👩‍🌾 ¿Cómo hacer un terrario? | Guía completa 2022 | Crehana
Aprende cómo hacer un terrario y a no matar a tus plantas ni de amor ni de pena

Aprende cómo hacer un terrario y a no matar a tus plantas ni de amor ni de pena

Última actualización 25 de Diciembre del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Hugo Rodríguez

¿Buscas cómo hacer un terrario para brindarle un toque natural a tu hogar? Si has visto fotos por Internet y te has preguntado cómo hacer un terrario casero, pero aún no te queda claro cómo elaborarlo, no te preocupes. Aquí te lo detallaremos paso a paso. 

Y es que los terrarios son la mejor opción para poder decorar algún espacio de tu hogar de manera original y creativa. Sólo debes ser consciente de qué tipos de plantas hay y cuáles son las más idóneas para que formen parte de tu terrario. Con elegir las plantas que más te gusten, el envase de tu preferencia y la decoración que desees, basta y sobra para crear el mejor terrario posible

Un terrario también te puede servir como un hábitat natural en miniatura para algunos reptiles o grupos de insectos. Las opciones con los terrarios son infinitas, así que ¿por qué no animarse?

En este post, no sólo te enseñamos cómo hacer un terrario, también te diremos qué es, cuál es su importancia, los requisitos que necesitas y la mejor forma de mantener este espacio.

¡Sigue leyendo y aprende cómo hacer un terrario paso a paso! 

Utiliza el código CREH20 para obtener un 20% de descuento en tu membresía

cupones con descuento para membresia

¿Qué es un terrario?

Un terrario es un pequeño jardín que se cultiva dentro de un recipiente. El portal de la RAE define a un terrario como una "instalación adecuada para mantener vivos y en las mejores condiciones a ciertos animales, como reptiles, anfibios, etc". Sin embargo, también aplica para seres vivos, como las plantas.

No requiere de mucho mantenimiento, pero sí se le debes brindar algunos cuidados de vez en cuando, de acuerdo a las plantas que decidas incluir en este espacio. 

Algo muy importante acerca de los terrarios es que no debes confundirlos con macetas. La diferencia sustancial radica en que los primeros no sólo albergan una planta, sino que también generan las condiciones ideales para que se desarrolle la vida animal y vegetal.

Además de ser un jardín en miniatura, también se puede adaptar para que sea una representación del hábitat natural de algunos reptiles o insectos. Aquí debes tener en cuenta los tipos de terrarios que existen para escoger el que más se acople a tus necesidades. 

Ahora que te animaste a explorar tu creatividad y brindarle un toque original a tu hogar, ¿no quieres descubrir más sobre los beneficios de este pequeño jardín? Antes de ver cómo hacer un terrario, veamos más acerca de las ventajas de este espacio.

modelos terrarios

Fuente: Casa Original

¿Cuáles son los beneficios de hacer terrarios?

Aparte de tener un lindo huerto en miniatura en casa, el proceso de cómo hacer un terrario te servirá para relajarte y disminuir tus niveles de estrés. Aprender cómo cuidar las plantas es todo un arte, y un terrario más aún. Sin embargo, ¡el esfuerzo vale totalmente la pena!

¿Sabes qué hacer manualidades como los terrarios pueden darle un giro a tu vida? Muriel Benavides, artista y profesora del curso online de DIY: crea tus propias manualidades, menciona lo siguiente:

“El mundo de las manualidades es versátil, entretenido e, incluso, terapéutico. Cada vez hay más materiales y nuevas posibilidades de llevarlo más allá de un hobbie”.

En definitiva, saber cómo hacer un terrario te puede ayudar a convertir tu pasatiempo en el trabajo de tus sueños. Y, ¿quién sabe? Tal vez, con esos skills y esta guía para emprender desde casa, puedas comenzar tu propio negocio de venta de terrarios o, inclusive, tu propia jardinería.

 

¿Cuáles son los tipos de terrarios?

