Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
30 fuentes caligráficas gratis para Windows y Mac, enriquece tus ‘fonts’ desde hoy30 fuentes caligráficas gratis para Windows y Mac, enriquece tus ‘fonts’ desde hoy

30 fuentes caligráficas gratis para Windows y Mac, enriquece tus ‘fonts’ desde hoy

Hans Baumann - 04 Ene 22

Articulo

7 min.

Con una infinidad de fuentes caligráficas gratis en internet, encontrar la fuente caligráfica adecuada para tus necesidades puede ser una tarea difícil. Quizá necesitas fuentes decorativas y llamativas para un diseño sencillo, o simplemente buscas fuentes caligráficas más modernas para un diseño formal.

El punto es que las fuentes caligráficas tienen muchos usos y lo mejor es combinarlas con un tipo de letra sencillo para equilibrarlas. Por lo tanto, si se las utiliza con moderación, podrás perfeccionar tus creaciones e incluso romper las reglas para un resultado más audaz.

Por eso, hemos seleccionado 30 fuentes de caligrafía gratuitas y de gran versatilidad, desde lo más romántico y femenino hasta fuentes caligráficas monolineales que le darán un carácter masculino y fuerte a cualquiera de tus diseños. ¿Listo para descargar las mejores fuentes de caligrafía gratis y darle un toque especial a tus diseños? ¡Manos a la obra!

Utiliza el código CREH20 para obtener un 20% de descuento en tu membresía

Descuento del 20 por ciento

1. Brownies Cake de Asd Studio

Este es una de los tipos de letras caligráficas más recientes y descargadas de Dafont. Es una fuente script elegante, delicada y atemporal. Funciona muy bien para tarjetas de fechas especiales, invitaciones de boda, logotipos y demás diseños con toque romántico.

Descarga gratis Brownies Cake.

Brownies Cake Fuente caligráfica gratisImagen: Freepik

2. Malina Script Font de Paula Create

Malina Script Font es una de las letras caligráficas manuscrita diseñada por Paula Create. Está disponible en nuestras herramientas Crehana y es ideal para aplicar en invitaciones de boda, blogs, frases inspiradoras, cubiertas de libros, entre otros.  Podemos estar casi seguros de que estas letras cursivas elegantes le darán un toque maravilloso a tus proyectos.

Descarga gratis Malina Script Font.

Malina Script Font herramienta CrehanaFuente: Crehana

3. Mystical Snow de sronstudio

Es la fuente caligráfica gratis apropiada para las manualidades, la papelería, empaques, etiquetas, eventos especiales, fotografía y marcas de agua. Es una fuente muy completa que puedes empezar a usar ahora mismo. 

Descarga gratis Mystical Snow.

Msytical Snow Font de SronstudioFuente: Dafont

4. Euphoria Script Font

 Esta es una de las lettering fuentes más recientes de nuestras herramientas. Es una tipografía perfecta para hacer más atractivos tus títulos, líneas cortas de texto y diseños vanguardistas de moda y gastronomía.

Descargar gratis Euphoria Script Font.

Euphoria Script Font CrehanaFuente: Crehana

5. Secret Winter de sronstudio

Con esta fuente script podrás mejorar tu imagen gráfica en redes sociales, crear un logo, las invitaciones para tus eventos y los de tus amigos. Descárgala y deja volar tu imaginación.

Descargar gratis Secret Winter.

Fuente caligráfica gratis Secret Winter FontImagen: Freepik

6. Rolest script font de awwwards

Rolest es una fuente script clásica pero vanguardista. Fue creada por Vunira y es ideal como tipografía para logos, especialmente de ropa o gastronomía. La versión gratuita puedes utilizarlo para personalizar tus post en redes sociales.

Descargar gratis Rolest script font.

Rolest Script FontFuente: fancy-fonts.com.

