 años: repasamos lo más nuevo de esta increíble herramientaPhotoshop cumple 30 años: repasamos lo más nuevo de esta increíble herramienta

Photoshop cumple 30 años: repasamos lo más nuevo de esta increíble herramienta

Juliane Angeles - 19 Feb 20

Articulo

7 min.

¿Sabías que los hermanos Thomas y John Knoll desarrollaron Photoshop durante un año antes de presentar el programa en Silicon Valley? Sí, les tomó 12 meses afinar su proyecto, ese que hoy cumple nada menos que 30 años. ¿Qué otra prueba de que vale la pena invertir en nuestros sueños?

Y para celebrar su trigésimo aniversario, queremos contarte sobre sus últimas novedades, como su nueva herramienta Selección de objetos, Photoshop en iPad o Adobe Photoshop Camera. ¿Ya las conocías?

Bien, conozcamos cinco novedades de esta herramienta que revolucionó el mundo del diseño:

Photoshop para iPad

Ahora tu creatividad podrá ir al lugar que quieras, gracias a Adobe Photoshop para iPad. Si bien el último lanzamiento se centró en las herramientas de composición y retoque, Adobe anunció hoy dos nuevas funciones, a propósito de su aniversario. Se trata de las herramientas Selección de objetos y Propiedades de tipografía. ¿Que nos permitirán estas características?

-  Seleccionar un área específica en el lienzo y, gracias a Adobe Sensei, encontrar automáticamente el objeto en segundos. Esta herramienta utiliza la misma Inteligencia Artificial que la herramienta Seleccionar sujeto, por lo que se ajustará a tus necesidades. Podrás seleccionar desde objetos enteros hasta seleccionar mientras dibujas.

- Tener el control preciso sobre las capas de texto. Esta actualización ha ampliado las propiedades de tipogragía y ahora incluye controles avanzados de caracteres y opciones, capa, seguimiento, dirección y escalado.

Las funciones que se dieron a conocer en noviembre de 2019 incluían lo siguiente:

- Trabajar pilas de capas y usar las herramientas de la barra de herramientas como lo haces en tu escritorio. Desliza, pellizca, toca y garabatea.

- Guardar automáticamente tus archivos en la nube de Adobe a medida que trabajas, para que puedas acceder a ellos en tu escritorio o iPad.

- Combinar elementos digitales para crear algo nuevo en múltiples capas. Hacer selecciones sofisticadas, crear máscaras y usar pinceles con el control preciso de tu dedo o Apple Pencil.

- Editar y mejorar las imágenes, así como eliminar elementos no deseados.

- Seleccionar y duplicar fácilmente imágenes, así como copiar y pegar selecciones para crear compuestos simples.

Potencia tu creatividad con  estos cursos de Photoshop

Nueva herramienta Selección de objetos

Gracias a las funciones de Adobe Sensei, que emplea la IA (Inteligencia Artificial) y el aprendizaje automático, la nueva herramienta Selección de objetos de Adobe Photoshop “simplifica el proceso de selección de un único objeto, varios objetos o partes de un objeto en una imagen, ya sean personas, coches, muebles, mascotas, ropa y mucho más”.

¿Cómo funciona? Según el blog de Adobe, solo hay que “dibujar una región rectangular o un lazo alrededor del objeto, y la herramienta Selección de objetos seleccionará automáticamente el objeto en el interior de la región definida”. De esta manera, hasta las selecciones más difíciles se agilizarán.

Recuerda que para acceder a esta herramienta puedes ir al panel de Herramientas, donde también se encuentran las herramientas Selección rápida y Varita mágica, o en el mismo panel, pero en el espacio de trabajo Seleccionar y aplicar máscara.

Descarga gratis estos 8 Presets exclusivos para Lightroom

Documentos en la nube en Photoshop

La versión 21.0 de Photoshop en el escritorio no solo permite subir documentos a la nube, sino también abrirlos y editarlos fácilmente. Para poder acceder a la nube desde cualquier dispositivo solo tenemos que conectarnos a Internet y “abrir el archivo PSD en la pestaña Documentos en la nube en la pantalla de inicio de la aplicación”. Así que no tendrás que preocuparte por la capacidad de almacenamiento de tu computadora, laptop o iPad.

¿Cuáles son las ventajas de esta función? Acceso óptimo a los archivos en varios dispositivos, uso de un solo archivo en todos los productos, mantener tus archivos actualizados y seguros y poder trabajar sin conexión.

Para tener en cuenta: Los documentos en la nube, los archivos de Creative Cloud y otros archivos sincronizados son parte de Creative Cloud — el servicio (de pago) en la nube de Adobe — y se tienen en cuenta para la asignación de almacenamiento.

Mejoras en los ajustes preestablecidos

No hay duda que la última versión de Photoshop está pensada en la satisfacción del usuario. Prueba de ello, es el rediseño de los ajustes preestablecidos. ¿Qué es lo que incluye esta novedad?

Photoshop lo resume así:

- Nuevos ajustes preestablecidos modernos, como degradados, motivos, formas y estilos, y paneles exclusivos para los tres primeros.

- Posibilidad de administrar los ajustes preestablecidos mediante la organización en grupos. Es decir, podrás arrastrar y mover los ajustes preestablecidos para reorganizarlos y reordenarlos en los paneles.   

- Posibilidad de arrastrar degradados, motivos, muestras y estilos desde el panel de ajustes preestablecidos hasta el lienzo.

- Una vista previa dinámica en el lienzo al hacer clic a través de los ajustes preestablecidos para probar los distintos looks.

Pack gratis de pinceles de óleo

Adobe Photoshop Camera

Aunque todavía no está disponible, muchos usuarios ya esperan Adobe Photoshop Camera con ansias. Y con todo lo que trae no es para menos, porque se trata de una nueva aplicación que incluirá “los mejores lentes y efectos para fotos, incluso antes de tomarlas”. De acuerdo a Adobe, esta app promete lo siguiente:

- Muchos lentes y efectos para aplicar antes o después de tomar fotos. Estos serán fáciles de intercambiar y podrás guardar tus favoritos para usarlos una y otra vez.

- Lentes de Photoshop y efectos de cámara creados por los artistas e influencers más populares. 

- Publicar fotos desde la misma aplicación.

- Soluciones rápidas: iluminación de retratos y eliminación de distorsiones.

Además, Adobe Photoshop ha realizado cambios y mejoras en herramientas como Comportamiento de transformación coherente, Objeto inteligente en capas y Opciones transformar y deformar. ¿Cuál de todas estas novedades estabas esperando? ¿Qué otras mejoras te gustaría que anuncie Photoshop? Si hay más novedades en los próximos meses, te mantendremos al tanto.