Es indispensable que, antes de iniciarte en el proceso de cómo hacer un terrario, descubras más sobre los tipos de terrarios que existen. Así, podrás saber cuál es el que quieres para tu hogar y cuál es el que se alinea más con tus gustos y disponibilidades. 

En ese sentido, debes saber que no existe un único tipo de terrario. Estos pueden clasificarse de dos formas posibles:

1. Según su decoración

Aprender cómo hacer un terrario es un procedimiento bastante estándar, que aplica para todos los modelos que quieras realizar. Eso sí, tú puedes elegir el entorno en el que estará tu planta y el que mejor look le ofrezca a tu terrario.

¿Quieres ver cuáles son estos tipos de terrarios? ¡Conócelos a continuación!

Desértico

Se le conoce como el terrario para principiantes, pues es el tipo de mini jardín que requiere menos mantenimientos. Comúnmente se utilizan plantas resistentes como son el cactus y el aloe vera. 

No tendrás que preocuparte por la humedad de tu terrario y el factor temperatura no será tan esencial para que sobreviva tu mini huerto como sí lo es en los otros tipos de terrarios.  Además, es el escenario ideal para las especies de animales que naturalmente residen en lugares secos. 

Bosque 

Aquí puedes recrear, tal como en la naturaleza, bosques cálidos o fríos. El factor fundamental a tener en cuenta es la humedad: gracias a este elemento, pueden sobrevivir todas las especies de plantas utilizadas para asimilar la apariencia de un bosque. Es común utilizar helechos, ficus y musgos. 

Este tipo de terrario es más exigente en su cuidado en comparación del terrario desértico. Puede que te demande mayor atención y un poco más de tiempo atender las necesidades de este hábitat. 

Tropical

También conocidos como terrarios selváticos, son los tipos de terrarios más demandante en cuanto a atenciones. Aquí, debes ser capaz de recrear las condiciones extremas que ocurren en los hábitat tropicales, es decir, enfrentar altas temperaturas y grandes niveles de humedad. 

Es común utilizar helechos tropicales y palmas, así como tillandsias. Estas últimas absorben muy bien la humedad del aire a través de sus hojas. ¡Así de sencillo es saber cómo hacer un terrario cuando primero conoces sus tipos!

terrario desértico

Fuente: Shopify

2. Según su estructura

Si bien los terrarios son elementos decorativos que funcionan, tanto en interiores como en exteriores, existen diferentes estructuras en las cuales ubicarlos. Además, las plantas que pueden incluirse en cada uno varían, así como los cuidados que estas requieren.

Veamos cómo se clasifican estos tipos de terrarios:

Abiertos

Si escuchas hablar sobre un terrario abierto, es justo lo que imaginas: que no está cerrado (obviamente), por lo que tiene contacto directo con el entorno y el medio ambiente. Es decir, está en un recipiente que no tiene ninguna tapa, ni debería ser recubierto por elementos externos.

Sus cuidados son similares a los relacionados con el cuidado de las plantas en las macetas. Eso sí, salvando las distancias, ya que existe una gran diferencia entre lo que es un terrario y una planta en maceta: el riego.

Algo esencial que debes saber sobre cómo hacer un terrario es que este tipo de estructuras no requieren de mucho riego, ya que no cuentan con agujeros que sirvan para el drenaje, por lo que el riego debe mantenerse bajo. De hecho, el drenaje en estos recipientes se genera al colocar la base de piedras que todo terrario debe tener.

Ahora bien, ¿qué plantas te puedes encontrar en este tipo de terrario? Algunas de las opciones que tienes a tu disposición son las siguientes:

  • Cactus

  • Suculentas

  • Algunas plantas con flores

La clase de planta que elijas también influirá mucho en el cuidado que debas brindarle. Si te decides por agregar suculentas o algún cactus, debes saber que requiere de muy poco riego, por ende, procura que permanezcan en algún lugar donde la luz del sol pueda llegarles directamente.