7. Recollect Retro Bold Font de StringLabs

¿Te has encontrado frente a un diseño vintage y no has encontrado la letra adecuada para tus textos? La Recollect combina gusto y estilo retro de los 80. Es una fuente caligráfica gratis que puede ser muy útil para regresar al pasado, también para darle personalidad a negocios de peluquería, motociclismo, cafetería, entre otros.

Descargar gratis Recollet Retro Bold Font con estilo Vintage.

Recollect Retro Bold FontFuente: Fancy-fonts

8. Grand Amoura de ReyreyBlue

Esta fuente caligráfica gratis es ideal para tus diseños más románticos e invitaciones a bodas, aniversarios y demás eventos. Al usarla parecerá una tipografía hecha a mano.

Descargar gratis Grand Amoura.

Grand Amoura FontsFuente: Dafont

9. Slainte Script Font

Esta fuente lleva ya un tiempo dentro de las herramientas de Crehana y aun así no pierde vigencia. Prueba haciendo un diseño fresco y elegante con este tipo de letra y renuévate en este 2022 haciendo los mejores carteles, ilustraciones y postales con esta fuente script.

Descargar gratis Slainte Script Font.

Slainte Script Tipografía Gratis CrehanaFuente: Crehana

10. Hello Honey de Ef Studio

Esta tipografía caligráfica creada por Ef Studio es muy femenina y fresca. Si tienes un proyecto romántico en mente, de nuestro lado ya tienes la opción tipográfica, ¡ahora haz magia!

Descargar gratis hello honey.

Hello Honey Fuente caligráfica gratisFuente: 1001fonts

11. Nature Beauty de Billy Argel Fonts®

Entre las fuentes tipográficas más usadas está la Nature Beauty, una tipografía que le añade frescura y elegancia a tus diseños. Aplícala en proyectos ambientales. También funciona bien como tipografía para tiendas de maquillaje. ¿Tú cómo la usarías?

Descargar gratis Nature Beauty.

Nature Beauty fuentes caligráfica gratisImagen: Freepik

12. Cream Candy de Ef Studio 

Cream Candy es una tipografía script muy útil para hacer lettering. Le da a tus diseños estética y movimiento. Recuerda que esta tipografía caligráfica gratis es únicamente para uso personal. Pero, ¡siempre puedes encontrar más ideas de lettering fonts en nuestro blog!

Descargar gratis Cream Candy

Cream Candy Fuentes caligráficas gratisImagen: Freepik

13. Adriana de Kong Font

Esta es una fuente caligráfica creada por Kong Font. Normalmente tiene costo pero si la descargas a través del link de descarga que te dejaremos podrás tener esta tipografía script gratis desde Dafont. Aprovéchala y sorprende con tus diseños. ¡Empieza con un logo!

Descargar gratis Adriana.

Fuente: Dafont.

14. Muthiara de lde Abo Daniel Studio

Esta fuente creada por Abo Daniel Studio le da a las composiciones el toque elegante y sutil que necesitan. Acompáñalo con otras tipografías minimalistas y prepárate para los elogios. Es una fuente caligráfica hermosa.

Descargar gratis Muthiara.

Muthiara FontsFuente: Dafont

15. Amarillo de Francis Studio

Siguiendo con nuestra lista de fuentes caligráficas gratis te presentamos Amarillo, una fuente tipográfica decorada con la que podrás darle a tus diseños un estilo vanguardista. Te invitamos a probar su aplicación y después te retamos a dejar de usarla. ¿Lo lograrás? A nosotros nos encanta.

Descargar gratis Amarillo

Amarillo FontsImagen: Freepik.

16. Billion Dreams de Mans Greback

Si estás buscando darle a tu diseño movimiento y fluidez esta tendencia tipográfica es una de las opciones más recomendadas en cuanto a fuentes script. Es una opción muy usada en marcas que quieren reflejar juventud, libertad y rebeldía. Estamos seguros que con estas fuentes caligráficas gratis podrás desarrollar grandes ideas que sorprendan este 2022. ¿Cuándo empiezas a diseñar?

