Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
¿Qué sucedió con los logos de Renault y Peugeot?¿Qué sucedió con los logos de Renault y Peugeot?

¿Qué sucedió con los logos de Renault y Peugeot?

Milagros Bleger - 25 Mar 21

Articulo

7 min.

Las gigantes del mundo automotriz no son las primeras en presentar una imagen renovada en lo que va del año, de hecho, se suman a una nueva ola de cambios en logotipos que ya nos tenían acostumbrados a cierto diseño por años.

✍ ️Expertos afirman que las decisiones corporativas de modificar la imagen de marca radican, en muchos casos, a los cambios en las formas de consumir impuestos por la pandemia del COVID-19. 

Sin embargo, Renault y Peugeot anunciaron sus nuevos logos y dieron una explicación al respecto. ¿Te gustaría saber cuál? Te contamos todo en esta nota.

 

Nuevos logos del 2021

Desde finales del 2020 hasta esta parte, gran cantidad de compañías presentaron nuevos logotipos que ahora las identifican en el mercado. Inclusive, algunas como Burger King se atrevieron a cambiar la totalidad de sus diseños gráficos y apostar por un giro rotundo en su imagen de marca. 

Si bien la principal razón de estos cambios fue su aniversario y un homenaje a la transformación constante que llevó adelante la compañía para mantenerse en pie a lo largo de tantos años de trabajo, también influyó la creciente incidencia del mundo digital en los negocios. 

Otras empresas como Kia Motors, propuso además de un nuevo logotipo mejor adaptado al entorno digital, un nuevo slogan. Este acompaña los cambios de visión en la marca, que ahora se concentraría en automóviles eléctricos. Estos son sólo algunos ejemplos de las compañías que buscan reinventarse en este tiempo. 

La gran interrogante es: ¿por qué ahora?

 

¿Que llevó a renovar la imagen de marca de Peugeot y Renault?

Luego de un año que presentó múltiples desafíos al entorno empresarial, las salas de reuniones de alto mando se vieron directamente influenciadas por los cambios en las formas de consumir de sus clientes. Uno de los aspectos centrales es el relacionado al entorno digital y el otro todo lo contrario.

🌱Una de las tendencias que llegó para quedarse en diversos escalones del mercado es la de adquirir objetos que generen el menor impacto negativo posible en el medioambiente. Desde envoltorios reciclables hasta cepillos de dientes de bambú, los consumidores buscan marcas que acompañen sus valores sustentables.

Si bien directivos de ambas compañías francesas anunciaron que uno de los motivos de la renovación de logotipos es adaptarlos a la era digital. Otra de las razones que generó el reemplazo de un logotipo antiguo por uno nuevo, es la proyección a futuro del funcionamiento de los automóviles.

Peugeot por su parte, añadió que en gran medida este cambio se dirige a apuntar sus productos a un nuevo sector socio-económico. A partir de ahora, sus acciones comerciales buscan convertir estos automóviles en una marca de alta gama. 

El reemplazo del tradicional león metálico por el rostro de un felino encuadrado en un escudo pretende abrir un nuevo capítulo en la historia de la empresa: proyectan para el año 2025 una electrificación total de la producción de sus vehículos. Asimismo, buscan representar en símbolo sus acciones del pasado y las que vienen.

El Peugeot Design Lab definió al nuevo logo como: 

Un símbolo distintivo de pertenencia, de reconocimiento, de sinónimo de prestigio, confianza, longevidad y linaje.

logo-peugeot

Imagen: Peugeot

🔸Renault no se quedó atrás luego del gran movimiento realizado por su legendario competidor. Lanzó su nuevo logotipo junto con la presentación de un nuevo plan estratégico titulado Renaulution. 

Este nuevo apartado de la historia de Renault se fundamenta en tres aspectos principales: el desarrollo de coches eléctricos, abandonar la utilización de diesel y poner en el centro de escena a la movilidad como servicio. 

Con este objetivo, la compañía renovó su imagen por una más moderna. Su diseño es lineal, minimalista y destaca con un sistema iluminado en los automóviles. Busca conquistar las tendencias del diseño y marcar un salto en su identidad visual. 

logo-renault

Imagen: Renault

¿Te imaginas dentro de unos años conduciendo un coche eléctrico?