Cerrados

En el caso de los terrarios cerrados, te darás cuenta de que tienen un funcionamiento similar al que podrían tener los invernaderos (básicamente, estamos hablando de un mini invernadero). ¿Por qué decimos esto? Pues porque el recipiente en el cual estará el terrario debe disponer de una tapa para que la estructura esté completamente cerrada.

La intención de tapar este tipo de terrario es que se pueda concentrar la máxima humedad dentro del pequeño ambiente del recipiente. En cuanto a las plantas que puedas utilizar para diseñar tu terrario cerrado, procura que sean especies que requieran de espacios con altos niveles de humedad, como puede ser el caso de:

  • Helechos

  • Begonias

  • Ficus

Y, un detalle fundamental al momento de aprender cómo hacer este terrario, es que estés muy atento para que tu planta no reciba la luz del sol de forma directa, pues esto puede influir en la expectativa de vida de tu planta.

cómo hacer un terrario tropical

Fuente: Pexels

¿Cuáles plantas son ideales para hacer un terrario?

Si estás emocionado por aprender cómo hacer un terrario y ya quieres empezar, te recomendamos esperar un poco y no saltarte esta parte. Este es el punto más importante, después de definir el tipo de terrario que te gustaría tener en tu hogar. 

Si bien existen muchas clases de plantas que pueden ser utilizadas para elaborar un terrario, las cuales puedes escoger de acuerdo a tus gustos y preferencias, primero debes asegurarte que las plantas:

  • Crezcan bien juntas.

  • Tengan características similares.

  • Sean fáciles de mantener.

  • No sobresalgan del recipiente.

Estas características no son negociables, pues contribuirán a la supervivencia de tu terrario. Y cómo dice el título de esta nota, no matemos a nuestras plantas ni de amor ni de pena. Siempre asegúrate de que tus plantas aguanten la sombra, absorban la humedad y puedan aguantar altas temperaturas.

A continuación, te presentamos algunas plantas para terrarios idóneas para comenzar en el mundo de los huertos en miniatura con pie derecho.

1. Helechos

Los helechos son plantas fáciles de cultivar, por lo que las hace perfectas para elaborar un terrario de plantas. Además, no necesitan mucha luz, pues se desarrollan en ambientes húmedos.

2. Musgos

A la hora de aprender cómo hacer un terrario y no saber qué planta elegir, los musgos son una alternativa ideal para empezar a decorar cualquier espacio de tu hogar.

Eso sí, si quieres mantener tu musgo saludable, simplemente riega la planta aproximadamente dos veces por semana. Así, tendrás tu terrario por más tiempo.

3. Suculentas

Las plantas suculentas son la compañera perfecta para hacer terrarios que despierten auténticas pasiones, por su sencilla belleza y sus irresistibles colores. Y lo mejor de todo es que son fáciles de cuidar, pues solo necesitas darle un buen espacio de iluminación para que tus plantas puedan crecer felices y sanas.

Si quieres que tu terrario destaque con esta maravillosa planta, entonces será necesario aprender acerca de los tipos de suculentas. ¡Conocerlos te ayudará a apreciar mejor su compañía natural!

4. Cactus

Los cactus son una de las plantas más versátiles para aprender cómo hacer un terrario. Atrás quedaron las veces en las que las considerábamos como plantas salvajes, pues su habilidad para sobrevivir en condiciones extremas las han convertido en plantas para hacer terrarios que resistan a cualquier ambiente.

Para un buen cuidado de estas plantas, te recomendamos regarlas una vez por semana en primavera y verano, mientras que en invierno y otoño solamente una vez cada quince días.

cactus para hacer terrario

Fuente: Bienestar 180

¿Cuáles son los materiales para hacer un terrario?

Casi empezamos con el paso a paso de cómo hacer un terrario. Primero, te presentaremos todos los materiales que debes tener a la mano para armar un huerto en miniatura de manera adecuada

Estas son las herramientas de jardinería que debes tener en cuenta para hacer un terrario con éxito. ¡Vamos a conocerlas!