Descargar gratis Billion Dreams.

Fuente: Freepik

17. Brownhill de Faisal Tanjung

Brownhill parece tipografía hecha a mano por sus líneas y trazos suaves. Por eso, te recomendamos usarla a tu favor para incluirla en diseños románticos y tiernos, con los que quieras reflejar sutileza. Esta es una de las fuentes caligráficas que le añade originalidad y arte a tus diseños, por eso úsala en empaques, invitaciones y logos.

Descargar gratis Brownhill.

Fuente: Pixelbuddha

18. Thirthy de Susy Type

Una de las fuentes caligráficas Dafont más original. El grosor de su trazo le da versatilidad y modernidad a los diseños que acompaña. Parece una fuente arriesgada pero si la pruebas incluyéndola en posters que ya tengas, te darás cuenta que es perfecta. ¡Haz la prueba!

Descargar gratis Thirthy.

Fuente caligráfica ThirthyFuente: Dafont

19. Seascape de Anmarkk

Las tipografías hechas a mano hacen que un diseño se vea natural, por eso la Seascape es una alternativa para darle a tus textos cercanía. De ahí que sea una fuente usada para invitaciones y tarjetas de boda, para firmas, tarjetas de felicitación y publicaciones en redes sociales.

Descargar gratis Seascape.

Fuente califráfica SeascapeFuente: Pixelify

20. Stay Classy de Solidtype

Stay Classy es una de las fuentes caligráficas gratis Dafont que, al igual que Seascape, le añade a los diseños cercanía y naturalidad, pues sus trazos parecen hechos a mano. Es una fuente muy femenina, por lo que si estás apuntándole a este público probablemente lograrás una conexión con tus diseños.

Descargar gratis Stay Classy.

Stay Classy fuente caligráfica gratisFuente: Dafont

21. Botera Stencil Font de Javi Montoya

Compuesta de fuentes de caligrafía regulares con serif y stencil, este exquisito tipo de letra está lista para brillar en tus diseños. Fue creada como un proyecto tipográfico basado en el entorno de Valdepeñas (Ciudad Real, España) y su patrimonio vinícola para la producción de vino, pero ahora podrá ser parte de tu colección de fuentes caligráficas gratis.

Al descargar esta fuente caligráfica, obtienes automáticamente dos versiones de la misma, que podrás aplicar a tus proyectos con todas las ligaduras, números y variantes del estilo antiguo.

Botera Stencil Font viene con herramientas útiles que harán que tus habilidades de diseño se vuelvan casi ilimitadas. Así que siéntete absolutamente libre de poner a volar tu imaginación utilizando a Botera en tus proyectos de marca, anuncios, impresiones, carteles, invitaciones, ropa, y muchas otras ideas que te pueden venir a la mente.

Descarga gratis Botera Stencil Font.

Fuente caligráfica Botera por Javi MontoyaImagen: pixelbuddha.net

22. Fenway Script Font de Pavel Korzhenko

Una fuente manuscrita única y fluida, caracterizada por un estilo vintage, es Fenway. Fácilmente, podrás caer enamorado o enamorada de su estilo increíblemente versátil.

Puedes utilizar esta fuente caligráfica gratis para crear diseños espectaculares reviviendo la tipografía retro americana de los juegos de béisbol. Aunque no hace falta que seas un fanático de este deporte, con unos pocos clics, podrás transformar un proyecto común en uno llamativo.

De hecho, es perfecta para el diseño de logotipos, camisetas, carteles, tarjetas y otras cosas vintage. Fenway hará que tu comunidad se enamore de su belleza, y las ilustraciones de béisbol BONUS agregarán aún más diversión y un ambiente norteamericano genuino. ¡Descárgala ahora y empieza a jugar con una de las fuentes caligráficas gratuitas más divertidas de nuestra lista!

Descarga gratis Fenway script.

