Aprovecha todos los atajos de Adobe XD y mejora tus trabajos | Crehana
Con estos atajos de Adobe XD mejora notablemente la forma de trabajar

Con estos atajos de Adobe XD mejora notablemente la forma de trabajar

Última actualización 6 de Abril del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Redaccion CP

Conocer los atajos de Adobe XD puede permitirte ahorrar considerables cantidades de tiempo y de esfuerzo. Las personas más inteligentes son las que saben aprovechar al máximo sus capacidades y los recursos que se les presentan a fin de conseguir mejores resultados. Por lo tanto, al utilizar este programa, es indispensable que sepas aprovechar todo su potencial.

Por esta razón que, si sabes bien cuáles son los atajos de Adobe XD, no sólo podrás mejorar en la manera en la que usas este programa. Sino que también podrás encontrar mejores oportunidades de trabajo y alternativas mucho más convenientes a fin de evolucionar en tu área de actividades.

Por lo tanto, te recomendamos que aprendas cuanto antes cómo puedes aplicar estos atajos de Adobe XD a fin de que desarrolles tus habilidades. Asimismo, es importante que sepas qué es Adobe XD y cómo usar Adobe XD, ya que es un programa que te puede ofrecer muchas herramientas prácticas e indispensables según lo que necesites.

 

Con esta práctica y útil herramienta puedes crear tu página web perfecta. Descarga en forma gratuita una extensa lista de etiquetas HTML y de propiedades CSS.

 

¿En qué consiste Adobe XD?

Para definir qué es Adobe XD (que corresponde a la sigla Adobe Experience Design), podríamos decir que se trata de la última incorporación de la familia de programas de Adobe. Este gigante de la informática ha creado programas específicos para realizar tareas determinadas.

Qué es el adobe xs y para qué sirve serán conceptos que te iremos explicando a medida que leas esta nota. Entre sus principales características se puede incluir que se trata de programas muy completos y estables.

En cuanto a cómo funciona Adobe XD, su principal tarea es, justamente, diseñar experiencias. Es decir, que permite desarrollar User Experience o UX, que es una etapa del desarrollo de aplicaciones, tanto web como de otros tipos. Por lo tanto, ofrece una interfaz específicamente diseñada para crear interfaces y procesos complejos.

No debes tener miedo a saber cómo instalar el adobe XD, ya que es un procedimiento similar al resto de las aplicaciones.

cómo usar Adobe XDVector de Diseño creado por stories - www.freepik.es

Aprende conceptos clave: ¿Qué es la experiencia de usuario?

Como lo indica su nombre, la experiencia de usuario se determina en base a cómo percibe el cliente la interacción con un producto, un servicio, un entorno (tanto físico como virtual) o un dispositivo electrónico concreto. Por lo tanto, en cuanto a cómo funciona Adobe XD tiene una importancia crucial que se desarrolle de la manera correcta.

Entre algunas de las opciones disponibles puedes aprender cómo cambiarle el idioma a adobe xd y cómo insertar una imagen en adobe xd.

La experiencia de usuario se mide como positiva o como negativa según la percepción de varios factores que se deben tener en cuenta.

Estos factores son los siguientes:

  • Diseño
  • Hardware
  • Software
  • La facilidad para usar
  • Diseño de interacciones
  • Accesibilidad
  • Diseño gráfico y visual
  • La calidad de los contenidos
  • La facilidad para buscar y para encontrar objetos
  • La utilidad
  • Las emociones del usuario
  • Los sentimientos del usuario
  • La construcción y la transmisión de la marca
  • La confiabilidad del producto

 

Si bien la lista parece ser bastante larga, apenas hemos contemplado algunos factores centrales que pueden llegar a determinar la experiencia de usuario general. Por lo tanto, como se puede comprobar, es un factor bastante difícil de medir y de desarrollar. Al saber cómo utilizar Adobe XD puedes controlar todos estos aspectos de manera correcta.

cómo funciona Adobe XDVector de Diseño creado por stories - www.freepik.es

Descubre cuáles son las especificaciones funcionales de la Experiencia de Usuario

Las especificaciones funcionales, que se pueden alcanzar con los atajos de Adobe XD, determinan el éxito que puede llegar a tener el proceso de desarrollo de la experiencia de usuario. Estas especificaciones se deben tener en cuenta para alcanzar, en última medida, la satisfacción óptima de las necesidades del usuario.