1. Recipiente 

Para saber cómo hacer un terrario sin problemas, debes conseguir un recipiente para tu terrario que sea idealmente de cristal y que tenga una abertura grande. Puedes utilizar uno que tengas en casa, comprar alguno en tiendas de jardinería o donde vendan suplementos para el hogar.

2. Tierra

Lo más importante para elaborar tu mini jardín es conseguir tierra que sea ligera y con mucho drenaje, es decir, que tenga buena capacidad para evacuar el agua. Lo ideal sería que incluya elementos como musgo o turba. 

3. Gravilla 

Esta herramienta es importante al momento de aprender cómo hacer un terrario. Su principal función es ayudar al drenaje del agua y se coloca en la parte de abajo de tu terrario casero, antes de la tierra. También puede servirte como decoración. 

4. Carbón activado

Si ya dominas cómo hacer un terrario, sabrás que este material mantendrá tu huerto en miniatura en buen estado, gracias a la tierra fresca. 

5. Musgo

Este organismo ayudará a la absorción del exceso de agua en tu hábitat natural miniatura, así la tierra no se sobrecarga cada vez que la riegues. 

6. Guantes

Te recomendamos utilizar guantes para manipular los materiales que te hemos mencionado para elaborar tu terrario, así también podrás evitar el contacto con hongos

No debes olvidar la decoración de tu terrario casero, ¿cómo quieres que luzca? Puedes agregar piedras de colores, figuras de tu preferencia, animales en miniatura, lo que desees. Incluso, como te mencionamos antes, puedes reutilizar la gravilla como decoración.

Todo dependerá de tu creatividad.

materiales para hacer un terrario

Fuente: Pexels

¿Cómo hacer un terrario?

¡Manos a la obra! Ha llegado el momento de aprender cómo hacer un terrario. Aquí te enseñaremos a hacerlo paso a paso. 

Toma nota y no te saltes ningún paso de la guía que hemos elaborado para ti. De esta forma, obtendrás los mejores resultados. 

Paso 1: limpia muy bien el recipiente de cristal que has destinado para elaborar el mini huerto natural. 

Paso 2: aplica la gravilla en el recipiente hasta lograr que se forme una base de entre 2 cm hasta 4 cm.

Aplasta suavemente la base para que se nivele y no quede dispareja. Repetir este paso cada vez que añadas una nueva base en los siguientes pasos. 

¿Cómo hacer un terrario?

Fuente: Pexels

Paso 3: utiliza el musgo para cubrir la base de gravilla que has elaborado en el paso 2. 

Paso 4: hora de utilizar la tierra. La cantidad a utilizar debe ser pensada en base al recipiente que tengas y al tamaño de las raíces de las plantas que has comprado para elaborar el terrario. 

Paso 5: retira las plantas de los envases en los que se encuentran para poder ingresarlos a tu invernadero en miniatura. Sacude las raíces para eliminar la tierra que puedan tener.

proceso de plantacion para terrario

Fuente: Pexels

Paso 6: cava hoyos en la tierra del huerto en miniatura de acuerdo al tamaño de la raíz de cada planta. Acto seguido, introduce las plantas en él y cubre con tierra hasta tapar la raíz. 

Ten en cuenta que las hojas de las plantas no deben tocar el vidrio para evitar que se desarrollen hongos en tu terrario. 

Paso 7: lo que nos gusta más de cómo hacer un terrario son las decoraciones que podemos incluir. Depende de ti lo que quieras lograr: ¿qué aspecto quieres que tenga? ¿Más natural, un poco divertido, algo hogareño?

proceso para hacer un terrario

Fuente: Pexels

Ahora, si lo que ronda por tu cabeza es "cómo hacer un terrario si tengo mascotas en casa", descuida. Aquí van algunas ideas que te pueden venir como anillo al dedo. 

¿Cuáles son las mejores ideas para hacer terrarios?