Fenway Script Font de Pavel KorzhenkoImagen: dafontfree.io

23. Crash One Typeface de Pathero Studio

Esta es una fuente caligráfica gratis de pinceles única y de moda. Si necesitas tenerla en todo tipo de materiales de marca, logotipos, tarjetas, citas, y cualquier otro proyecto increíble que estés trabajando, Crash One es la tipografía ideal. Crash One contiene caracteres estándar, minúsculas, mayúsculas, números, puntuación, ligaduras y caracteres internacionales.

Una gran ventaja que ofrece esta gran fuente de caligrafía es que, si no tienes un programa compatible con las funciones OpenType, como Adobe Photoshop o Illustrator, puedes acceder a todos los glifos alternativos mediante Font Book (Mac) o Character Map (Windows). También, está disponible en archivos OTF y TTF.

Descarga gratis Crash One.

Crash one font typefaceImagen: behance.net

24. Inter UI de Rasmus Andersson

Si eres amante de las Sans Serif, aquí tienes la familia completa Inter UI. Inter ofrece tanto archivos de fuentes caligráficas tradicionales (uno por estilo, por ejemplo, Negrita Cursiva, Media, etc.) como fuentes modificables con todos los estilos en un tamaño de archivo pequeño. Esto quiere decir que puedes mezclar y combinar el peso y el ángulo de la cursiva a tu gusto, formando variaciones teóricamente infinitas.

Esta fuente caligráfica gratis incluye varias funciones OpenType, como las alternancias contextuales, que ajustan la puntuación en función de la forma de los glifos circundantes, el cero inclinado para cuando se necesita desambiguar el "0" de la "o", los números tabulares, etc.

Inter es un tipo fuente de caligrafía cuidadosamente elaborado y diseñado especialmente para trabajar con tamaños de texto pequeños en la pantalla de tu computadora.

Descarga gratis Inter UI.

Inter UI de Rasmus AnderssonImagen: bypeople.com

25. Borsok Typeface de Dastan Miraj

Otra de nuestras fuentes caligráficas disponibles para descargar gratis es Borsok de Dastan Miraj, una fuente audaz con contornos suaves, gruesos y soporte multilingüe. Si estás buscando una fuente caligráfica atrevida y divertida para hacer tarjetas de felicitación, carteles o proyectos de manualidades y recortes, esta es la fuente ideal.

Es perfecta para la creación de marcas, el diseño de ropa, el embalaje de productos, textos elegantes, citas, y mucho más. ¡También es ideal para los diseños de los niños!

Borsok Font es una fuente de caligrafía que incluye caracteres en mayúsculas y minúsculas, números, puntuación y símbolos que te permitirán llamar la atención inmediatamente por el aspecto robusto de sus trazos.

Descarga gratis Borsok.

Borsok Typeface fuente caligráfica gratuitaImagen: dafontfree.io

26. Greta Grotesk de Tal Shub

La creación de esta fuente caligráfica en mayúsculas fue inspirada por varios de los carteles de Greta Thunberg, la famosa activista medioambiental sueca. Tras extraer las letras de los carteles que aparecían en algunas de sus fotos, Tal Shub se dio a la tarea de hacer el trazo y, posteriormente, vectorizarlas con la ayuda de su empresa de diseño enfocada al clima, Uno.

Sin duda, merece la pena echar un vistazo al perfil de Instagram gretagroteskfont para que puedas apreciar cada uno de los glifos incluidos en esta fuente caligráfica gratuita, cuyo trasfondo es indiscutiblemente válido en estos tiempos.

Descarga gratis Greta Grotesk.

Greta Grotesk de Tal Shub

Fuente: instagram.com

27. Soffa Sans de IKEA

Conocida como la "fuente más cómoda del mundo", la Soffa Sans de IKEA debe ser también una de las pocas fuentes caligráficas gratuitas inspiradas en un meme. ¿De dónde viene esto?

