Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Aprende a dibujar con estos 4 cursos en líneaAprende a dibujar con estos 4 cursos en línea

Aprende a dibujar con estos 4 cursos en línea

Jessica Rodríguez - 12 Jun 19

Articulo

5 min.

Muchas veces me ha pasado que imagino o veo algo y pienso “me encantaría dibujarlo” y luego tristemente recuerdo que yo no dibujo. ¿Te identificas con ese sentimiento? Quién no ha visto dibujos increíbles y ha querido reproducirlos o, al menos, ha tenido la fantasía de que lo hará en algún momento. Déjame decirte algo: tú puedes aprender a dibujar.

Sé que tendrás miles de pretextos en mente que si ya lo has intentado antes, que si en kinder garden no pudiste dibujar. Nada de eso importa, solo importa que tengas ganas y quieras hacerlo. Pero si aún no te convencemos, a continuación te presentamos algunos beneficios.

¿Por qué aprender a dibujar?

Lo primero que tienes que saber es que vas a notar un avance en un tiempo muy corto. Si, probablemente el primer día sientas que tu sobrino de 5 años dibuja mejor que tú, pero en cuanto menos lo esperes tú mismo podrás ver el avance.

ilustración mujer

Mejora tu habilidad motriz

Cuando decimos que alguien es bueno dibujando en muchas ocasiones nos referimos a su gran precisión y destreza para los detalles. En un principio tú solo deberás ocuparte de hacer trazos sobre el papel, por ejemplo una manzana o una flor. En este proceso, aquí te lo decimos: tienes que ser paciente porque lo mejor es ir de menos a más. Si lo que quieres es recrear un rostro, tendrás que ir por pasos mientras vas afinando “tu puntería”.

Otro punto a favor de aprender dibujo es que en la era tecnológica retratar una imagen en una fotografía está a un toque de distancia de tu teléfono. Esto en definitiva es maravilloso, la tecnología nos trae múltiples ventajas, pero de vez en cuando hace falta también enfrentarse a la hoja en blanco y plasmar aquello que tengamos en nuestra imaginación.

Sin más preámbulos, pasemos a lo importante: 4 cursos que te ayudarán a llegar a donde quieres estar, dibujando, por supuesto.
 

1. Dibujo a lápiz, de principiante a experto

Si lo que quieres es crear los personajes más increíbles, Luis Gadea te llevará de la mano por lo pasos necesarios para lograrlo. Podrás expresarte e imprimir tu personalidad, comenzando por las formas básicas de la figura humana. Aprenderás cómo exagerar las proporciones para obtener personajes más divertidos e interesantes visualmente.

Explorarás distintas técnicas que van desde los colores de madera hasta las acuarelas.

Inscríbete a este curso aquí

 

 

2. Ilustración tradicional: exprésate a través del color

Muchas veces resulta difícil lidiar con las situaciones que ocurren en el día a día. Probablemente a través del dibujo no vas a encontrar una solución definitiva, pero sí puedes comenzar a aprender qué sientes y expresarlo con las herramientas que tengas a la mano: tinta china, acuarelas, lápices de colores y pinceles.

Probablemente tienes un gran sueño y piensas que sería muy difícil materializarlo. ¿Por qué no empezar por imaginarlo, para luego dibujarlo? Puedes utilizar situaciones autorreferenciales para ilustrar y contarte a ti y a otros tu propia historia.

Una vez que hayas avanzado y explorado diversas técnicas, incluso menzclándolas entre sí estarás listo para ir a tu computadora o tableta para comenzar a digitalizar tu trabajo y convertirlo en piezas que puedas comercializar.

No esperes más y sumérgete en un viaje de colores y formas capaces de reflejar el gran potencial que hay en tu interior.
 

Conoce todo sobre estecurso aquí

 

3. Pintura acrílica: técnicas de pintado

Si lo tuyo son los colores y las texturas entonces no dejes de revisar este curso de pintura acrílica. Conocer la manera en la que trabaja una artista como Lourdes Villagómez que se dedica a esto y que su trabajo ha sido mostrado por marcas como Nike o Levis o Hersheys, sin duda será un gran aliciente.

En este curso aprenderás cómo puedes aterrizar una idea para luego volverla una imagen y trabajarla mediante combinaciones de color, aplicación de texturas, así como barnices. De esta forma podrás ir desde la idea inicial hasta la obra final.

Aquí podrás conocer más acerca de este curso


4. Crea tu propio fanzine ilustrado

Si lo tuyo es crear historias y trabajar de manera independiente, seguramente te encantará este curso por medio del cual no solo tendrás la posibilidad de expresarte gráficamente sino también de forma escrita sin necesidad de que haya alguna editorial de por medio.

Rodrimar Zambrano, una artista gráfica que ha dado difusión a su propio trabajo y así ha logrado contactar con diversas empresas alrededor del mundo como Line Corp, Sony Music México, así como bandas y artistas independientes.

Este curso te mostrará con técnicas tradicionales y digitales todo el proceso para hacer un fanzine con todo el proceso de edición, maquetación y layout.

¿Quieres conocer todos los detalles de este curso?

Así que ya lo sabes, atrévete ya a tomar el curso que seguramente te hará pasar tardes muy divertidas y montones de creatividad.