Al descubrir cómo hacer un terrario, verás que puedes utilizar cualquier recipiente que tengas en mente y que sea lo suficientemente espacioso como para albergar los elementos que incluirás en tu pequeño ecosistema.

Y, como queremos que explotes al máximo tu creatividad, te traemos algunas ideas para que puedas diseñar un terrario que sea la envidia de todos los hogares. Veamos en qué consisten.

¿Cómo hacer un terrario para reptiles?

Si te interesaste en cómo hacer un terrario para reptiles porque tienes algún reptil en casa y quieres personalizar su hábitat, puedes crear un terrario exclusivo para él.

Sólo basta con que sigas las indicaciones que te dejamos acerca de cómo hacer un terrario y que tomes en cuenta los siguientes aspectos:

  • Ventilación: debes conseguir un recipiente amplio y con bastante ventilación, si es posible, deberá contener una rejilla en la parte superior. Cuanto más ventilado sea el recipiente, será mejor para evitar que tu mascota desarrolle enfermedades por falta de ventilación.

  • Tamaño: ten en consideración el tamaño de tu mascota para comprar el recipiente adecuado, lo ideal es que no se sienta incómodo y tenga libertad para moverse. 

  • Materiales: para construir un terrario óptimo para tu reptil, debes tener en cuenta sus necesidades y el hábitat que estás intentando recrear: desértico, tropical o bosque.

¿Cómo hacer un terrario para insectos?

La otra cara de la moneda son los insectos, aunque en su caso, lo único que debes tener en cuenta al aprender cómo hacer un terrario para insectos son las necesidades de la especie de insectos que tengas en casa:

  • ¿Viven en comunidad?

  • ¿Qué tipo de tierra prefieren?

  • ¿Cómo les proporcionamos comida y agua? 

Lo fundamental es tomar las precauciones para atender muy bien a tus mascotas y estar atento a cómo reaccionan en el hábitat en miniatura que les has construido.

 

¿Cómo hacer un terrario con una mesa?

Hacer un terrario en un recipiente pequeño no es muy complicado. Entonces, ¿por qué no aumentar la apuesta? ¿Por qué no probar con espacios más grandes, como una mesa?

Pues bien, esto no sólo es posible, sino que también es menos complicado de lo que crees. Una vez cuentes con todos los elementos necesarios para hacer un terrario (que ya describimos anteriormente), tienes dos opciones:

  • Utilizar los elementos que te brinda una mesa que tengas disponible.

  • Probar construyendo tu propia mesa con su respectivo terrario.

Si optas por la segunda opción, te recomendamos reunir estos materiales:

  • 4 láminas de plexiglás, de 60x45 cm cada una.

  • 2 láminas de plexiglás, de 62.5x62.5 cm.

  • Soldadora número 4 o, en su defecto, pegamento en una botella aplicadora con aguja.

  • 1 lámina de madera contrachapada, con unas medidas de 62.5 cm.

  • 2 varillas de madera, también de 62-5 cm y otras 2 varillas de 66 cm.

  • Tacos de 2.50 cm.

  • Cuchillo con el que cortarás el plexiglás.

  • Perforadora.

  • Serrucho.

  • Pintura.

Veamos el paso a paso para descubrir cómo hacer un terrario dentro de una mesa:

  1. En primer lugar, debes armar la base, utilizando las piezas de madera que tienes disponible. Revisa que las varillas encastren alrededor de la madera contrachapada y, posteriormente, procede a atornillarlas y, una vez hayas realizado esto, atornilla las patas.

  2. Posteriormente, debes reforzar las uniones utilizando pegamento.

  3. Procede a armar la caja, encastrando las placas de plexiglás.

  4. Ahora viene la tapa (sí, es un terrario cerrado). Pega 2 placas de plexiglás juntas y coloca una de ellas a 2 cm de cada lado. Esto servirá cuando, al cerrar el terrario, este no se moverá de su sitio y, si necesitas abrirlo, te bastará con levantar la tapa cuidadosamente.

