Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Juventus, Patriotas y otros equipos cambiaron su imagen. ¿Sabes cómo eran?Juventus, Patriotas y otros equipos cambiaron su imagen. ¿Sabes cómo eran?

Juventus, Patriotas y otros equipos cambiaron su imagen. ¿Sabes cómo eran?

Jorge Nava - 04 May 19

Articulo

7 min.

 

Bien dicen que los cambios son para mejorar y algunos equipos lo entendieron para mostrar una imagen más poderosa, actual o simplemente más atractiva. En el siguiente artículo te mostraremos los cambios más significativos en el branding de equipos de diferentes disciplinas como fútbol americano, fútbol soccer, basquetbol y hasta la imagen de ligas internacionalmente conocidas. No importa si no eres fan del deporte porque estamos seguros que disfrutarás la evolución de imagen. 

Conoce nuestros cursos de Branding aquí

Milwaukee Bucks - NBA

Pertenecen a la Conferencia Este de la NBA que a pesar de no ser de los más populares ya que sólo han ganado la liga una vez en su historia, fueron noticia por el rediseño de su logo. Este rebranding fue a manos de la agencia Doubleday & Cartwright que se ubica en Nueva York.

A continuación te mostramos su cambio:

bucks nba

El cambio es radical ya que podemos ver la mirada del venado mucho más retadora e imponente par darle personalidad al equipo. Un detalle que no podemos dejar escapar es la M que representa a la ciudad de Milwaukee y se encuentra en el pecho del ciervo. Por último podemos notar el cambio de tipografía apegándose más a la tendencia de caligrafía mientras que el logo pasado cuenta con letras más “ochenteras”.

Pregunta para verdaderos observadores: ¿Qué notas en los cuernos del venado? Sigue la nota y descubre la respuesta.

La tipografía que se eligió se llama MKE Block Varsity y tiene un efecto cincelado. Es totalmente plana sin algún pico y con estructura robusta para reafirmar la autoridad del equipo.

tipografia deportiva

bucks

La respuesta a la pregunta de arriba: Los cuernos más pegados a la cabeza del ciervo figuran un balón de basketball.

bucks logo

Juventus - Fútbol

El famoso club italiano en donde hoy milita la figura internacional: Cristiano Ronaldo nos sorprendió a todos con la noticia que renovaban su imagen. Los altos mandos de la Veccia Signora decidieron darle énfasis a las tradicionales rayas que visten los jugadores de la Juve. Fue así como juntaron dos líneas para simular la “J” además de que renovaron la tipografía que toma más protagonismo en el logo.

logo juventus

El cambio de logo fue el 16 de enero del 2017 pero antes de continuar… Te compartimos un dato curioso: ¿Cómo crees que el mundo se enteró de este cambio? Sigue la nota y te lo contamos.

Algo que se quiso resaltar fue la elegancia que genera el juego entre blanco y negro además de que el equipo de Turín se caracteriza por ser un equipo ganador y elegante dentro del campo.

¿Cómo fue que se formó el logo? Se combinó el escudo, las tradicionales rayas y la “J” de la primera letra del equipo. logo juventus

El nombre de la tipografía es Juventus Fans y es una creación genial porque cuenta con diferentes anchos y estilos para poder aumentar la personalidad del equipo. La misma font respeta la idea de los creativos al jugar con las líneas. Te compartimos cómo son:  

tipografia juventus

Respuesta de dato curioso: El jugador colombiano, Juan Cuadrado, fue el villano de la novela al spoilear en sus redes sociales el cambio de logo de la Juventus. ¿Cómo sucedió? Subió una imagen a su Twitter posando con la playera de la Juve pero se mostraba el nuevo logo. Minutos después borró esa imagen de su cuenta pero ya era demasiado tarde.

Patriotas - Fútbol Americano

Solo por debajo de los Acereros de Pittsburgh, los Patriotas o los “Pats” son el equipo más ganador y popular de la NFL. Se encuentran en Boston y juegan en el Gillette Stadium. De la mano de Belichik y Tom Brady, el equipo ha ganado 4 Súper Tazones en los últimos 15 años.

Por lo mismo, al ganar sumo protagonismo la marca decidió darle un giro a su imagen y fue así como decidieron cambiar su logo a un tono más minimalista.

Dato curioso: ¿Qué pasó entre Tom Brady, los Pratiots y los Carneros de Los Angeles?

logo patriotas

Los cambios son mínimos pero lo que resalta es el cambio de la letra de pasar a un estilo ochentero por uno más moderno resaltando las puntas en las patas de la “A” y de la “T” además de que están compuestas por una regla lineal.

Por último, el equipo se dio percató que el logo del patriota fue representativo para su imagen, por lo que decidieron colocarlo en el centro además de que las letras tienen un estilo curveado para ayudar a resaltarlo.

Respuesta dato curioso: Tom Brady ganó su primer Super Bowl contra los Carneros y en la última edición de éste torneo también se enfrentó contra los Carneros y volvió a coronarse como el mejor equipo de la NFL. Si Brady no vuelve a ganar otro Súper Tazón, se habrá retirado venciendo al mismo rival con el que se estrenó y catapultó a la fama.

 

Barcelona - Fútbol

El equipo mítico y más grande de Europa también hizo modificaciones en su imagen y no fue hace mucho. Los cambios fueron sutiles pero significativos. El equipo que cuenta con el mejor jugador del mundo: Lionel Messi, transformó su escudo quitando letras y agregando otro tipo de colores, además de modificar sus bordes.

logo barcelona

Hubo un cambio en los colores pero se respetó la tradicional combinación blaugrana que también impactó en la comunicación del equipo en sus diversos canales digitales.

colores barcelona

Además de eso, hubo cambios en la tipografía nombrándola Barcelona FC Typeface la cual cuenta con más de 10 estilos partiendo desde la letra más delgada hasta un tipo más grueso.

tipografia barcelona

Sin duda es uno de los cambios más representativos para un equipo de este calibre. ¿Cuál será su siguiente cambio?

logo barcelona

¿Cuál es tu cambio favorito? Coméntanos y no olvides compartir este artículo si es que te gustó. Nos vemos en la próxima.