Cuando IKEA introdujo una función para que los consumidores pudieran diseñar su propio sofá en internet, se abrieron las puertas para que los internautas de todo el mundo utilizaran dichos recursos para crear cualquier forma y letra que se les ocurriera.

En respuesta, el gigante sueco de los muebles para el hogar se asoció con la agencia londinense Proximity London para crear una fuente del sofá Vallentuna en versiones isométrica (basado en píxeles) y a vista de pájaro (basado en vectores).

Sin embargo, al igual que la fuente de Greta, este tipo de fuente caligráfica no incluye las letras å, ä y ö del alfabeto sueco, tal y como lo utilizan tanto la marca como la activista. Es por eso que algunos diseñadores tipográficos suecos se han ensañado en exigir los acentos mencionados en estas fuentes manuscritas.

Descarga gratis Soffa Sans.

Soffa Sans Font de IKEAImagen: ikea.com

28. Kristina Bold de Sherwin y Conrad

También conocida como "Kristina.Bold.", esta descarga gratuita es una fuente caligráfica basada en la letra de una superviviente de ictus, una interrupción súbita del flujo sanguíneo a una parte del cerebro. Idea del dúo creativo Sherwin + Conrad en colaboración con Kristina, quien sobrevivió a ictus, tomaron la letra para la tipografía y la digitalizaron. ¿Cómo llegaron ahí?

En 2013, Kristina sufrió un derrame cerebral que le cambió la vida, perdiendo muchas capacidades cognitivas como la de escribir. Desde entonces, Kristina se ha esforzado por enseñarse a sí misma a escribir de nuevo, ganando día a día una lucha entre su mente y su cuerpo.

Inspirados por su determinación, Sherwin + Conrad crearon este tipo de fuente manuscrita utilizando su experiencia en diseño gráfico de la Central Saint Martins de Londres. Hablando con Kristina por Facetime, la superviviente escribió los caracteres en inglés y sueco, antes de escanearlos y enviarlos por correo electrónico a Conrad y Sherwin.

Ahora bien, ¿cuál es la idea de tener una fuente caligráfica de este tipo?

El objetivo final de su creación es conseguir que las publicaciones y los periódicos cambien el tipo de letra de sus portadas por Kristina Bold en el Día Mundial del Ictus, de modo que las donaciones a la caridad también son bienvenidas a través de la página de descarga de la fuente.

Así que si no sabías nada del ictus ni cómo apoyar esta causa, Kristina Bold llega a tiempo para el Día Mundial del Ictus en Octubre 29 de 2022.

Descarga gratis Kristina Bold.

Kristina Bold de Sherwin y Conrad

Imagen: kristinabold.com

29. Simbox de Monika Gause

Esta fuente caligráfica gratis lleva al género de las fuentes geométricas al siguiente nivel. Combina diferentes formas para crear un diseño de letra único, partiendo de una fuente manuscrita sans serif diseñada con elementos de color. El paquete incluye letras mayúsculas, números y puntuación, y alternancia de color.

Sin embargo, la desventaja es que no son compatibles con programas antiguos y los colores solo vienen en formato OpenType (OTF). De todas formas, la fuente caligráfica funciona muy bien para que puedas hacer logotipos y títulos cortos y puedas variar tus encabezados.

Descarga gratis Simbox.

Symbox fuente geométrica gratisImagen: behance.net

30. Bread Clip Neue de Steph Davidson

Encontrarse con fuentes caligráficas gratis y atractivas puede ser relativamente fácil, pero conseguir fuentes de caligrafía inusuales es mucho más difícil. Tal es el caso de las fuentes creadas por la canadiense Steph Davidson, quien no se considera una artista tipográfica.

Ella es directora de arte que ha diseñado juegos, páginas web, ilustraciones y haciendo referencia a la estética de la antigua Internet como directora de Arte en Bloomberg en Nueva York.