  5. Rellena con aserrín, sólo de ser necesario.

  6. Con la base ya establecida, sólo queda aplicar los pasos relacionados a cómo hacer un terrario. Aunque, en lugar de aplicar las instrucciones a un nivel inferior, piensa en grande y agrega más tierra y más plantas.

Es menos complejo de lo que parece, te lo podemos asegurar. Y tendrás un terrario cerrado que será la sensación para quienes visiten tu hogar.

¿Cómo hacer un terrario en un lámpara?

Cambiamos de superficie y te enseñamos cómo hacer un terrario dentro de una lámpara. Como bien sabes, un factor fundamental dentro de los hogares es la iluminación, la cual puede dotar un espacio determinado de un estilo más acogedor o, incluso, romántico.

Por esa razón, te ofrecemos una opción que te interesará pues, no sólo se trata de iluminar un espacio determinado y darle vida, sino de agregar un toque natural en una zona de tu hogar (o trabajo) que lo requiera.

Esto es mucho más fácil que armar un terrario en una mesa, ya que aquí no necesitas construir la mesa. Además de tratarse de un espacio menor a la idea que te propusimos anteriormente.

¿Qué elementos necesitas para aprender cómo hacer tu terrario en una lámpara? Aparte de los mismos que te hablamos al comienzo del artículo, verás a continuación que otros materiales necesitas:

  • Una pantalla de lámpara (preferiblemente, que cuente con pie de apoyo).

  • Una bombilla de luz (en la medida de lo posible, que sea de bajo consumo).

  • Un recipiente de vidrio, el cual debe tener un ancho de la pantalla.

Ahora vamos con la parte entretenida acerca de cómo hacer un terrario en una lámpara. Te guiamos paso a paso en el proceso, así que verás lo rápido y sencillo que es:

  1. Lo primero que debes verificar es que el recipiente de vidrio tenga el mismo ancho que la lámpara. Ya que se trata de unir ambos objetos en uno solo.

  2. Procede a realizar el terrario con los pasos que te enseñamos con anterioridad.

  3. Inserta la bombilla en el interior de la pantalla de la lámpara. Deslízala con cuidado por encima del terrario y enciéndela. ¡Y ya!

Así de fácil. Con estas dos ideas, tendrás material de sobra para deslumbrar a tus invitados.

lámpara terrario

Fuente: Bio Guía

¿Cómo hacer un terrario colgante de plantas?

¿Quieres hacer terrarios para colgarlos en la pared de tu habitación, sala o cualquier espacio de tu hogar? ¡Excelente! A continuación, te dejamos los pasos para elaborarlos de manera sencilla.

Para este mini jardín colgante utilizaremos las plantas suculentas. Pero, no te preocupes, puedes utilizar otros tipos de plantas como el cactus, por ejemplo. ¡Empecemos!

Paso 1: comenzando con los contenedores de tu terrario, primero coloca una capa de piedras hidráulicas en el fondo para el drenaje.

¿cómo hacer un terrario colgante de plantas?Fuente: Afloral

Paso 2: agrega musgos sobre las piedras. Esta planta es importante para absorber el exceso de agua de tu terrario.

musgos en las piedras para hacer un terrarioFuente: Afloral

Paso 3: esparce tierra sobre el musgo ligeramente.

esparcir tierra en el musgo del terrarioFuente: Afloral

Paso 4: traslada la cantidad deseada de suculentas en los terrarios, y procura colocar sus raíces en la base.