A su vez, la manera en la que los usuarios se relacionan con el contenido y con las aplicaciones determina la forma en la que estas deben ser creadas. Por lo tanto, se busca sentar algunas bases fundamentales a través de Adobe XD como usar para llegar a esos resultados. Esas bases son las siguientes:

  • Detallar todas las situaciones críticas que contenga la aplicación y las que estén involucradas en la funcionalidad de un determinado producto

  • Describir de manera específica las funciones de lo que se desea saber

  • Evitar los detalles que sean muy técnicos, ya que dificultan el entendimiento de las funciones. Solo se deben explicar cuando sean indispensables

  • Brindar los datos de forma concisa y clara. Evitar redundancias o ambigüedades

  • Lograr la versatilidad en lo conceptual para que se cumpla de forma taxativa lo requerido

  • Utilizar tablas o anexos que permitan conocer específicamente qué cosas debe contener cada producto

 

Si sigues estos pasos detenidamente, podrás cumplir de mejor manera con las especificaciones de tus clientes y podrás ordenar tu trabajo en Adobe XD como usar de forma óptima.

cómo utilizar Adobe XDVector de Diseño creado por stories - www.freepik.es

Lo más importante. ¿Cuáles son los objetivos de la experiencia de usuario?

Además de lo que detallamos anteriormente, hay algunos objetivos que se deben alcanzar a través de conocer para qué sirve Adobe XD CC. Algunos de los más importantes entre estos objetivos son los siguientes:

  • Mejorar la eficiencia de la aplicación o de la plataforma

  • Disminuir la curva de aprendizaje de los usuarios

  • Eliminar todas las barreras que se interpongan entre la interacción humano-máquina

 

Por su parte, el diseño de interacción, que es un área específica del desarrollo de la Experiencia de Usuario, presenta otras especificaciones que se pueden alcanzar a través de los atajos de Adebe XD. Estas especificaciones son las siguientes:

  • Identificar las necesidades y establecer los requisitos
  • Desarrollar bocetos
  • Construir prototipos
  • Evaluar los resultados

 

Si cumples con todos estos objetivos al saber cómo funciona Adobe XD, lograrás tener éxito en el desarrollo de una buena experiencia de usuario.

Adobe XD como usarVector de Diseño creado por stories - www.freepik.es

¿Por qué es tan importante el diseño de la interfaz de una aplicación?

Este paso es crucial para conseguir una buena experiencia de usuario. La principal parte con la que interactúa toda persona que usa algún producto es un interfaz. Es por esta razón que los atajos de Adobe XD permiten desarrollar todo este trabajo de manera mucho más simple y práctica, así como permite obtener resultados más eficientes y estables.

 

Cuáles son entonces los tipos de interfaces que se pueden desarrollar

Hay varios tipos de interfaces que puedes desarrollar al saber cómo funciona Adobe XD. Si aplicas de manera correcta las herramientas que te ofrece esta plataforma, puedes crear muchos productos geniales y eficientes.

 

Interfaz de voz

Como lo indica su nombre, la interfaz de voz interactúa y comunica la información a través de sonido y de señales sonoras específicas que se pueden reconocer. Este tipo de interfaz es muy difícil de desarrollar debido a que existen muchas voces distintas, y se requiere de una inteligencia artificial que sea capaz de reconocer patrones determinados.

 

Interfaz de texto

Este tipo de interfaz es de los más antiguos que existen, ya que surgió con las primeras plataformas de tipo consola que se crearon con las computadoras originales. Actualmente, este tipo de interfaz evolucionó y ofrecen nuevas prestaciones muy importantes.

 

Interfaz natural

Este tipo de interfaz se encuentra en auge actualmente, ya que cada vez hay mejores sistemas de reconocimiento facial y de gestos. Por lo tanto, se denomina de esta manera a las interfaces que se pueden manejar con los movimientos del cuerpo humano.

