Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
¡Crea tus propios Stickers en WhatsApp! Aquí los pasos¡Crea tus propios Stickers en WhatsApp! Aquí los pasos

¡Crea tus propios Stickers en WhatsApp! Aquí los pasos

Jorge Nava - 29 Mar 19

Articulo

5 min.

Después de que llegaron a nuestros smartphones los emojis, fueron llegando poco a poco más herramientas para comunicarnos en las aplicaciones de mensajería: notas de audio, animaciones en formato GIF, videos, imágenes y la más reciente función son los tan utilizados y envidiados stickers.

Muchas aplicaciones como Snapchat, Telegram o Messenger permiten el uso de stickers y animaciones en formato GIF, además de las funciones básicas como escribir o enviar fotografías y video.

Y claro, nuestra amada aplicación de mensajería instantánea no podía quedarse atrás, WhatsApp sigue actualizándose y dándonos nuevas funcionalidades para asegurar su éxito y permanencia. Permite enviarnos stickers de animales, personas, dinosaurios e incontables memes que dicen mucho más en una conversación de lo que podríamos expresar con palabras. Ahora, con la ayuda de aplicaciones de terceros, podemos crear nuestros propios stickers para alegrar nuestras conversaciones.

Aquí vas a aprender a usar dos aplicaciones dedicadas totalmente a la creación de stickers para que puedas crear los tuyos a partir de fotografías, ilustraciones y otros gráficos.

Aprende a crear stickers de WhatsApp en un Smartphone Android

Hay un sin fin de aplicaciones que se pueden usar, pero Sticker Studio es una de las más sencillas y efectivas de usar. Te permite hacer recortes en cualquier imagen y es tan sencillo como pasar el dedo por el contorno de lo que usaremos como sticker.

Sticker Studio

Esta aplicación además de permitirte hacer recortes en una imagen, te permite personalizarlos añadiendo texto de color con distintas tipografías, hacer dibujos encima, en fin, lo que se te ocurra. Permite crear hasta 10 paquetes de stickers con un máximo de 30 piezas en cada uno de estos. Una vez creado el paquete, desde la misma aplicación puedes exportarlos y WhatsApp se encargará de la tarea de importarlos a tu biblioteca para usarlos en tus grupos y conversaciones.

Puedes descargar esta aplicación para Android aquí

Aprende a crear Stickers de WhatsApp en un iPhone

Sticker Maker Studio

En la tienda de aplicaciones de Apple, podemos encontrar Sticker Maker Studio, que es una aplicación muy similar a la anterior.

Puedes recortar un elemento de una imagen o fotografía dibujando una linea por el contorno de tu objeto. En esta aplicación los paquetes permiten un mínimo de 3 stickers y un máximo de 30. Cuando termines de recortar tu paquete de stickers, debes exportar la colección a WhatsApp y este lo integrará a tu carpeta.

Esta aplicación además tiene una versión para Android con el Nombre Sticker Maker.

Puedes descargar esta aplicación para iOS aquí
Puedes descargar esta aplicación para Android aquí


Diseño de Stickers

Como ya sabes, la ilustración es uno de los medios más divertidos que podemos usar para comunicarnos. Con un poco de imaginación puedes crear personajes y distintas animaciones, sólo requiere un poco de conocimientos, concentración y mucha imaginación. ¡Tenemos para ti un curso genial si realmente buscas destacar con tus stickers súper originales!

Diseña Stickers para App Store en Illustrator

Con este curso vas a aprender conceptos sobre la cultura kawaii, crearás bocetos y darás vida a los personajes que salgan de tu mente. Tanto si lo haces sólo como diversión como si lo haces de manera profesional, con este curso aprenderás a diseñar y publicar tus packs de stickers en plataformas reconocidas para destacarte además como artista. ¡Mejora tus habilidades y conocimientos como ilustrador!

Inscríbete a este curso aquí 

Ahora ya tienes todas las herramientas para crear tus propios stickers para Whatsapp no importa si son a partir de una fotografía o si te decides a lanzarte a crear tus propios personajes y packs de stickers personales. Recuerda que tu imaginación no tiene límites.