Ten en cuenta que al plantar una suculenta, debes eliminar la mayor cantidad posible de tierra conectada a la planta, sin dañar demasiado las raíces. Luego, usa tus dedos para crear un agujero en la base del terrario y coloca la planta suavemente dentro del envase. Finalmente, rellénalo con la tierra circundante mientras dejas espacio entre la tierra y la planta suculenta; así evitarás que la planta se muera.

insertar plantas suculentas en los terrariosFuente: Afloral

Paso 5: agrega figuras, musgos y/o piedras para darle personalidad a tus terrarios. 

insertar figuras en los terrarios Fuente: Afloral

Paso 6: termina tus terrarios agregando otras plantas. Y listo. 

agregar plantas en los terrariosFuente: Afloral

Es muy fácil es aprender cómo hacer un terrario colgante de plantas suculentas. También, es importante que conozcas cómo mantenerlas vivas por buen tiempo. Así que, ¡vamos por ello!

terrario colgante decorativoFuente: Afloral

¿Cómo mantener un terrario?

Ahora que ya sabes cómo hacer un mini huerto para todos los escenarios posibles, también es importante entender cómo mantener un terrario de forma correcta.

  • Mantén tu terrario siempre fresco y evita el contacto directo con el sol, para ello, colócalo en una zona que no sufra cambios bruscos de temperatura para asegurar su conservación. 
  • Como te mencionamos antes en la guía de cómo hacer un terrario, las plantas influyen mucho en el cuidado que le debes atribuir a tu terrario. Por ejemplo, algunas plantas no deben regarse todos los días, por lo general se riegan una vez por semana o hasta una vez al mes. 
  • Podrás identificar que tu mini huerto necesita agua cuando veas que la tierra se está secando. Al momento de aplicar agua, debes aplicar lo justo para no sobrecargar el ecosistema en miniatura. 
  • Siempre revisa la humedad. Al haber exceso de humedad en tu terrario, existe la posibilidad de que aparezcan hongos. Para evitar esto puedes limpiar con un paño o trapo los bordes del recipiente. 
  • Por último, cada vez que veas plantas enfermas, hongos o hierbas malas es importante que las retires para no contaminar tu invernadero en miniatura. Así, podrás disfrutar por más tiempo de tu terrario casero.

terrario casero

Fuente: Pexels

Galería de terrarios innovadores

Ahora que ya sabes cómo hacer un terrario igual que los expertos, es momento de cerrar este post. Para despedirnos con broche de oro, te presentamos algunos ejemplos de terrarios que te pueden servir de inspiración para crear los tuyos.

¡Disfrútalos!

1. Vehículos en terrarios

terrario figuras

Fuente: Os Mini Mundos

2. Granja en miniatura

terrario de granja en miniatura

Fuente: Sweetest Home

3. Una mini cascada en casa

terrario cascada

Fuente: Diario Agroempresario

Como te mencionamos anteriormente, hacer terrarios es una de las manualidades más relajantes dado que mejoran nuestro humor. ¿Qué tal si aprovechas tu tiempo libre para hacer manualidades desde casa? ¡Te compartimos una guía gratis con ideas geniales!

Como bien revela el sitio de Yahoo Finanzas, "recrear un jardín en un recipiente es la nueva tendencia" que se ha adoptado en los últimos tiempos. Por lo que te invitamos a que pruebes de esta maravillosa experiencia.

Hasta aquí llegamos con la guía para hacer un terrario en casa. Esperamos que te haya quedado claro cómo hacer un terrario y puedas aplicar todas nuestras recomendaciones para que los resultados sean excelentes. 

Recuerda utilizar las plantas y los materiales decorativos que sean de tu agrado para elaborar tu huerto en miniatura, todo depende de tu creatividad y la apariencia que quieras que tenga. No olvides que, además de ser una excelente decoración para tu hogar, también puede ser un hábitat para tu mascota

Si quieres aumentar tu creatividad y formarte en cuanto a decoración de los ambientes de tu hogar, ¿por qué no ver cuáles pueden ser los límites de tu creatividad? Prueba nuestros cursos de manualidades y cocina online, con los cuales desarrollarás nuevas habilidades creativas que te ayudarán, tanto en tu vida profesional como personal.

Y, por supuesto... ¡Usa el poder de las plantas para hacer terrarios dignos de colgar en todas las paredes de tu casa!

También podría interesarte