Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Jessica Walsh anuncia que abrirá su propio estudioJessica Walsh anuncia que abrirá su propio estudio

Jessica Walsh anuncia que abrirá su propio estudio

Jessica Rodríguez - 24 Jul 19

Articulo

5 min.

La afamada diseñadora estadounidense Jessica Walsh, cofundadora y directora creativa de la agencia de diseño ubicada en Nueva York, Sagmeister & Walsh, acaba de anunciar que a partir de ahora tendrá su propio estudio. Este nuevo reto tiene por nombre &Walsh y seguirá estando situado en la ciudad de la Gran Manzana, pero ella será la única propietaria.

La empresaria de 32 años ahora podrá presumir en un presentador el cargo de CEO y directora creativa.

Su paso por Sagmeister &Walsh

A pesar de su corta edad, Walsh es ya un ícono del mundo del diseño, sobre todo luego de que rechazara una importante suma de dinero de Apple cuando se encontraba en los primero estadios de su carrera. 

Durante el tiempo que estuvo a cargo de la agencia junto con Stefan Sagmeister, trabajó con marcas que incluían a Barneys, BMW y Snapchat. Además, también ganó popularidad gracias a proyectos como “40 días de citas” en donde ella y uno de sus amigos tuvieron citas durante 40 días como un experimento.

Su nueva compañía básicamente tomará el lugar de la anterior. Así es, Sagmeister & Walsh ya no aceptará proyectos de clientes, ahora se enfocará en apoyar colaboraciones artísticas entre Sagmeister y Jessica Walsh. El año pasado, por ejemplo ambos trabajaron juntos en una exhibición multimedia que tenía como tema central la belleza, que fue mostrado en el Museo de Artes Aplicadas en Viena.

Algunos clientes y empleados de la diluida Sagmeister & Walsh pasarán a formar parte de la nueva &Walsh.

Ser mujer en el mundo creativo

Jessica Walsh dijo recientemente que desde muy joven había soñado con tener su propia agencia de diseño. Por esa razón durante su adolescencia comenzó un sitio web HTML en el que ayudaba a otros diseñadores a programar y diseñar sus propios sitios web.

Con este paso, Walsh se convirtió en una de las pocas mujeres de la industria que tienen una agencia en solitario. Esto, de acuerdo con “Where Are The Boss Ladies” una lista de mujeres que trabajan en la industria en distintos roles.

Debido a su preocupación por su rol como mujer en 2016 inició “Ladies Wine and Design” una fundación sin ánimo de lucro con sedes en cientos de ciudades alrededor del mundo que se encarga de empoderar a mujeres y creativas a través de tutorías, consejos para sus portafolios, charlas y reuniones creativas.

Con su nueva agencia expresó que estas iniciativas seguirán formando parte primordial de su labor diaria. De modo que todas las personas puedan acceder a los puestos con los que sueñan. Igualmente es el ambiente que quiere implementar dentro de su agencia.

Mientras ella hace esta nueva transición su agencia ya tiene algunos clientes en puerta como Beats by Dre, Kenzo y Apple. Walsh especificó que la agencia se enfoca también en el desarrollo de marca y su estrategia, particularmente para las empresas que apenas empiezan.

Un poco de su trabajo