Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
¡Emojis Interraciales para todos!  La iniciativa de Tinder que no le pone límites al amor¡Emojis Interraciales para todos! La iniciativa de Tinder que no le pone límites al amor

¡Emojis Interraciales para todos! La iniciativa de Tinder que no le pone límites al amor

Miguel Angel - 01 Mar 18

Articulo

Léelo en 7 min.

😱😱😱😱 ¡Tinder quiere que hagas match con los emojis! Pero no ese tipo de match, sino uno que te represente a ti y a tu pareja 🚹🚺. Junto a la agencia Marcel Sydney, han lanzado un video que habla por todas las parejas de las que nunca se habla o las que no están bien representadas dentro de los medios de comunicación (sin caer en los estereotipos).

 

El estudio previo que explica cómo han cambiado las relaciones de pareja

emoji interracial tinder gif

Fuente del gif:emoji.tinder.com

 

Un estudio de Josu´e Ortega and Philipp Hergovich sugiere que desde la aparición de las aplicaciones o páginas web de citas, los matrimonios de parejas interraciales se han incrementado de manera exponencial (aproximadamente entre un 20 a 30%). Es bajo esta premisa que la aplicación de citas número 1 en el mundo y en tu celular (no lo niegues), ha tomado por las riendas la iniciativa de incluir emojis -que reflejen esta realidad- en el catálogo universal (Unicode).

 

"Nos casamos con personas con las que estamos de alguna manera conectados: amigos de amigos, compañeros de clase, vecinos. Desde que estamos más conectados con personas parecidas a nosotros, estamos condicionados a casarnos con alguien de nuestra misma condición étnica/racial. Sin embargo, las citas online han cambiado esta tendencia (...)" Dice la introducción del estudio, la cual no está para nada alejada de la realidad.

 

¿Cómo empezó Tinder con su iniciativa de los Emoji Interraciales?

emojis interraciales de tinder

Imagen:emoji.tinder.com

 

Como figura en la página de Tinder dedicada a la campaña, fue gracias al estudio mencionado que emprendieron la búsqueda de más datos que ayudaran a esclarecer las conclusiones de la teoría (el estudio mencionado). Así es como lanzaron su encuesta global sobre las relaciones interraciales, la cual nos deja información muy interesante sobre la percepción actual de esta tendencia:

 

el 61% de las personas se muestra abierta a entablar una relación o incluso llegar al matrimonio con una persona de diferente grupo étnico. Y entre todos, más de la mitad de los encuestados reveló que este tipo de pareja no aparece representada de buena manera en los recursos comunicacionales de la era milenial (emojis, etc).

 

Con este y otros resultados de la encuesta, Rosette Pambakian (Jefa de Marca en Tinder) comentó que "Nos preocupamos por las causas que son importantes para nuestra base de usuarios millenial, por lo que creamos esta campaña para pelear por la equidad de los Emojis con la finalidad de estar seguros que todos se sientan bien representados".

 

Mira el video lanzado por Tinder para su campaña de Emojis Interraciales

 

 

¿Podríamos decir que existen emojis para todo? Recién en el 2015 se añadieron los emojis con diferente color de piel, siendo de las primeras ocasiones en que se fomentó la inclusión en este tipo de lenguaje. Hoy en día encontramos emojis de parejas que son del mismo grupo étnico o el mismo género, pero si quieres encontrar el emoji ideal que represente a una relación diferente a esta, pues... te toca imaginar esa diferencia.

 

Los emojis poco a poco van ganando territorio frente a otras formas de comunicar, y aunque le duela a los puristas, cada vez está más cerca de convertirse en un lenguaje universal por su accesibilidad y variedad de significados. Es natural que como elemento de comunicación evolucione y se adapte a las nuevos hábitos y tendencias presentes en los diversos grupos sociales, por lo que no es extraño que una marca como Tinder busque posicionarse como referente de cambio al promover estas (geniales) iniciativas.

 

Es claro que la marca apuesta por las inclusión dentro del mundo de las relaciones humanas, lo cual se corresponde con las causas por las que luchan nuevas generaciones, entre ellas el derecho a la igualdad. Esperamos de ♥ que logren el objetivo 😉

 

Si deseas ser parte de esta iniciativa puedes hacerlo vía change.org Hay que hacerlo cuanto antes, ya que puede tomar más de 2 años hasta ver, si es que se aprueba, los nuevos emojis (por motivos del proceso de estandarización). #RepresentLove