Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Crea tus propias tarjetas de presentación ¡de manera profesional y muy fácil!Crea tus propias tarjetas de presentación ¡de manera profesional y muy fácil!

Crea tus propias tarjetas de presentación ¡de manera profesional y muy fácil!

Staff - 02 Mar 19

Articulo

5 min.

Es bien sabido por todos que a nivel profesional, seas freelance o no, el networking es una de las mejores maneras para crear relaciones personales y como catalizador para el éxito laboral. Las personas siempre prefieren hacer negocios con personas a quienes conoce y en quien confía y no hay nada mejor para recordar a alguien que una tarjeta de presentación.

Dice un dicho que la primera impresión es la que cuenta y en el mundo laboral muchas veces tu tarjeta de presentación será lo que refuerce esa primera impresión. Tu tarjeta de presentación reforzará tu imagen y puede incluso, ayudarte a estrechar relaciones profesionales al ser una parte importante del marketing personal que capta la atención y te distingue de la competencia. Aun cuando estamos en la era digital, las tarjetas de presentación no pasan de moda y entre más elegante, original y creativa sea, mejor.

Para crear tu tarjeta de presentación puedes contratar un diseñador profesional que puede trabajar toda la identidad gráfica o podrías también dar tus primeros pasos en el mundo del diseño para crearlas. Una buena opción para esto es el uso de plantillas que además de tener un diseño profesional, evitarán que batalles mucho para hacerlas.

Visita nuestra sección de Recursos para que diseñes tus tarjetas de presentación 

Consejos para diseñar tus tarjetas de presentación elegantes

Tipografía

Procura elegir una tipografía legible, si vas a mezclar tipos de letra, úsalos sólo para resaltar algún dato en particular.

Colores

Si tienes definida una paleta de color esto es más sencillo. Si no, puedes tomar en consideración la psicología del color para definirlo y transmitir mejor tu mensaje.

Impresión

Revisa muy bien la ortografía de tu tarjeta antes de imprimir y pon especial atención en la resolución de la imagen. Ten en cuenta el tipo y la calidad de papel.

Ahora, vamos a darte algunas plantillas gratis para tarjetas de presentación elegantes que sin duda pueden servirte para facilitarte el trabajo o para darte ideas para el diseño de las tuyas.

 

Plantillas gratuitas para tarjetas de presentación elegantes

Canvas

tarjetas de presentación de negocios

Aquí encuentra Canva

Este es un sitio de herramientas de diseño. Si no tienes o no sabes usar Photoshop o Illustrator, esta es una gran opción. Tiene un formato muy sencillo de arrastrar y soltar, además de que te da acceso a muchísimas plantillas para tarjetas de presentación, fotografías, fuentes y otros gráficos.

Freepik 

tarjetas de presentación freepik

Esta plataforma nació como buscador de imágenes libres de derechos, pero ahora es un sitio especializado en recursos para diseñadores. Puedes encontrar fotografías, iconos y claro, también plantillas gratuitas para tus nuevas tarjetas de presentación en formato PSD (para Photoshop). Tienen muchos modelos de colores y formas, seguro aquí puedes encontrar la tarjeta de presentación perfecta para ti.

Aquí encuentra Freepik

Graphic River 

programas para hacer tarjetas de presentación

Este sitio, aunque es de pago, también ofrece una gran cantidad de recursos para crear tu propia imagen corporativa de manera profesional con la capacidad de editarlo. Aquí puedes encontrar más de 20,000 modelos de tarjetas de presentación corporativas, creativas, elegantes, vintage, etc. Sus precios comienzan desde 2 USD. ¡Sin duda puede servirte para darte ideas o elegir una tarjeta de presentación elegante!

Aquí encuentras a Graphic River

PSDgraphics

psd tarjetas de presentación

Otro sitio genial donde puedes encontrar muchísimos recursos gráficos que incluyen fondos, botones, objetos 3D, y claro también plantillas gratuitas para tus tarjetas de presentación. Puedes descargar libremente los archivos en formato PSD incluyendo sus fuentes, esto es genial, puesto que te da la oportunidad de editar y personalizar los archivos. ¡Sin duda es un gran recurso para facilitarte la tarea!

Aquí encuentras Psd Graphics

¡Ahora ya tienes muchas opciones para crear tus propias tarjetas de presentación muy fácilmente! Recuerda también que siempre que acudas a eventos es imprescindible llevarlas, seguro con algo de suerte, esto puede ser el inicio de muchas relaciones profesionales.