 

Interfaz cerebro-ordenador

Este tipo de interfaz aún se encuentra en desarrollo, ya que es un tanto más complicado optimizar la forma en la que se detectan las ondas cerebrales y no tiene mucha fluidez. Sin embargo, los avances que se han realizado prometen resultados sorprendentes que se irán revelando durante el transcurso de los siguientes años.

cómo insertar una imagen en adobe xd,Vector de Plantilla creado por pikisuperstar - www.freepik.es

Punto clave. Presta atención. ¿Cómo funciona Adobe XD?

Seguramente te preguntas para qué sirve Adobe XD y cómo funciona Adobe XD. La respuesta es muy simple, este programa te permite crear diseños que se adaptan a cada dispositivo de manera óptima. Así como también te permiten trabajar en equipo y agilizar las tareas a diario.

Existen muchos aspectos que puedes desarrollar para aprovechar el máximo potencial de esta plataforma y entender el adobe xd, para qué sirve. A continuación, te especificaremos cuáles puedes emplear:

 

Diseño

En la parte de diseño, puedes elegir todo lo que se relacione con aspectos como la disposición de los elementos en la interfaz, el tamaño de los botones, el color de relleno, el tamaño de la letra, la proporción entre las imágenes y los márgenes de la pantalla, etc. En concreto, si comprendes todos estos aspectos sabrás cómo utilizar un editor de gráficos.

Para comenzar a desarrollarlo, debes elegir en qué mesa de trabajo lo harás, puede ser cualquier de las siguientes:

  • iPhone
  • Desktop
  • Samsung Galaxy Tap
  • Etc.

 

Las herramientas de las que puedes disponer se adaptan a la perfección según cuál se la plataforma en la que trabajas y te ofrecen muchas facilidades. Los atajos de Adobe XD te pueden ayudar a comprenderlo mejor.

 

Prototipado

Es esta sección es donde se crean y se desarrollan las interacciones. Es decir, qué ocurre cuando un usuario activa alguna función o toca botones o interactúa con alguna parte de la interfaz. Asimismo, se puede determinar cómo reacciona la página al hacer scroll, al navegar hacia adelante y hacia atrás, etc.

Al determinar en Adobe XD cómo usar una aplicación, puedes conseguir resultados increíbles. Luego, una vez que hayas determinado cada aspecto, puedes compartir las funciones de tu aplicación y recibir un feedback por parte de los usuarios de prueba que usen tu programa.

 

Herramienta para compartir tu prototipo

Uno de los principales atajos de Adobe XD y de sus grandes puntos fuertes es la función que permite compartir el prototipo de una aplicación con clientes de prueba. De esta manera, te estás asegurando de que tu producto sale a prueba de fallas para el mercado. Sin embargo, esta etapa no es infalible y siempre debes someterla a nuevas depuraciones.

A pesar de los inconvenientes que puedan surgir y de que no todo aspecto está contemplado, comprender cómo utilizarán tu aplicación los clientes te permite modificar aspectos fundamentales. De esta manera, recibirás mejores respuestas de las que hubieras esperado en cualquier circunstancia.

En qué consiste Adobe XDVector de Diseño creado por stories - www.freepik.es

Trabajo en línea y peer review

Otra de las grandes ventajas que permiten los atajos de Adobe XD es trabajar en línea junto con nuestros colegas. De esta manera, lograrán dividir tareas con mayor facilidad y avanzar en conjunto, ya que el trabajo se realizará de manera simultánea. Esto es un gran avance con respecto a la competencia de Adobe XD, que, por lo general, no ofrece estas herramientas.

Asimismo, te permite complementar tu trabajo con otras herramientas en línea como algunas plataformas de Google. Esto es una de las razones por las que mucha gente que se pregunta para qué es Adobe XD termina eligiéndolo cuando sabe cómo funciona.

 

Adobe XD, la plataforma que mejor se adapta a tus necesidades

Según el tipo de trabajo que te encarguen, conocer los atajos de Adobe XD te permitirá realizarlo de mejor manera y mucho más eficiente. Por lo tanto, trata de adaptar tus necesidades a las herramientas que ofrece esta plataforma, aprende por completo a usar un editor de gráficos y podrás conseguir resultados muy convenientes en poco tiempo.

También podría interesarte