Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Factores que hay que tomar en cuenta para diseñar un logotipo llamativo o acorde a tu empresaFactores que hay que tomar en cuenta para diseñar un logotipo llamativo o acorde a tu empresa

Factores que hay que tomar en cuenta para diseñar un logotipo llamativo o acorde a tu empresa

Jorge Nava - 09 Sep 19

Articulo

5 min.

No hay nada más bonito que ver crecer a nuestros hijos… o eso es lo que dicen, en este caso a mí me ha pasado con los logos que he diseñado y en esta columna te pasaré algunos tips para que crees tu logotipo de manera correcta. 

Está más que claro que un logo es la imagen pública de tu marca por lo que debe ser preciso, llamativo pero sobre todo, comunicativo.

Debe transmitir los valores de tu marca 

Si vives en el mundo del Marketing, seguramente has escuchado sinfín de veces que las empresas son “personas” y cada una debe tener personalidad. Sí, es un poco cliché la frase pero muy cierta, así que al momento de bocetar tu logo piensa en qué elementos visuales incluirán y transmitirán la esencia de tu marca. Te compartiré un ejemplo: 
Notarás que la “E” y la “x” generan una flecha, además de que cuenta con un bicolor morado y naranja que representa la conexión entre el usuario y la marca. Un gran uso de elementos, ¿no crees? 

Simplifica

Te podemos recomendar que entre más simple lo hagas, más efectivo ser. Debido a que no agregarás elementos que lleguen a distraer a tu público y generará una mejor retención de información y así te puedan recordar fácilmente. ¡Pero recuerda algo muy importante! No olvides el punto anterior, no omitas elementos importantes que sean la esencia de tu marca.

 

Isologo, Logotipo, Imagotipo e Isotipo

Un poco de “teoría” no cae mal y en este punto te compartiré la diferencia entre 4 tipos de “logos”

Isotipo: Es la parte simbólica de la marca. No lleva texto.

Logotipo: Es el texto convertido en imagen.

Imagotipo: Es la combinación de la imagen con el texto y funcionan por separado. 

Isologo: El texto y la imagen se encuentran agrupados. 

Pon tu estilo

Te puedo recomendar que lo más importante es que diseñes con el estilo que más te convenza. No te lo puedo negar, los logos son como los hijos y entre más famosos se hacen más orgullo sentirás.