Su Bread Clip Neue es un tipo de letra basado en las pinzas para el pan. ¡Exacto! Las cositas de plástico que se usan para cerrar las bolsas donde se guarda el pan fresco y mantenerlo así.

Bread Clip Neue tiene todas las letras, grandes y pequeñas, con todos los glifos y números que necesitas. Recién salida del horno este mes, la fuente de caligrafía puede ser el acompañamiento perfecto para tus proyectos de repostería o de venta de pastelillos. Puedes ver el aspecto de la fuente caligráfica en la siguiente imagen.

Descarga gratis Bread Clip Neue.

Bread Clip Neue TypefaceImagen: femme-type.com

Sugerencias para elegir las fuentes caligráficas gratis

Las fuentes caligráficas o script son reconocidas por parecer tipografía hecha a mano, y es que precisamente están inspiradas en los trazos de este tipo de escritura. Existen diferentes variaciones de las letras caligráficas y por eso hay diversidad de fuentes caligráficas gratis en la web.

Elige una fuente caligráfica que vaya con tu marca

Algunos tipos de letra caligráficas son más elegantes, más llamativas, románticas o más cursivas o regulares que otras. Aunque pertenecen a la misma familia de tipografía cada una tiene una connotación diferente. De allí la importancia de elegir correctamente la fuente caligráfica gratis que vayas a descargar y saber aplicarla correctamente en tus diseños.

Según Grand Agency, las fuentes caligráficas transmiten dinamismo, un toque artístico, calidez y personalización y es importante conocer su significado porque con ellas transmitimos un mensaje y en el caso de las empresas un valor de marca.

 

Conoce los estilos de fuentes script

Como ya lo mencionamos antes, existen muchas variaciones de las fuentes caligráficas, la página de recursos de fuentes y tipografía Font Meme las divide en dos: “la script formal, muy parecida a la cursiva, que imita a los maestros calígrafos del siglo XVII (las que parecen pluma de ave o de metal) y las casuales, que tienden a ser de trazos más anchos, como la tipografía de American Idol”. Dafont clasifica la fuente script en caligrafía, escolar, manuscrito, brocha, pincel, garabato, graffiti y Old School.

Fuente: Famfonts

Evita usar fuentes caligráficas todo el tiempo

Las tipografías caligráficas son llamativas y, por eso, el portal freelance LanceTalent recomienda usarlas con moderación para que no sean estas las que dominen tu diseño. 

Actualmente, muchas marcas combinan los trazos caligráficos con otras tipografías minimalistas. Mira este ejemplo en la cuenta de Instagram del Grupo Bimbo e inspírate para buscar fuentes script para Instagram. Para saber qué tipo de fuente podrías usar para hacer esta composición, conoce las fuentes más aclamadas.

Uso de fuentes caligráficas BimboFuente: Instagram Grupo Bimbo

Descargar tipografía script o fuentes caligráficas gratis te permitirá transmitir un mensaje de sutileza, elegancia y feminidad. Por cierto, si estás buscando aumentar tu colección de brushes para crear tus fuentes caligráficas u otro tipo de diseño, te recomendamos revisar nuestra colección gratis de Pinceles para Photoshop.

 

Hasta aquí nuestro post sobre las 30 mejores fuentes caligráficas gratis. ¿Ya tienes en la mira algunas para tus próximos proyectos? Las fuentes que hemos enumerado son solo algunas de nuestras favoritas, pero la web está llena de fuentes caligráficas gratis y tipografías para descargar y utilizar.

Ahora bien, si deseas aprender a dibujar letras bonitas y simétricas desde cero, te recomendamos tomar el curso de Lettering: El arte de dibujar letras. Tal vez sea el momento de ampliar tus conocimientos y habilidades. ¿Qué tal si echas un vistazo a los cursos de Diseño Gráfico que tenemos para ti? Esto ha sido todo por el momento. Te deseamos mucho éxito en tus proyectos.

¡Hasta la próxima!